Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿No sale rentable reponer stock? (JLC / IWC) - Foro General

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿No sale rentable reponer stock? (JLC / IWC)

Esta semana me he acercado a un par de relojerías en Madrid (Carbal y Chocrón) para ver de cerca un Portugués 7 Días y un Master Grande Ultra Thin, respectivamente.

El caso es que en ambas me dicen que ahora mismo no tienen esos modelos, que sólo podemos hablar sobre catálogo. Como no tengo prisa (ni dinero todavía, pero bueno), les comento que puedo volver otro día y que para cuándo prevén tener alguno en stock. Pues bien, la sorpresa viene cuando me contestan que mientras no los pida algún cliente no tienen previsto pedirlos al fabricante

Y digo yo, ¿esto ha sido siempre así o es ahora con la crisis? Cierto es que el Dornblüth tuve que comparlo sin tocarlo antes, pero es una circunstancia muy diferente al tratarse de una pieza con mucha menor tirada, casi artesanal si se me permite decirlo.

En fin, simplemente comentarlo porque me ha extrañado. Por supuesto, en otras de Serrano los tenían, así que es más por la curiosidad del hecho que porque no sea posible ver de primera mano estos relojes.

Saludos,

Juan Andrés

xusram Invitado

Predeterminado

Entiendo perfectamente las políticas antiestok en tiempos de crisis, el capital se torna más valuoso y los riesgos aumentan. Las relojerías pueden tener un auténtico fortunón a disposición de desaprensivos xorissos, o de alucinados alunizautas y si el capital no rueda, eso es una temeridad. Creo que es importante tener en las manos un reloj antes de tomar una decisión, y esa política lo dificulta, pero es cuestión de paciencia y de madurar las operaciones. Un saludo!

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No te extrañes compañero...la cosa esta, muy, muy mal. A veces peor de lo que creemos...Llevan unos meses muy malos las relojerías y como consecuencia las casas relojeras. Las ventas han caido una media de un 30%...y hay casos peores, marcas como Blancpain, Zenith...etc, han caido sobre el 40%, JLC e IWC no están exentas de esta situación...Han rodado cabezas en Omega, Iwc, Zenith, Tag Heuer...etc, etc... La situación no es nada facil. Hay casos en pequeñas relojerías, que venden y con lo que van vendiendo, van pagando sueldos, de tal manera que luego no les da para reponer el Stock, una situación que no se la deseo a nadie, agónica...Otros pueden reponer Stock, pero prefieren liberarlo y hacer cash, venden más sobre catálogo y se van apañando...Eso mismo que tu cuentas me pasó en Wempe hace poco...y es que está la cosa muuuuu malita.
    Última edición por JuanSinmiedo; 22-oct-2009 a las 01:44
    Nada es seguro y todo es posible.

FAKUN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que tener un reloj muy caro mucho tiempo para una joyería pequeña no es nada bueno, ya que tiene dinero muerto hasta que no lo venda.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ojalá diesen más salida a mejores precios...
    + de 40 "bonus"...

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso pasa aqui con una tienda, pero esa es que no tiene mucha salida de relojes tan caros, por eso para que no se pudran en el escaparate, pos lo hacen así.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Ojalá diesen más salida a mejores precios...
    Esa es la clave ... que como no quieren "bajarse de la burra" pues se comen los mocos y ... "a llorar"; luego vendrán los lamentos cuando les retiren las concesiones de determinadas marcas en favor de otras relojerías que sí que se curran a la clientela (y no me refiero "sólo" a lo de ofrecerte un "algo" para tomar cuando les pides que te muestren un reloj de cierta entidad)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por xusram Ver mensaje
    Entiendo perfectamente las políticas antiestok en tiempos de crisis, el capital se torna más valuoso y los riesgos aumentan. Las relojerías pueden tener un auténtico fortunón a disposición de desaprensivos xorissos, o de alucinados alunizautas y si el capital no rueda, eso es una temeridad. Creo que es importante tener en las manos un reloj antes de tomar una decisión, y esa política lo dificulta, pero es cuestión de paciencia y de madurar las operaciones. Un saludo!
    +1 Estoy de acuerdo.

davozs Invitado

Predeterminado

Creo que tiene que ver con el desembolso que ha de hacer el establecimiento para traer unos modelos concretos ...

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es una espera, porque no traen porque no venden, y no venden porque no traen.
    + de 40 "bonus"...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo