• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sabes si es zafiro? usa el agua

  • Iniciador del hilo aaron84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaron84

aaron84

Milpostista
Sin verificar
Pues navegando un poco por youtube me he encontrado con este video para diferenciar un cristal zafiro de otros.

La verdad no se si será un metodo fiable al 100% pero parece interesante.

Que me decis?

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=1UtDnq4XDKw
 
Este chaval sabe lo que es el AR?
 
Pues ahora me entran las ganas de comprar este cacharrito... lo veis fiable? en algun video parece que si que lo es

lostlink.jpg
 
Creo que intenta ayudar y eso siempre es bueno. Gracias aaron.
 
Curioso...¡gracias!

En cuanto al comprobador de diamantes, obviando que desconozco la marca y calidad, en general funcionan y es una herramienta útil, el problema reside en que los diamantes sintéticos actuales logran conductividades térmicas (que es la propiedad que utilizan estos tester) similares a los diamantes verdaderos...
 
Curioso sí que es, voy a distraerme con algunos de mis relojes a ver si pasa lo mismo.
 
Gracias por compartir
 
Tengo un método mucho mejor, le das un rayonazo con la punta de la navaja, hay que apretar fuerte, si es cristal mineral se nota la raya, si es zafiro no:D
 
  • #10
Es interesante, gracias por compartirlo.
En cuanto al compañero que comenta lo del AR imagino que será porque influye eso en algo en cuanto a la gota, me quedaré a ver si lo explica alguien...gracias
 
  • #13
....y si tengo un zafiro super dommed como este Armida que tuve??

IMG_4785_zps32fe41e6.jpg


IMG_4844_zpsfbfae62e.jpg



....si le pongo una gotita en el centro y lo giro, la gotita no se moverá con esa curvatura de cristal??.....me extraña :whist::


No creo que sea un método muy fiable, pero por lo menos es algo curioso, y como dice el forero "Corto Maltes" siempre es bueno intentar ayudar.....gracias por el enlace compi ;-)
 
Última edición:
  • #14
Yo creo que para diferenciarlo se nota visualmente eincluso al tacto.
A todo esto...., en el video sale un trolex... :yuck::
 
  • #15
Supongo que es porque un tratamiento antirreflejos exterior (compuesto de una o varias capas muy calibradas de óxidos metálicos) iguala exteriormente ambos tipos de cristal, y la gotita de agua ya no se comporta igual.
 
  • #16
Yo si tengo dudas uso cuarzo, si me lo ralla es que no merecia la pena :pardon: Ojo, si teneis antireflejos externo no vale que seguro que se lo lleva.
 
  • #17
Hay diomio con él lumbreras.

Por lo menos he aprendido si es que este método es verídico que lo dudo es que los Rolex falsos llevan cristal de zafiro.
 
  • #18
visualmente se nota las diferencias!
 
  • #19
Pues no está mal... Una contribución más a este fantástico mundo de vicios caros..
 
  • #20
Tengo un método mucho mejor, le das un rayonazo con la punta de la navaja, hay que apretar fuerte, si es cristal mineral se nota la raya, si es zafiro no:D


Curioso consejo, pero creo que hay que tenerlos bien puestos para atreverse a comprobar mediante el método sugerido, la que se armaría de ser cristal mineral, con tremenda raya en el pobre relojito
 
  • #21
:ok:: gracias

Saluti
 
  • #22
Tengo un método mucho mejor, le das un rayonazo con la punta de la navaja, hay que apretar fuerte, si es cristal mineral se nota la raya, si es zafiro no:D

Además de los daños colaterales nadie puede poner en duda esta prueba.
 
  • #23
Hay quien dice que por la temperatura del cristal se puede determinar si es mineral o zafiro , cuanto mas frio apunta a que sea zafiro
 
  • #24
ya lo conocía , pero gracias
también el zafiro en contacto con la frente es mas frio que el mineral
 
  • #25
Hay otro método que descubrí por accidente. Si cepillas la caja con una lija fina y te pasas al cristal y es mineral la lías parda.Si es zafiro ni se inmuta.Eso si,si tienes dudas, no lo recomiendo [emoji27]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie