Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79
Like Tree54Likes

Hilo: No saben vestirse y venden relojes... - Foro General

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi punto de vista,

Efectivamente hay frases no muy acertadas del compañero que abre el hilo y que no comparto, aparte pero centrándonos en la esencia de su reflexión (por cierto ya tratada en infinidad de ocasiones), opino que no sólo en los grandes almacenes hay gente poco preparada, a mi me ha pasado también en bastantes joyerías y de renombre.

Vaya por delante que no trabajo en el ECI...
    El ECI, tiene dos zonas diferenciadas en algunos de sus centros:

- Zona generalista, donde no hace falta excesivo conocimiento puesto la gente que compra no lo exige
    - Zona especializada, donde están las boutiques. Ahí el ECI no tiene nada que ver con la formación de los vendedores, sino que la propia marca es la que forma a sus empleados

Esto no es tan drástico porque incluso en la zona exclusiva también hay una zona general de marcas de alta calidad, donde la formación es responsabilidad del ECI.
    Yo lo tengo claro, siempre voy al ECI de Castellana, y me compro los relojes con Antonio Roca, que me asesora y como sabréis los que le conocéis del foro, es un tipo encantador y de las personas que conozco que más saben de relojes!!!

Así que aquí hay un defensor del ECI, porque tengo claro lo que hay...

Saludos

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Comentario como un usuario más, Rmrelojes, para que no haya duda

A mí es que con ciertos comentarios se me queda la cara como la de la vaca que vió pasar el tren. No salgo de mi asombro.

En vista de algunos de los comentarios que leo, doy por sentado que en nuestra faceta profesional todos somos el paradigma de la productividad, la eficiencia y el conocimiento, del desarrollo, de la constante innovación y, puestos a pedir, altos, guapos, fuertes y cachas. El hijo que toda madre quisiera tener y que toda mujer -de las mismas o mejores cualidades, of course- querría desposar.

Si bien es cierto que hay un cierto perfil de vendedor estacional, correturnos o desinformado, no es menos cierto que hay un perfil de vendedor -no sólo en las grandes marcas, si no también en cualquier centro comercial- que si bien no tiene actualizadísima toda la información de todas y cada una de las marcas que vende, suple estas carencias con profesionalidad, voluntad y trato al cliente.

Creo que un poquito, aunque sea un poquito, he aprendido de relojes. Y, sinceramente, si me preguntas que máquina lleva tal seiko, si la miyota es mejor o peor que la sellita, o que si la ETASA de turno que monta tal o cual reloj es "top" o "elaboré" te mando a pastar y me quedo tan ancho. Y vuelvo a dar por supuesto que todos los hiperdocumentados que van a sacar los colores al vendedor de turno, aunque sólo sea para tener la información del precio y si me queda bien el peluco en muñeca para después comprarlo en la red -que esa es otra... que aquí nos la cogemos con papel de fumar, y luego si te he visto, no me acuerdo- son capaces de recitar de memoria y en endecasílabos la vida, obra y misterios de todas y cada una de las marcas relojeras qué, por poner un ejemplo- tiene el corte inglés en sus vitrinas.

Pero criticar es fácil y molón, y queda bien. Y generalizar, aún más. Y resulta que por comentarios como los que leo, después entro en tiendas de vendedores de relojes honrados, serios, éticos, documentados, profesionales, que están que echan las tripas por este y otros temas parejos... pero cómo además, resulta que por pagar impuestos como cabrones (yo no pongo asteriscos, si Cela lo decía, yo también) aguantar cuotas de seguros leoninas -que yo cada vez que entro en una relojería no sé si traspaso otra dimensión en cuanto elementos de seguridad- y seguros sociales, y la leche en verso, son más caros que una web del mercante de turno, pues eso, que son unos estafadores -leído en este foro-, unos golfos -leído en este foro- y unos vividores -leído en este foro-

Y ya, sinceramente, cansa.

Por cierto... un dependiente -o dependienta, cuanto daño ha hecho la tal Bibiana en este país!!!- tiene que aguantar a malvestidos, peor combinados, borrachos, sucios, chulos, horteras, sobones, maleducados, familias telerín y lo que les echen, peeeeeeeero! y ahí está la guasa, para eso están, y si encima no son la Espasa relojera con patas, se llevan un post que les jode el negocio y tan contentos.

Pues ale, a cascarla

SE SEPA.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo iba a dar mi opinión pero como me han leido el pensamiento plor y rmrelojes simplemente suscribo lo que han dicho prácticamente hasta las comas.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Comentario como un usuario más, Rmrelojes, para que no haya duda

A mí es que con ciertos comentarios se me queda la cara como la de la vaca que vió pasar el tren. No salgo de mi asombro.

En vista de algunos de los comentarios que leo, doy por sentado que en nuestra faceta profesional todos somos el paradigma de la productividad, la eficiencia y el conocimiento, del desarrollo, de la constante innovación y, puestos a pedir, altos, guapos, fuertes y cachas. El hijo que toda madre quisiera tener y que toda mujer -de las mismas o mejores cualidades, of course- querría desposar.

Si bien es cierto que hay un cierto perfil de vendedor estacional, correturnos o desinformado, no es menos cierto que hay un perfil de vendedor -no sólo en las grandes marcas, si no también en cualquier centro comercial- que si bien no tiene actualizadísima toda la información de todas y cada una de las marcas que vende, suple estas carencias con profesionalidad, voluntad y trato al cliente.

Creo que un poquito, aunque sea un poquito, he aprendido de relojes. Y, sinceramente, si me preguntas que máquina lleva tal seiko, si la miyota es mejor o peor que la sellita, o que si la ETASA de turno que monta tal o cual reloj es "top" o "elaboré" te mando a pastar y me quedo tan ancho. Y vuelvo a dar por supuesto que todos los hiperdocumentados que van a sacar los colores al vendedor de turno, aunque sólo sea para tener la información del precio y si me queda bien el peluco en muñeca para después comprarlo en la red -que esa es otra... que aquí nos la cogemos con papel de fumar, y luego si te he visto, no me acuerdo- son capaces de recitar de memoria y en endecasílabos la vida, obra y misterios de todas y cada una de las marcas relojeras qué, por poner un ejemplo- tiene el corte inglés en sus vitrinas.

Pero criticar es fácil y molón, y queda bien. Y generalizar, aún más. Y resulta que por comentarios como los que leo, después entro en tiendas de vendedores de relojes honrados, serios, éticos, documentados, profesionales, que están que echan las tripas por este y otros temas parejos... pero cómo además, resulta que por pagar impuestos como cabrones (yo no pongo asteriscos, si Cela lo decía, yo también) aguantar cuotas de seguros leoninas -que yo cada vez que entro en una relojería no sé si traspaso otra dimensión en cuanto elementos de seguridad- y seguros sociales, y la leche en verso, son más caros que una web del mercante de turno, pues eso, que son unos estafadores -leído en este foro-, unos golfos -leído en este foro- y unos vividores -leído en este foro-

Y ya, sinceramente, cansa.

Por cierto... un dependiente -o dependienta, cuanto daño ha hecho la tal Bibiana en este país!!!- tiene que aguantar a malvestidos, peor combinados, borrachos, sucios, chulos, horteras, sobones, maleducados, familias telerín y lo que les echen, peeeeeeeero! y ahí está la guasa, para eso están, y si encima no son la Espasa relojera con patas, se llevan un post que les jode el negocio y tan contentos.

Pues ale, a cascarla

SE SEPA.
    Pues ¿qué quieres que te diga Raúl? tan malo es generalizar en un sentido como en el otro ... y nadie mejor que tú, que estás "a caballo" entre ambos lados, debería saberlo. Cierto es que no se puede pretender que el vendedor sea el paradigma de la sabiduría y que debería saber suplir sus carencias con la adecuada profesionalidad (lo que se llamaban "tablas") o mano izquierda; al igual que tampoco se puede pretender que el que entre en un establecimiento a gastarse su dinero no se lo quiera gastar como le salga del mismísimo bolsillo y haya que aguantarlo (hasta cierto punto, faltaría más) porque "la mierda" (como decía Cela) esa de la globalización favorece más al consumidor que al vendedor y que si no te compra a ti pues ya le comprará a otro y tú te comerás los mocos (donde digo tú digo el comercial)

Golfos, estafadores y vividores hay en todos sitios ... sin duda ... y cada uno cuenta la película como le va ... pero ya te adelanto que malvestidos, peor combinados, borrachos, sucios, chulos, horteras, sobones, maleducados y con familias telerín los hay también en el "bando" de los que venden y se creen que los que compran son tontos del haba.

A cascarla (expresión muy aragonesa, por cierto) no es la mejor manera de cerrar un post en un foro en el que los que te leemos podemos llegar a sentirnos ofendidos por las formas ... que no todo vale o debería valer.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Antoniocarrillo está desconectado Baneado

Predeterminado

La ley del minimo esfuerzo

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo en todos los campos debe haber buenos profesionales, me da igual que me vendan un televisor, un ordenador o un reloj quiero que respondan a mis dudas e inquietudes y no solo que lleven el uniforme de la cadena en cuestión. He dicho.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Podría ser peor. No sé vestirme y compro relojes...

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo esto tiene mucho que ver con las "tendencias económicas" en el tema del empleo. No se busca cualificación, no se paga, no se demanda apenas tampoco.

A nadie le interesa si una pila tiene una duración X o Y, desea una pila barata. Si un zapato es vulcanizado o inyectado, quiere unos zapatos baratos. Si unos vaqueros son de algodón o de elastán, quiere unos vaqueros baratos, o si unas gafas son de carey o de pasta, quiere unas gafas, unos zapatos de fiesta, una pulsera, unos pantalones "para salir del paso".

Tan solo a cuatro nos interesa que nos informen debidamente de un reloj tiene X alternancias....o si el lumen.... o si una pluma es de émbolo o de cartuchos. Para todo eso voy al relojero de toda la vida, al zapatero de toda la vida o a la tienda de ropa especializada. En los demás sitios son dependientes, reponedores y pasadores de tarjetas. Es lo que hay.

Estamos hartos de ver, que hoy la gente pide las cosas por el precio: "Quiero esas gafas de 19 euros" no por el producto en si mismo.

Es lo que hay, apenas no queda sitio para comercios especializados, que puedan responder a tus dudas.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No serás primo de Pintool?
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    No serás primo de Pintool?
    Cada vez estoy más convencido de ello. Hasta usa el mismo corrector ortográfico. Pero Pintool tenía más gracia, nos tenía más calados. Esto es una versión low cost y vocinglera. Debe ser el primo del pueblo de Pintool al que no quiere ver nunca, que se le pega en las bodas y bautizos y que acaba borracho intentando bailar y aplaudir el chocolatero con un cubata en una mano y un botellín de fanta en la otra. Se entienda por favor todo eso en clave de las intervenciones foreriles, no en clave personal ya que no tengo ni el gusto ni las ganas de conocerlo personalmente.

Respecto al (cansino) hilo: dime de qué presumes y te diré de qué careces...