• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo con Journé.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Lo intento, se que son relojes magníficos, pero se rumorea que algunos de sus modelos son delicados y muy complejos.

Sus acabados son excelentes y sus soluciones mecánicas, de primera. No en vano tienen multitud de premios y reconocimientos. De hecho en la última edición de la Aguja de Oro ganaron nada menos que al imponente Gyrotourbillon II de la JLC, bien es verdad que por muy pocos puntos.

Este es el bisho. Las subesferas cambiando de color con ese remarco redondillo alargado y en blanco es una cosa infantil

centigraphe_souverain.jpg


La corona es absolutamente afeminada, parece un reloj deportivo dentro de una caja de vestir. Esas manecillas tan ...no se.

Lo unico bonito del reloj es el mecanismo:

JourneSm2.jpg


Cuando he tenido la oportunidad de probarme un Journé, los encuentro delgados, planos, desproporcionados, débiles, y sobre todo es que no me gustan esas esferas bicolor blancas o marrones.

Fijaos en esta maravilla mecánica.El cronometre petit et grande sonerie. Vale 400k euros. Es horrible con ese socavón ahí en medio. Parece Madrid y la obras dle metro.

21786.jpg


Los mecanismos estan muy bien decorados, bañados en oro rosa y tal, pero parecen chinorros. !!!!Joer, que hablamos de casi medio millon de euros!!!!:

lostimage.jpg


Mirad este Octa. Parece una cara sonriendo...

lostimage.jpg


fpjourne_image.1157646.jpg


Este que sigue, parece tuerto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Curiosamente los más discretos y ponibles son los Journes más "baratos", -que no son ninguno de los anteriores- pero pecan de convencionales, y mantienen esas coronas horribles, regordetas por el medio que parecen sacadas del reloj de la abuela.
 
Última edición:
a mi particularmente me encantan.saludos
 
Lo que más me gusta; la corona.
 
Pues si manejase bien estoy casi seguro de que sucumbiría ante el Sonnerie:drool::drool::drool::drool:. Saludos.
 
A mi me parece que tienen unos diseños y maquinarias preciosas,en fin,cuestión de gustos.
 
Estás de coña de sábado sabadete, ¿no?

¿O es que te han robado la identidad?

Ni ese es el Chronometre Souvereign, ni su precio es 400K, ni los movimientos están bañados en oro rosa.
 
Y digo yo : Journé puede contigo ?

Qué tío.......si a mi me gustan un egg.
 
Estás de coña de sábado sabadete, ¿no?

¿O es que te han robado la identidad?

Ni ese es el Chronometre Souvereign, ni su precio es 400K, ni los movimientos están bañados en oro rosa.

Es el petit et grande sonnerie. Si, ese es el de acero que vale tal disparate.
 
a mi básicamente me gustan mas por detrás ;-) jeje

Un saludo
 
  • #10
estoy de acuerdo con tus apreciaciones: son un horror

y lo del metro y el tuerto, coño, es verdad¡¡¡¡¡¡
 
  • #11
Estoy de acuerdo, PET. De hecho, el tuerto da hasta mal rollo... Es que a mi ese tipo de esferas no me terminan. En fin, mejor pensar así, porque jamás iba a tener uno. Saludos.
 
  • #12
110% de acuerdo!!!

Si no me hubieran dicho que eran "la leche" no le hubiese dedicado ni 30 segundos en mirarlos.
 
  • #13
Lo que vengo observando es que cuánto más caros son los relojes más feos son.
¡Qué bien! Así como los veo los olvido. :-P
 
  • #14
Muy de acuerdo.
grandes relojes con una estética que personalmente no encuentro agraciada. Si que dan sensación de fragilidad
Un saludo
 
  • #15
Joder que feos y qué poco funcionales. Para qué coño valdrán tantas esferas? Igual es que al dueño le da por cronometrar cuánto tiempo han de estar cociendo los macarrones para estar "al dente"...Claro que valiendo esa salvadajada, es mucho mejor comprarse un reloj de la mitad de dinero y comprar una cocina con su correspondiente equipo que seguro que cocinan mejor...

A mi tampoco me gustan...
 
  • #16
les has puesto bien de todas formas donde este un lange
 
  • #17
Coincido en que si tuviese la pasta de sobras....no iría a por ninguno de ellos seguramente....(abro paraguas por si acaso :D )

Los comentarios de las fotos, totalmente acertados! :ok::

Un saludo.
 
  • #18
A mi tampoco me gustan,ademas ese tipo de relojes tienen un precio tan alto que ni los miro, porque son tan inalcanzables que no los podria ni comprar aunque me tocase la loteria.
 
  • #19
No veo por que hay que "intentar" que nos guste una casa simplemente por que sea muy buena. Podemos apreciar que técnicamente son fabulosos pero no gustarnos estéticamente y por ello no tener que crucificarnos.

A mi tampoco me gustan los FP Journe...y no sufro por ello.

Un saludo.
 
  • #21
No puedo añadir más. Esta vez estoy totalmente de acuerdo con PET.Y cuando los veo en el escaparate tampoco me parece que ganen mucho. Me parecen feos, asi de simple.
 
  • #22
Tienes razón, la corona es muy bonita. Pero el diseño en general, no me convence.
 
  • #23
+1
Seran muy buenos pero esteticamente no puedo con ellos.
 
  • #24
Señor Pedro, debo darle la razón, y más aún con el precio que tienen esas cosas. Y según dicen por ahí, fallán más que una "escopeta de feria". Entiendo que haya gente que les guste, pero, a mi no me verán con uno de éllos -también porque no lo puedo pagar-. Incluso antes me decantaría por un "feo" DeWitt.
 
  • #25
totalmente de acuerdo creo que tuviera semejante dinero miraría otras cosas fijo fijo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie