• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No puedo con las coronas abiertas

  • Iniciador del hilo Aranya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aranya

Aranya

Habitual
Sin verificar
En los escaparates, nos gastamos una pasta en I+D, roscas herméticas, juntas de materiales de última generación y después se pasan semanas o meses con la corona abierta expuestos al polvo y humedad ambiente.

Esta tarde paseando me acerco a curiosear los escaparates de una boutique de Omega (espectacular por local y variedad de piezas) me encuentro todo un grupo de automáticos - todos - abiertos.

Una pequeña muestra...

lostimage.jpg


Un poquito de por favor!! Ah y que conste que lo he visto también con otras marcas.

Tema conocido pero si ayuda a que algún profesional (seguro que no asiduo a RE) se lo piense será muy positivo.

Un saludo y Feliz Año.
 
Además, en un automático es una parida, vale más que se le acabe la cuerda y ya se para solo que tener la corona abierta con un foco directo secando aceites y entrando lo que sea.
 
Todo el mundo sabe que lo más importante a la hora de exponer y vender un reloj es la correcta posición de las agujas paradas en las 10:10, como mandan los cánones.

Y punto. No hay más que hablar. Lo primero es lo primero. Hombre. Por favor. Aquí dudando de cosas veredes..., ya está bien.

Polvo, humedad, calorcillo de bombillas halógenas, exposición al aire de aceites..., mira que sois pejigueros...

Salen de la relojería acostumbrados a todo e inmunizados ante cualquier cosa. ¿Pero qué más queréis?
 
Me parto!!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Todo el mundo sabe que lo más importante a la hora de exponer y vender un reloj es la correcta posición de las agujas paradas en las 10:10, como mandan los cánones.

Y punto. No hay más que hablar. Lo primero es lo primero. Hombre. Por favor. Aquí dudando de cosas veredes..., ya está bien.

Polvo, humedad, calorcillo de bombillas halógenas, exposición al aire de aceites..., mira que sois pejigueros...

Salen de la relojería acostumbrados a todo e inmunizados ante cualquier cosa. ¿Pero qué más queréis?
 
Hombre, pero un automático lo dejas acabar la cuerda y luego lo pones en hora y ya está.

igual es que en las tiendas no lo saben:D
 
Hombre, pero un automático lo dejas acabar la cuerda y luego lo pones en hora y ya está.

igual es que en las tiendas no lo saben:D


Ahí entra en juego la paciencia y mal vamos. Además, para eso hay que "escurrir" y son más de estrujar.
 
Hombre, pero un automático lo dejas acabar la cuerda y luego lo pones en hora y ya está.

igual es que en las tiendas no lo saben:D


Si, claro, mu listo eres tú..., ¿y cuando se lo enseñas a alguien y el p.to reloj se pone a funcionar, qué?

Deja que se descargue..., otra vez a darle la vuelta hasta ponerlo en las 10:10..., abre la corona rápido para que no se mueva por la inercia...

Una pérdida de tiempo valiosísimo. Hay que tener a una persona contratada solo para eso. Y así no se puede luchar contra el mercado gris.
 
Nunca lo había visto en automáticos. Sí en cuarzos. Me parece una chorrada y me anima a no entrar en la tienda en cuestión.
 
Yo tampoco lo soporto ,toda esa suciedad que va entrando..en fin..!
 
  • #10
El otro día en una joyería de mi ciudad también vi que en el expositor habia relojes con las coronas abiertas. En fin cada uno con su negocio puede hacer lo que quiera, pero otra cosa es que los demás lo entendamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Bueno, piensa que sólo un 0,01% de la población se dará cuenta de ese detalle, y al las 10:10 parece que se vende más....
 
  • #12
A ver coñe, explicarme lo de las 10:10...
Lo de la corona abierta, mejor no digo el dicho popular... [emoji23]
 
  • #13
A ver coñe, explicarme lo de las 10:10...
Lo de la corona abierta, mejor no digo el dicho popular... [emoji23]

Se supone que con las agujas en esa posición, es la forma en que mejor queda el reloj estéticamente hablando.
 
  • #14
Gracias pacobel, aunque creo que la mejor forma es ver el reloj en funcionamiento... [emoji4]
 
  • #15
Creo que las joyerías que yo he visto no lo están...
 
  • #16
Hablando de improperios, vengo del popular ECI y he pasado por la sección de relojería, no quiero ir mas, veo cosas que son impropias de tienda especializada.
Una chica buscaba un Tissot en un cajón, ademas de no tener ni la mas mínima idea de cual le pedían....los tiraba como si fueran chorizos....vergonzoso.
Supongo que es personal no cualificado, ademas las respuestas a las preguntas que les hacían eran dignas de tomas falsas....para mearse y no echar gota!!!!
Una pena señores.
 
  • #17
La corona abierta en un reloj de corona roscada o de corona entubada, las dos modalidades son utilizadas en relojes impermeables, y sumergibles, digo la corona abierta , en estos relojes de escaparte, esta relacionada con el deterioro que pueden sufrir las juntas con la temperatura de las luces y algunos efectos mas que puede haber en escaparates, es correcto la apertura de la misma, no solo correcto, correctisimo. Tranquilos , no entrara polvo estan suficientemente protegidasa, pero si evitar el sobrecalentamiento de los aceites por las luces, y ademas el deterioro en algunos casos del lumen del reloj.
Si no se hace no pasara nada, pero si se hace, probablemente estaremos haciendo un favor a la conserbacion del calibre. Tengan ustedes en cuenta que un reloj impermeable o sumergible , hermetico, sometido varios dias a una temperatura constante de luces y demas , se puede convertir en una olla a presion.
Actualmente es un problema que se esta solucionando con las luces de LED, no calientan , ni queman, ni decoloran.
Es mi humilde opinion, por lo que e podido comprobar en mi establecimiento, los mas expertos y profesionales , diran.
 
  • #18
Tampoco yo lo había visto en automáticos. Pero siempre lo veo en cuarzos. Y aunque sean cuarzos también me parece mal.
 
  • #19
Es un detalle que he visto en mas de una boutique y no solo aqui. Os pongo en la situacion que el modelo que quieres solo quedara ese y lo has visto con la corona abierta, lo comprarias o le explicarias al vendedor las posibles consecuencias que ha podido tener el mantenerlo con la corona abierta y esperarias a que te llegase uno nuevo?? Serias paciente o ganaria la CRI de tenerlo ya?



Enviado desde mi ifon usando tapas-tapas
 
  • #20
asi es...puro marketing...
 
  • #21
No lo había visto de esta forma ¿Pero no afecta a los aceites?


La corona abierta en un reloj de corona roscada o de corona entubada, las dos modalidades son utilizadas en relojes impermeables, y sumergibles, digo la corona abierta , en estos relojes de escaparte, esta relacionada con el deterioro que pueden sufrir las juntas con la temperatura de las luces y algunos efectos mas que puede haber en escaparates, es correcto la apertura de la misma, no solo correcto, correctisimo. Tranquilos , no entrara polvo estan suficientemente protegidasa, pero si evitar el sobrecalentamiento de los aceites por las luces, y ademas el deterioro en algunos casos del lumen del reloj.
Si no se hace no pasara nada, pero si se hace, probablemente estaremos haciendo un favor a la conserbacion del calibre. Tengan ustedes en cuenta que un reloj impermeable o sumergible , hermetico, sometido varios dias a una temperatura constante de luces y demas , se puede convertir en una olla a presion.
Actualmente es un problema que se esta solucionando con las luces de LED, no calientan , ni queman, ni decoloran.
Es mi humilde opinion, por lo que e podido comprobar en mi establecimiento, los mas expertos y profesionales , diran.
 
  • #22
Entrará o no entrará nada, no lo sé, pero el propósito de ponerla así es parar las agujas y colocarlas en determinada posición con fines estéticos ... craso error, no hay nada mas antiestético que un reloj con la corona sacada. Es mi opinión.
 
  • #23
Es feo ver un reloj con la corona fuera desencaja toda la estetica. Y lo de la olla a presion no lo comparto.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420338367144.jpg
    uploadfromtaptalk1420338367144.jpg
    3,6 KB · Visitas: 147
  • #24
La corona abierta en un reloj de corona roscada o de corona entubada, las dos modalidades son utilizadas en relojes impermeables, y sumergibles, digo la corona abierta , en estos relojes de escaparte, esta relacionada con el deterioro que pueden sufrir las juntas con la temperatura de las luces y algunos efectos mas que puede haber en escaparates, es correcto la apertura de la misma, no solo correcto, correctisimo. Tranquilos , no entrara polvo estan suficientemente protegidasa, pero si evitar el sobrecalentamiento de los aceites por las luces, y ademas el deterioro en algunos casos del lumen del reloj.
Si no se hace no pasara nada, pero si se hace, probablemente estaremos haciendo un favor a la conserbacion del calibre. Tengan ustedes en cuenta que un reloj impermeable o sumergible , hermetico, sometido varios dias a una temperatura constante de luces y demas , se puede convertir en una olla a presion.
Actualmente es un problema que se esta solucionando con las luces de LED, no calientan , ni queman, ni decoloran.
Es mi humilde opinion, por lo que e podido comprobar en mi establecimiento, los mas expertos y profesionales , diran.

Totalmente de acuerdo , las juntas toricas del la tija , siguen funcionando igual en ambas posiciones de la corona, las únicas que no actuarían en el caso , por ejemplo del sistema Triplock de Rolex , serían la del fondo de la corona y la externa sobre la rosca, pero las del tubo con la tija siguen dando cierre para el polvo y demás.
En cuanto a lo de la olla a presión , es lógico si tenemos el reloj completamente sellado y lo calentamos bastantes grados , la presión del interior aumentará considerablemente
Por otro lado también tengo que decir que en algunos modelos no queda muy estética esa posición.
Saludos
 
  • #25
Totalmente de acuerdo , las juntas toricas del la tija , siguen funcionando igual en ambas posiciones de la corona, las únicas que no actuarían en el caso , por ejemplo del sistema Triplock de Rolex , serían la del fondo de la corona y la externa sobre la rosca, pero las del tubo con la tija siguen dando cierre para el polvo y demás.
En cuanto a lo de la olla a presión , es lógico si tenemos el reloj completamente sellado y lo calentamos bastantes grados , la presión del interior aumentará considerablemente
Por otro lado también tengo que decir que en algunos modelos no queda muy estética esa posición.
Saludos
No te acostarás sin saber una cosa más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie