• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os volveis locos con tantos???

  • Iniciador del hilo darwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darwin

darwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quería lanzar una pregunta al foro. No os volveis locos con tantos relojes?? Vereis, yo soy "amante" y "coleccionista" de relojes desde hace bastantes años, tengo 31 y mi afición viene por mi padre, aunque el primer reloj bueno pagado de mi bolsillo lo hice con 19 años.
Antes tenía bastantes relojes, mas de 50 y desde hace 2 años decidí quedarme con menos de 10, aunque de vez en cuando cambio alguno o vendo alguno y me compro otro.
El tema de tener tantos relojes bajo mi punto de vista es que es una pena tener tanto dinero metido en un estuche o cajón, etc. Y luego ademas me volvía loco cuando tenía que elegir reloj, para una boda, para una reunión, para un viaje, etc. Así que como no usaba todos, decidí quedarme con los mejores o por lo menos los que mas me atraian.

Os pasa lo mismo??

Un saludo
 
A ver,una colección son mas de tres relojes(por que si son solo dos,son un par;-)) y menos de .....?

el limite lo pones tú(ayudado por tu bolsillo,claro está!)

yo he llegado a tener unos 30, y ahora me he quedado con unos 5-8,que a veces van rotando...

te entiendo,pero si tuviese mucha mas pasta,posiblemente tendría alguno mas y de más nivel.

pero ojo,eso yo!
 
Enhorabuena,eres afortunado de tener una de las mejores aficciones posibles,yo empecé bien mayorcito y siento todo ese tiempo ,qué no he podido disfrutar antes.Tema a parte,totalmente deacuerdo con tú teoría...Darwin:ok::
 
Las aficiones van evolucionando

Te cuento mi caso:

Siempre me gustaron los relojes, pero realmente hasta los 24 años nunca me había gastado más de 300 € en uno, lo primero porque para llegar a esas 50.000 pelillas no era cosa de dos días.
Posteriormente pasé por una etapa de las mal llamadas réplicas:-P:yuck::, no me avergüenzo de reconocerlo. Sé que a muchos de los amantes de los relojes de lujo de hoy en día nos han llamado la atención cuando no podíamos permitirnos otra cosa. En mi caso nunca fué por aparentar, siempre decía lo que llevaba, pero me gustaba soñar con el día en que pudiera permitirme el original.
Después dejé las falsificaciones por completo y me aficioné a los Seiko, tuve más de 6.
EN torno al año 2003-2004 empecé a entrar a diario en el antiguo foro, previo a este de melodysoft y allí veía los post de Hermes, Hexavi, santi... y me enganché totalmente. Hasta que hace un año me registré definitivamente en este foro y comenzó la verdadera locura :-P::bxd::;-).

He cambiado/comprado/vendido unos 20 relojes hasta quedarme con mi colección actual. Han pasado por mis manos que recuerde 3 Omegas, 2 Rolex, Oris, Hamilton, Mido, Longines, Hublot, Bulgari, Breitling, Panerai...

Hoy en día, no me considero coleccionista, sólo soy poseedor/usuario de relojes que me gustan. Aunque me gusta saber un poco de lo que llevan dentro y variar un poco en maquinaria y aspecto; así he llegado a mi colección actual que no deja de cambiar y que en la actualidad la componen 6 relojes

Cronógrafo :Omega Aqua terra
Diver puro: Bell&Ross BR02
Diver lujo: Rolex Sub LV
Vestir: M. lacroix(mi reloj de pedida)y Jaeger LeCoultre Master Geographic.
"De batalla":TIssot T-Touch expert de cuarzo.

Admiro y respeto a los coleccionistas puros y me parece una maravillosa afición, pero mi afición a los relojes es más "pagana", me enamoran si me gustan estéticamente, después si además llevan un excelente movimiento pues mejor, pero reconozco que hoy por hoy me entran más por los ojos.

Siento el ladrillazo ::blush:: :ok::
 
Lo que yo me pregunto es si "nos volvemos" locos o si ya lo estabamos;-)
 
100% contigo.
Saludos
 
No concibo la compra de un reloj si no es para usarlo y, además, hacerlo con asiduidad (en principio, al menos una vez por semana). Ésto ya me descarta como posible coleccionista, algo en lo que no tengo la más mínima intención de convertirme.
No me interesa entrar en una dinámica de compra/venta para mantener un nº reducido de piezas, así que voy dosificando bastante las compras (uno al año). Así, aunque cada vez tengo más, siempre hay alguno que pasa al banquillo para que la nueva adquisición entre a formar parte de las rotaciones habituales, en las cuales no forman parte más de 4 o 5 relojes.
 
Estoy de acuerdo, en mi caso casi siempre llevo el mismo
 
Yo llevo ya algún tiempo con una dieta radical, sólo un reloj en cada momento, si quiero una nueva pieza tengo que sacrificar, y ni con esas me curo de la CRI. Lamentable lo mío.
 
  • #10
Cuando tenga 50 te lo digo.
No sé, los relojes que compro son para usarlos, no para tenerlos.
 
  • #11
Los relojes son par usarlos y cuidarlos. Yo si me decido a vender alguno es por falta de uso, porque pienso que es una pena tenerlos en la caja y es mejor que otro los disfrute. He llegado incluso hasta a regalarlos a algún amigo por este motivo.
 
  • #12
Los relojes los compra uno para usarlos, por que te gustan y por que es un coleccionismo especial, puedes durar con uno una semana o 1 día pero es un hobbye muy pero muy atractivo, además para mi se me hace una inversión a futuro en un caso especial.
 
  • #13
Muy buenas:
Estoy deacuerdo contigo. Con 10 es un numero bastante adecuado para poder elegir con mas rapidez y asi no tener tanta indecision. Yo creo que voy a quedarme con ese numero.
 
  • #14
Ultimamente por lo que veo en el foro es la tendencia,foreros con muchos relojes que al final deciden reducir el nùmero considerablemente.Yo creo que tener 30,40 o 50 son demasiados,aunque la cantidad justa...que la decida cada uno
 
  • #15
Pues yo tengo bastantes,me he planteado alguna vez deshacerme de alguno,pero por el momento no soy capaz. Me gustan todos y los roto.Y los disfruto. Cuando llevo un reloj puesto mas de 10 días parece que me quema,yo suelo dormir siempre con reloj, comento ésto porque cuando compruebo la exactitud/precisión,me obliga a tenerlo puesto mas tiempo del que quisiera, y deseo cambiar de reloj. Algunas veces tengo en marcha mas de 6, y los cambio sobre la marcha, y el tiempo que me apetece que pude ser en algún caso horas. Lo que si hago es intentar ser mas selectivo en las compras,para disminuir la cantidad pese a que reconozco que éste Año me pasé... y me queda uno por comprar. Pero prometo que el Año que viene seré muy bueno.

Saludos
 
  • #16
Garete,perdona por la indiscreciòn, cuàntos compraste este año?
 
  • #17
Hola tienes razon, tú lo has comentado al inicio ,yo creo que estamos locos.
Saludos
Vte
 
  • #18
Pozi¡¡¡
 
  • #20
unos diez es buen número
 
  • #21
Has tenido buena caza :D
 
  • #22
Hay que elegir muy bien lo que se compra, no es suficiente con que te llene, te tiene que enamorar, el convencimiento tiene que ser del 110% y aun me quedo corto.

Aun me quedan muchos años de afición por delante y hay que disfrutar de lo que actualmente se tiene y evitar el picoteo.

Saludos
 
  • #23
Yo puse un post al respecto hace unos dias ...


Pedia consejo al respecto de comprar caja nueva por que la de 12 que tengo esta llena y se quedan 2 fuera (el que llevo puesto y otro que se queda solito).

Al final, decidí que no hay caja nueva y si quiero comrpar otro reloj, pues a desprenderme de alguno de los que ya tengo.


Ahora, he de reconocer que si mi situación economica me lo permitiera, seguramente hubiera comprado otra caja nueva y a doblar colección !!! ::cry::


Saludos,
EM
 
  • #24
Si puedes usar uno cada dia entonces no hay problema, el año tiene 365... jeje
 
  • #25
Me empezaba a volver loco con tantísimos. No se lo recomiendo a nadie. Casi se le podría llamar... enfermedad. Se pasa mal porque te preguntas porque lo haces. Menos mal que le puse remedio y cada vez son menos. Hubo relojes que no llegué a estrenar y a veces de la rabia..., no querer poner ninguno. En serio que lo he pasado mal. Ahora, me rio, cambio, vendo lo que no me hace tilín y la meta la tengo también en 10 o 12 como mucho. Algún dia y no lejano, lograré quedarme con esos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie