Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: No os volveis locos con tantos??? - Foro General

darwin está desconectado Forer@

Predeterminado No os volveis locos con tantos???

Hola compañeros, quería lanzar una pregunta al foro. No os volveis locos con tantos relojes?? Vereis, yo soy "amante" y "coleccionista" de relojes desde hace bastantes años, tengo 31 y mi afición viene por mi padre, aunque el primer reloj bueno pagado de mi bolsillo lo hice con 19 años.
    Antes tenía bastantes relojes, mas de 50 y desde hace 2 años decidí quedarme con menos de 10, aunque de vez en cuando cambio alguno o vendo alguno y me compro otro.
    El tema de tener tantos relojes bajo mi punto de vista es que es una pena tener tanto dinero metido en un estuche o cajón, etc. Y luego ademas me volvía loco cuando tenía que elegir reloj, para una boda, para una reunión, para un viaje, etc. Así que como no usaba todos, decidí quedarme con los mejores o por lo menos los que mas me atraian.

Os pasa lo mismo??

Un saludo

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A ver,una colección son mas de tres relojes(por que si son solo dos,son un par) y menos de .....?

el limite lo pones tú(ayudado por tu bolsillo,claro está!)

yo he llegado a tener unos 30, y ahora me he quedado con unos 5-8,que a veces van rotando...

te entiendo,pero si tuviese mucha mas pasta,posiblemente tendría alguno mas y de más nivel.

pero ojo,eso yo!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena,eres afortunado de tener una de las mejores aficciones posibles,yo empecé bien mayorcito y siento todo ese tiempo ,qué no he podido disfrutar antes.Tema a parte,totalmente deacuerdo con tú teoría...Darwin

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Las aficiones van evolucionando

Te cuento mi caso:

Siempre me gustaron los relojes, pero realmente hasta los 24 años nunca me había gastado más de 300 € en uno, lo primero porque para llegar a esas 50.000 pelillas no era cosa de dos días.
    Posteriormente pasé por una etapa de las mal llamadas réplicas, no me avergüenzo de reconocerlo. Sé que a muchos de los amantes de los relojes de lujo de hoy en día nos han llamado la atención cuando no podíamos permitirnos otra cosa. En mi caso nunca fué por aparentar, siempre decía lo que llevaba, pero me gustaba soñar con el día en que pudiera permitirme el original.
    Después dejé las falsificaciones por completo y me aficioné a los Seiko, tuve más de 6.
    EN torno al año 2003-2004 empecé a entrar a diario en el antiguo foro, previo a este de melodysoft y allí veía los post de Hermes, Hexavi, santi... y me enganché totalmente. Hasta que hace un año me registré definitivamente en este foro y comenzó la verdadera locura .

He cambiado/comprado/vendido unos 20 relojes hasta quedarme con mi colección actual. Han pasado por mis manos que recuerde 3 Omegas, 2 Rolex, Oris, Hamilton, Mido, Longines, Hublot, Bulgari, Breitling, Panerai...

Hoy en día, no me considero coleccionista, sólo soy poseedor/usuario de relojes que me gustan. Aunque me gusta saber un poco de lo que llevan dentro y variar un poco en maquinaria y aspecto; así he llegado a mi colección actual que no deja de cambiar y que en la actualidad la componen 6 relojes

Cronógrafo :Omega Aqua terra
    Diver puro: Bell&Ross BR02
    Diver lujo: Rolex Sub LV
    Vestir: M. lacroix(mi reloj de pedida)y Jaeger LeCoultre Master Geographic.
    "De batalla":TIssot T-Touch expert de cuarzo.

Admiro y respeto a los coleccionistas puros y me parece una maravillosa afición, pero mi afición a los relojes es más "pagana", me enamoran si me gustan estéticamente, después si además llevan un excelente movimiento pues mejor, pero reconozco que hoy por hoy me entran más por los ojos.

Siento el ladrillazo
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Monet_Briard está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que yo me pregunto es si "nos volvemos" locos o si ya lo estabamos
    www.ims-ma.com
    Clan Piruleta

cibereibol está desconectado Milpostista

Predeterminado

100% contigo.
    Saludos

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No concibo la compra de un reloj si no es para usarlo y, además, hacerlo con asiduidad (en principio, al menos una vez por semana). Ésto ya me descarta como posible coleccionista, algo en lo que no tengo la más mínima intención de convertirme.
    No me interesa entrar en una dinámica de compra/venta para mantener un nº reducido de piezas, así que voy dosificando bastante las compras (uno al año). Así, aunque cada vez tengo más, siempre hay alguno que pasa al banquillo para que la nueva adquisición entre a formar parte de las rotaciones habituales, en las cuales no forman parte más de 4 o 5 relojes.
    Autocontrol

redeu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo, en mi caso casi siempre llevo el mismo

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo llevo ya algún tiempo con una dieta radical, sólo un reloj en cada momento, si quiero una nueva pieza tengo que sacrificar, y ni con esas me curo de la CRI. Lamentable lo mío.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuando tenga 50 te lo digo.
    No sé, los relojes que compro son para usarlos, no para tenerlos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo