• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os riáis de mí pero ¿qué es un GMT?

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, tenia una curiosidad sobre los relojes GMT y veréis que fácil es la exposición.

¿Que significa cuando lo que tiene el reloj es una segunda aguja de las horas, pero que "camina" al ritmo de la de horas normal?

En principio eso es un doble uso horario, no??

¿Los GMT no deberían indicar en la aguja secundaria el tiempo pero en un intervalo de 24 horas, con lo cual "caminaría" a la mitad de velocidad de la aguja horaria normal?


Mas en concreto ¿El Rolex GMT que indica en su segunda aguja horaria, el ciclo de 24 horas??

En el PAM 233 y el JLC la segunda aguja simplemente marca una hora diferente, pero se mueve al mismo ritmo de 12+12 horas dia y no en un ciclo de 24 horas...:-P :-P

Sinceramente, me he perdido la lección de ese día, debía estar enfermo porque no se quien es quien o que es que ;-)

Un abrazo :)
 
Hola Santi. Creo que vas bien. El doble uso horario el ejemplo es el JLC o el PAM como bien dices. El GMT como el de Rolex a parte de ser un genuino GMT, como otros, te indica, además, un segundo uso horario es decir, puedes tener -jugando con el bisel-, tres indicadores de horarios cosa que en el JLC sólo puede darte dos. No se, imagino que aquí está la diferencia. Saludos y un abrazo. Pep
 
Presentar el segundo fuso horario en formato de 12h o 24h es indiferente para efectos de decidir se es GMT o no, siempre que cuando lo indicas en formato de 12h tengas un medio de visualizar si es a.m. o p.m., lo que se hace muchas veces apenas con una indicación discreta blanca/negra.
 
Parece ser que los primeros GMT (como GMT master del boss y como mi Seiko Navigator Timer) simplemente tenían una aguja secundaria de 24 horas de movimiento solidario con la aguja principal.

Posteriormente las funcionalidades se aumentaron y se incorporaron las aguja secundaria independiente (es lo que marca el paso del GMT master al GMT master II) y otras variantes como la secundaria de 12 horas, pero con indicación AM/PM, como es el caso del PAM 233.

Al menos eso es lo que tengo entendido.

Ahora bien, en cuanto virtuosos como Urwerk se metan a hacer un GMT no sé hasta donde pueden llegar con su imaginación......

Por cierto, no nos podemos reir de tí ni de nadie que pregunte nada...... ya sabes aquello de más vale ponerse una vez colorao que ciento amarillo. Era una duda que tenías y que ya no tendrás más..... los demás tendremos otras.
 
No se si me equivoco, pero en el caso del GMT Master, la segunda aguja horaria no va a la mitad de velocidad que la principal ???
 
Pues eso, indicación de 24 horas ;-) Pero además en el GMT master II, el movimiento de esa aguja es independiente de la principal (creo) de tal manera que no tiene por qué marcar la misma hora que la principal pero en formato de 24 horas.

En el GMT master (como el que hay a la venta en el FCV) sólo se pueden tener dos zonas horarias. en el GMT master II, se puden tener tres.
 
Coño... Yo pensaba que GMT era que tenías una segunda aguja horaria para ajustar una segunda hora a tu gusto para cuando viajas (por ejemplo, 6 horas más si vas a Shanghai y quieres tener a la vez la hora española y la de allá). ¿Entonces, no es así...?
 
Gmt

Hombre, un GMT es un reloj que te permite ver mediante una aguja adicional la hora del meridiano de Greenwich* independientemente de la hora marcada por la aguja horaria principal. EMMO, claro. ;-)

*Aunque lo puedas ajustar a otro huso horario, en justicia deberían denominarse "relojes de dos husos horarios" o algo parecido. ::Dbt::
 
Coño... Yo pensaba que GMT era que tenías una segunda aguja horaria para ajustar una segunda hora a tu gusto para cuando viajas (por ejemplo, 6 horas más si vas a Shanghai y quieres tener a la vez la hora española y la de allá). ¿Entonces, no es así...?

En los primeros no era así había que ajustarla con el bisel. Ahora creo que todos los GMT tienen la aguja independiente
 
  • #10
Efectivamente su función es mostrar la hora de dos zonas horárias. Se llama GMT porque esta es la referencia de las zonas horarias (en realidad era, por que aún coincidente ahora la referencia correctamente es UTC), siempre te refieres a una zona horária com GMT+7 o GMT-3.

También algunos utilizadores de relojes GMT ponen la aguja de las 24h en la zona GMT para tener una referencia universal (por ejemplo, los radioamadores).
 
  • #11
Coño... Yo pensaba que GMT era que tenías una segunda aguja horaria para ajustar una segunda hora a tu gusto para cuando viajas (por ejemplo, 6 horas más si vas a Shanghai y quieres tener a la vez la hora española y la de allá). ¿Entonces, no es así...?
yo tmb tengo entendido q es asi, ya q en algunos relojes el bisel no es giratorio, pero la segunda aguja si es independient
 
  • #12
Amigo santi, la segunda aguja horaria también sirve para indicarnos el Norte. Si tienes algún reloj gmt con segunda aguja horaria prueba lo siguiente:en este momento del año,modifica la segunda aguja dos horas más. Luego, vete a un lugar despejado y coje el reloj en la mano de forma totalmente horizontal. Orienta la aguja horaria hacia la vertical del sol y la segunda aguja te indicará el Norte. Un reloj-brújula. un saludo. :ok¡
 
  • #13
Espero haber ayudado. :)
 
  • #14
Amigo santi, la segunda aguja horaria también sirve para indicarnos el Norte. Si tienes algún reloj gmt con segunda aguja horaria prueba lo siguiente:en este momento del año,modifica la segunda aguja dos horas más. Luego, vete a un lugar despejado y coje el reloj en la mano de forma totalmente horizontal. Orienta la aguja horaria hacia la vertical del sol y la segunda aguja te indicará el Norte. Un reloj-brújula. un saludo. :ok¡

INCREÍBLE. Nunca pensé que pudiese tener un reloj semejante uso, sin duda practico en cierto momento.
 
  • #15
Me gustan los GMT de 24 horas, ya que el uso que le doy es para saber la hora de España cuando estoy en cualquier parte del mundo, que suele ser pocas veces... Jajaajaaaa
 
  • #16
¿Es eso cierto?
 
  • #17
En principio si. Algunos fabricantes, como Omega incluso lo publicitan con alguno de sus modelos GMT (tal es el caso del Aquaterra GMT:
lostlink.jpg
).

Al final de todo puedes leer:

La aguja GMT también puede servir de brújula: cuando el reloj se mantiene paralelo al suelo, con la aguja de las horas apuntando en dirección al sol, la aguja GMT, si está ajustada a la misma hora en la escala GMT de 24 horas, indicará el norte en el hemisferio boreal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie