Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree3Likes

Hilo: No os riáis de mí pero ¿qué es un GMT? - Foro General

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Coño... Yo pensaba que GMT era que tenías una segunda aguja horaria para ajustar una segunda hora a tu gusto para cuando viajas (por ejemplo, 6 horas más si vas a Shanghai y quieres tener a la vez la hora española y la de allá). ¿Entonces, no es así...?
    yo tmb tengo entendido q es asi, ya q en algunos relojes el bisel no es giratorio, pero la segunda aguja si es independient

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Amigo santi, la segunda aguja horaria también sirve para indicarnos el Norte. Si tienes algún reloj gmt con segunda aguja horaria prueba lo siguiente:en este momento del año,modifica la segunda aguja dos horas más. Luego, vete a un lugar despejado y coje el reloj en la mano de forma totalmente horizontal. Orienta la aguja horaria hacia la vertical del sol y la segunda aguja te indicará el Norte. Un reloj-brújula. un saludo. :ok¡

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Espero haber ayudado.

fenixjar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Albatros Ver mensaje
    Amigo santi, la segunda aguja horaria también sirve para indicarnos el Norte. Si tienes algún reloj gmt con segunda aguja horaria prueba lo siguiente:en este momento del año,modifica la segunda aguja dos horas más. Luego, vete a un lugar despejado y coje el reloj en la mano de forma totalmente horizontal. Orienta la aguja horaria hacia la vertical del sol y la segunda aguja te indicará el Norte. Un reloj-brújula. un saludo. :ok¡
    INCREÍBLE. Nunca pensé que pudiese tener un reloj semejante uso, sin duda practico en cierto momento.

ismaelzg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gustan los GMT de 24 horas, ya que el uso que le doy es para saber la hora de España cuando estoy en cualquier parte del mundo, que suele ser pocas veces... Jajaajaaaa

visma está desconectado Forer@ Senior

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En principio si. Algunos fabricantes, como Omega incluso lo publicitan con alguno de sus modelos GMT (tal es el caso del Aquaterra GMT: http://www.omegawatches.com/es/spiri...aqua-terra-gmt).

Al final de todo puedes leer:

La aguja GMT también puede servir de brújula: cuando el reloj se mantiene paralelo al suelo, con la aguja de las horas apuntando en dirección al sol, la aguja GMT, si está ajustada a la misma hora en la escala GMT de 24 horas, indicará el norte en el hemisferio boreal

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12