• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿no os resulta incómodo el cierre deployante?

  • Iniciador del hilo jcaau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaau

jcaau

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,
desde hace algo mas de un mes que tengo un Hami Jazzmaster Chrono que lleva una preciosa correa de croco marron oscuro. Esta correa lleva un cierre deployante, y la verdad que desde el principio me resulta algo incomoda pero le daba la culpa al hecho de ser todo nuevo. Pensaba que con el tiempo la correa se amoldaria y seria mucha más cómoda, pero empiezo a pensar que el problema es el cierre deployante.
¿Cuales son vuestras experiencias y opiniones?
Saludos y gracias.
 
Pues la verdad es que sí. A mi sí que me molesta.
 
aunque me gusta mucho me es un poco incómodo
 
Pues ahora que lo dices...

Tengo desde el 19 de Marzo un Tissot PRS 516 con correa de piel marrón y también me resulta algo incómoda.

De todas formas estoy tan encantado con el reloj que no le doy mayor importancia a ese asunto.

Quizá sea porque nunca antes había tenido un reloj con correa de piel y deployante. No lo se.

Un saludo!!
 
Yo tb he tenido correas con cierre deployante y no me gustan nada, la verdad, prefiero la correa de toda la vida con una hebilla.

Un saludo.
 
Las hay de varios tipos, yo tengo la de Omega y es supercómoda, pero es distinta a casi todas las demás. Si puedo, cuelgo una foto.
No entiendo las desplegables en las que tienes que meter la punta (valga la marranada) por las trabillas, para eso me pongo una normal y acabo antes.
 
El de doble cierre de seguridad, que tienes que meter la uña para abrirlo, cansa un poco, los que poseen dos botones para liberar el cierre son mucho mas comodos.
 
Yo tengo tb un prs 516, y no noto nada, es el primer reloj que tengo así y me encanta este tipo de cierre
 
A mi me encantan los deployantes con piel y en según que nivel de relojes lo considero un elemento que debería ser de serie y no muchas veces opcional por más dinero. Eso sí, yo el que tengo de mi Omega Aquaterra destroza las correas más aun que la hebilla, yo pensaba lo contrario. En cuanto al cierre más que ser incómodo creo que lo es la correa que o queda muy floja o algo justa, aunque no llega a molestar, de todas formas paso de hacer otro agujero.
 
  • #10
a mi el de panerai me es muy incomodo...prefiero el ardillon.
 
  • #11
Mi experiencia es ambigua, ya que tengo un Baume et Mercier y otro Raymon Weil cuyos cierres deployantes son comodísimos y fáciles de ajustar. En contraste está el de un JeanRichard que aunque precioso me cuesta siempre trabajo ajustarlo a la primera, es de los que hay que meter la punta de la correa en las trabillas. No obstante estos inconvenientes , siempre me ha parecido que este tipo de cierres le da más "categoría" al reloj. Ideas que tiene uno::blush::


Salud;-)s
 
  • #12
ponla al reves, el cierre hacia abajo y la parte que acaba en punta con los agujeros hacia arriba

Hola foreros,
desde hace algo mas de un mes que tengo un Hami Jazzmaster Chrono que lleva una preciosa correa de croco marron oscuro. Esta correa lleva un cierre deployante, y la verdad que desde el principio me resulta algo incomoda pero le daba la culpa al hecho de ser todo nuevo. Pensaba que con el tiempo la correa se amoldaria y seria mucha más cómoda, pero empiezo a pensar que el problema es el cierre deployante.
¿Cuales son vuestras experiencias y opiniones?
Saludos y gracias.
 
  • #13
Hola

perdón por mi ignoracia, pero ¿qué es un cierre deployante?

(seguro que lo he visto mil veces sin saber cómo se llamaba)

gracias
 
  • #14
Hola

perdón por mi ignoracia, pero ¿qué es un cierre deployante?

(seguro que lo he visto mil veces sin saber cómo se llamaba)

gracias

Es esto, ni mas ni menos que un cierre desplegable pero puesto en una correa sea de caucho de piel etc..

Este de la foto es un ejemplo pero los hay de diferentes tipos, con pulsadores laterales, a presion etc..

saludos ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Es esto, ni mas ni menos que un cierre desplegable pero puesto en una correa sea de caucho de piel etc..

Este de la foto es un ejemplo pero los hay de diferentes tipos, con pulsadores laterales, a presion etc..

saludos ;-)

lostimage.jpg
Muchas gracias, es lo que me imaginaba!!
 
  • #16
el deployante de breitling es muy comodo.
 
  • #17
A mi tambien me resultan incomodos ese tipo de cierres. Saludos.
 
  • #18
Sí, yo tuve una de silicona deployante para mi Orient Mako y era bastante incómoda, además de complicada de ajustar.

Donde esté la hebilla o ardillón de toda la vida, mejor. No hay nada más bonito que un reloj con una buena correa y un ardillón tradicional con un buen diseño.
 
  • #19
Sólo tengo un reloj con cierre desplegable y la verdad es que me costó acostumbrarme a él. Pero si he de decir algo sobre ese tipo de cierre desde luego que no diría que es cómodo.
 
  • #20
la correa con deployante de mi khaky navy tambien me resulta algo incomoda, aunque la llevo. Eso si, hará pocas semanas se lo quité el deployante y la mar de bien.
 
  • #21
A mí no, al revés, me gustan, salvo el de Stowa que está hecho con mala leche, y es incómodo de cerrar, incómodo de tener puesto, y peor para quitar.:-( Consecuencia: El de Stowa a la caja "per secula seculorum".
 
  • #22
El deployante de Omega por ejemplo es lo más cómodo del mundo. Además de tener una calidad increble.

Otras marcas te hacen pasar la correa por fuera y es horrible. Como por ejemplo JLC.
 
  • #23
Me molesta más la maniobra de cierre que el llevarlo
 
  • #24
Para mi es muy comodo pero eso ya de depende de los cierres de cada marca ciero es que algunos son imposibles de llevar.
 
  • #25
Yo poco puedo decir, solo tengo un armis con este sistema. No lo veo incomodo, estéticamente me gusta mucho. ;-)

Lo cierto es que no le doy mucha importancia. Pasa muy desapercibido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie