Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Hilo: No os parece que el FcV va a su bola?? - Foro General

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Question No os parece que el FcV va a su bola??

Hola a todos,

Sin ánimo de crear polémica, os planteo una reflexión.
    No os parece que aquí entre los miembros del foro, sobre todo los más conocidos o reputados y que por ende, generan más confianza, o se conocen entre ellos, el mercado de segunda mano va un poco a su aire, con respecto a lo que es el mercado incluso mundial de relojes de segunda mano?.

Me explico un poco mejor. He visto ya unos cuantos anuncios de gente que vende un reloj con 5 días o 6 meses (me da un poco igual) de antigüedad entre un 20 y un 30% por debajo del PVP, que es prácticamente por lo que se pueden obtener nuevos de un distribuidor oficial, y lo asombroso es que se venden .
    Salvo muy raras excepciones un reloj cae casi a la mitad de su valor en cuanto sale de la tienda, salvo Rolex que estaría en un 65%, los AP Offshores crono también se mantenían un poco mejor, Patek Philippe también un poquillo por encima de la media.
    Pero es muy difícil vender un reloj de hace 2 años por más de la mitad de lo que costaba cuando lo compraste.
    Un Panerai de 3500€ por 2900€ con 1 año (es un ejemplo) Es una broma?, por más que traiga n correas adicionales?.
    Yo sé mejor que nadie lo que cuesta deshacerse de un reloj recien comprado que no te satisface (vamos, que la cagaste), por lo que se paga en el mercado, pero el mercado es muy cruel.
    Y yo me pregunto... en este foro, tenemos sentimientos, moral, ética, amistad, existen otros valores?.

Insisto, no pretendo generar polémica, pero hay varios anuncios que me llaman la atención por lo inflado de sus precios en relojes de segunda mano, que posteriormente se venden, aparentemente sin problemas.

Que opinais??

Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Un poco si que es verdad

pero yo creo que influye la confianza que se genera entre vendedor y comprador, cosa que no existe entre aficcionados desconocidos.

Ademas de que hay desconocimiento a la hora de comprar en las relojerias.

Un saludo

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente, hay gente que insiste en poner lo que cuesta el reloj nuevo, sin entender que pueden existir descuentos importantes cuando compras (cuidado, que no todo el mundo compra con descuentos, por ejemplo si deciden financiar su compra) o que el reloj que venden tampoco es nuevo, no tiene garantía o tiene algunas marcas que costarán (poco o más) reparar.
    Pero también hay que decir que en el FCV se vende autenticas gangas, relojes con poco uso, en muy buen estado y mucho más bajo que su precio original. O incluso relojes que ya no están disponibles como algunos con movimientos lemania.
    En cualquier caso el precio siempre se puede y se debe negociar, esta ha sido siempre la base del comercio hasta que han llegado las grandes superficies donde el precio es el fijo que marca la etiqueta (tiene sus ventajas y desventajas claro).
    La verdad es que duele no tener unos cuantos miles de euros sueltos en el bolsillo, yo si que sabría invertirlos bien el FCV, sin correr riesgos como comprando en países extranjeros a gente que no conoces, sin saber si llegará ese deseado paquete o si será retenido en la aduana.
    Un saludo.

jd1es está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que hay de todo pero me parece que en este foro se ofrecen relojes a muy buenos precios si se comparan con otros foros tanto en UK como en USA.

A veces salen verdaderas gangas que foreros "profesionales" se encargan de vender posteriormente en EBAY al doble del precio al que se han vendido en el foro....
    Ladran Sancho, luego cabalgamos. (Quijote)

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Hola a todos,

Sin ánimo de crear polémica, os planteo una reflexión.
    No os parece que aquí entre los miembros del foro, sobre todo los más conocidos o reputados y que por ende, generan más confianza, o se conocen entre ellos, el mercado de segunda mano va un poco a su aire, con respecto a lo que es el mercado incluso mundial de relojes de segunda mano?.

Me explico un poco mejor. He visto ya unos cuantos anuncios de gente que vende un reloj con 5 días o 6 meses (me da un poco igual) de antigüedad entre un 20 y un 30% por debajo del PVP, que es prácticamente por lo que se pueden obtener nuevos de un distribuidor oficial, y lo asombroso es que se venden .
    Salvo muy raras excepciones un reloj cae casi a la mitad de su valor en cuanto sale de la tienda, salvo Rolex que estaría en un 65%, los AP Offshores crono también se mantenían un poco mejor, Patek Philippe también un poquillo por encima de la media.
    Pero es muy difícil vender un reloj de hace 2 años por más de la mitad de lo que costaba cuando lo compraste.
    Un Panerai de 3500€ por 2900€ con 1 año (es un ejemplo) Es una broma?, por más que traiga n correas adicionales?.
    Yo sé mejor que nadie lo que cuesta deshacerse de un reloj recien comprado que no te satisface (vamos, que la cagaste), por lo que se paga en el mercado, pero el mercado es muy cruel.
    Y yo me pregunto... en este foro, tenemos sentimientos, moral, ética, amistad, existen otros valores?.

Insisto, no pretendo generar polémica, pero hay varios anuncios que me llaman la atención por lo inflado de sus precios en relojes de segunda mano, que posteriormente se venden, aparentemente sin problemas.

Que opinais??

Saludos
    Hola Chomolunga.
    Eso de que el foro de compraventa va a su "bola" o un "poco a su aire" no me parece correcto ya que parece que el FCV es un desmadre y es todo lo contrario.
    Se intenta y procura que funcione lo mejor posible en beneficio de los foreros y no te creas que es facil.
    Saludos.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Difícil dilema, compañero

Está claro que la oferta y la demanda a veces circulan por caminos paralelos muy próximos pero que jamás se van a encontrar y equilibrar en líneas convergentes.
    Un precio barato de un reloj de calidad, puede obedecer a varias razones, entre ellas que el vendedor, tienen intención de comparase otro y en ese momento, no le apetece emplear efectivo de reserva, y por eso pone el artículo a un precio que puede parecer excesivamente barato, para realizar una venta rápida.
    También es cierto que entre los miembros del foro, hay diferentes categorías. Los que personalmente se conocen y por esa razón inspiran más confianza y los que no nos conocemos entre sí. Los que se conocen, hacen las ventas más rápidas y eso, con pensarlo un poco, es natural, porque quizá tengan más empatía entre ellos al conocerse en persona, haber conversado en alguna de las muchas quedadas que ya se han celebrado. A los demás nos cuesta un poco más efectuar una venta porque no nos conocemos, más que por los post y eso puede echar un poco para atrás al posible comprador de un reloj. No estaría mal, para compensar esta diferencia, que se pudiera hacer una valoracíon personal del vendedor, en las compras que se realizan . . . ¡¡¡¡OÍDO COCINA!!!!!
    Teniendo en cuenta que cada uno somos lo que somos y añadimos nuestras circunstancias. La moral, la ética, la amistad, tienen una escala de valor diferente en cada persona y no creo que un foro de relojes pueda equilibrar estos parámetros tan particulares y propios al individuo.
    Saludos, ferraz
    Última edición por ferraz; 30-sep-2006 a las 00:50

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Olvidé algo

Que estoy con Augusto.
    No creo que haya ningún problema en el FCv. que haga pensar que es un zoco persa, al menos yo no lo aprecio. Creo que funciona perfectamente. Así que esa sensación que das de anarquía, no la comparto en absoluto, querido amigo.
    Saludos ferraz

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

No me parece que los precios de los relojes estén fuera de lugar. Lo que sale en precio se vende rápido, lo que está un poco alto tarda pero se vende...y hay relojes que "no gustan" y esos no se venden ni regalados. No obstante, en una ciudad grande como Madrid, Barcelona, etc disponemos de sitios donde mirar y requetemirar pero no en todos los lugares pueden. Además que en foros como Timezone y otros superan sistematicamente y con creces los precios de este foro.
    Un saludo
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

consigueme tres lange, rolex, audemars,omegas, etc.... pago al contado ,los modelos que quieras con un 30 % de descuento, es incierto lo que estas diciendo en una relojeria como mucho alcanzan al 20% de descuento y ademas saltandose las normas de la marca que solo les dejan hacer descuento un 15%

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Es que tenemos que partir de una base, una persona pone un reloj a la venta a un precio, el comprador acepta ese precio.....no creo que haya nada que decir.

Tampoco veo que sean precios tan desorbitados, y también tenemos que pensar, que no a todo el mundo les hacen el mismo descuento en relojerias.

Es todo muy relativo....pero mucho.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo