• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os parece pequeño el PO de 42?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
No sé si será porque al venderlo en la misma relojería los tienes uno al lado del otro y es inevitable la comparación, pero el otro día me probé el PO de 42mm y el de 45mm (el 8500) y me vi excesivamente pequeño el de 42. Y yo tengo solo 16,5cm de muñeca.

Yo llevaba en ese momento un reloj de 42 y no lo veía tan pequeño.

He visto ese hilo de un compañero, el de "para los que le parece pequeño el PO de 42", o algo así, y parecía tener buen tamaño, pero al verlo en mano, no me decía nada; no como el grande, que todavía debe quedar un reguero de babas en la relojería que me lo probé.

Ambos son preciosos, pero en caso de comprar alguno, será el grande sin duda.
 
A mi me parece el tamaño exacto...me gusta mucho más y me parece mucho más equilibrado que el de 45
 
Qué muñeca tienes?
 
Yo descarto cualquier reloj de mas de 42-43, porque con hna muñeca mas o menos como la tuya, un diámetro mayor me parece una paellera.

También depende mucho de la caja y el bisel de cada reloj y el PO nunca me lo he probado como para opinar de ese modelo.
 
No es pequeño, pero si tienes los dos tamaños en la mano el grande destaca mucho mas y luego ya ves el de 42 como poca cosa...
Yo lo tendria muy claro a no ser que realmente se tenga una muñeca muy pequeña
 
Según como tengas la muñeca, yo lo tengo y no me parece en absoluto pequeño.
 
Supongo que estaré acostumbrado a divers de gran tamaño, que son mayoría entre los míos.
 
A mi me parece el tamaño perfecto, aunque depende de otras cosas, como la altura de la caja o la distancia entre asas (que no sobresalgan de la muñeca). Con lo que me gustan a mi los divers es un problema eso de tener la muñeca pequeña, por eso 42 me parece idóneo.
 
  • #10
Yo no lo ví pequeño. Pero me probé el Seamaster 300 y, midiendo 41.5 mm, parecía mayor. Imagino que debe ser porque el Planet tiene el bisel y la caja más gruesos que el Seamaster 300.
Por cierto me gustó más el Seamaster 300 que el Planet por el grosor de la caja. El calibre 8500 será una maravilla pero pienso que se han pasado en el grosor de la caja EMHO.
Un saludo.
 
  • #11
Supongo que estaré acostumbrado a divers de gran tamaño, que son mayoría entre los míos.

Yo creo que se debe mas a eso,los ojos se acostumbran muy rápido a ver una determinada dimensión de las cosas
Y al estar habituado a verlas continuamente dicha diferencia se acentúa aun mas si cabe.
 
  • #12
Yo no lo ví pequeño. Pero me probé el Seamaster 300 y, midiendo 41.5 mm, parecía mayor. Imagino que debe ser porque el Planet tiene el bisel y la caja más gruesos que el Seamaster 300.
Por cierto me gustó más el Seamaster 300 que el Planet por el grosor de la caja. El calibre 8500 será una maravilla pero pienso que se han pasado en el grosor de la caja EMHO.
Un saludo.
Puede que el quiz de la cuestión esté ahí. El grosor es el mismo en uno y otro de los Planet, en el grande no se nota y en el pequeño puede que se vea más alto y acentúe esa "pequeñez" que yo percibí.
 
  • #13
De 42mm no me gusta bajar, ya que lo veo excesivamente pequeño para mi gusto. Si es más grande mejor que mejor.
No lo he tenido en directo, así que no puedo opinar sobre ese modelo en concreto, pero sobre los 44mm me gustan más.


Saludos.
 
  • #14
Yo creo que se debe mas a eso,los ojos se acostumbran muy rápido a ver una determinada dimensión de las cosas
Y al estar habituado a verlas continuamente dicha diferencia se acentúa aun mas si cabe.
Sin duda eso tiene que ver, claro.
 
  • #15
Yo lo tuve y no me pareciò nada pequeño, y tengo una muñeca de 17'5cm. Como contaba ayer en una respuesta a un hilo sobre cajas grandes, me tuve que deshacer de él porque se me clavaba la corona en el dorso de la mano. Al verlo junto al de 45mm es normal que te parezca pequeño. Pero te garantizo que una vez en.la muñeca, para nada transmite esa sensaciòn.
Un saludo.
 
  • #16
Yo siempre había tenido la manía de que mi muñeca era pequeña para ciertos relojes, pero desde el día que encontré uno que me volvió loco, y era muy grande, ya se me ha pasado. Mi recomendación es siempre la misma: si te gusta y te sientes bien tu mismo con el reloj, da igual el resto.
 
  • #17
Yo lo tuve y no me pareciò nada pequeño, y tengo una muñeca de 17'5cm. Como contaba ayer en una respuesta a un hilo sobre cajas grandes, me tuve que deshacer de él porque se me clavaba la corona en el dorso de la mano. Al verlo junto al de 45mm es normal que te parezca pequeño. Pero te garantizo que una vez en.la muñeca, para nada transmite esa sensaciòn.
Un saludo.

Lo tuve en la muñeca, pero un minuto después tenía puesto el 45mm ...
 
  • #18
Por la forma de la caja y al tener bisel la parte de la esfera se ve más pequeña , yo me quedaría con el de 45 sin dudarlo ..
 
  • #19
Siempre he pensado que un tamaño intermedio entre el de 42 y el de 45,5 sería lo ideal para el PO.

Aunque si vemos bien el SUB de 40, el PO de 42 ha de ser perfecto. Pues bien, estéticamente, yo lo veía pequeño, por eso me compré el de 45,5. Pero lo aburrí, se me hacía incómodo, y estaba deseando llegar a casa para quitarmelo.

Ahora creo que me apetece probar el de 42, seguro que me gusta más que antes.
 
  • #20
A mi 42 me parece un tamaño perfecto ¿porque no vas a probarte el de 42 a algun sitio donde no tengan el de 45? Quiero decir, valorarlo por sí mismo, sin compararlo con el de 45.

Es solo una idea.

Un saludo.
 
  • #21
A mi 42 me parece un tamaño perfecto ¿porque no vas a probarte el de 42 a algun sitio donde no tengan el de 45? Quiero decir, valorarlo por sí mismo, sin compararlo con el de 45.

Es solo una idea.

Un saludo.

Podría probar, pero a ver si se me quita el shock tras probarme el grande.

Por cierto, me alegro de volver a leerte.
 
  • #22
Para tu muñeca un 42mm va genial y un 45mm es una barbaridad... pero para gustos, los colores.

Quizas lo veas pequeño porque sea un reloj muy estilizado y bien proporcionado, ya que 42mm siempre son 42mm.
 
  • #23
Que te veo venirrrrrr Antonio!!!!:flirt:.
 
  • #24
Que te veo venirrrrrr Antonio!!!!:flirt:.

Hombre, este cae seguro. Próximamente no, pero cae seguro. Lo que me tiene liado es el tamaño, porqué no habrán hecho solo uno de 43,5??::bash::
 
  • #25
El problema es que en 42mm, al ser un reloj tan alto, queda muy desproporcionado.

Mucho más equilibrado en 45, aunque en principio soy más de 42mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie