• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os molesta que el reloj se adelante o retrasa?

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
No os molesta que el reloj se adelante o atrase?

No se si yo soy el único maníaco a la exactitud de relojes, pero no puedo ver a un reloj que se adelante o retrase muchos sec. al día. Tengo un Tissot PR50 automático cuando le compre se adelantaba 5 sec al día, pues me ha molestado tanto que le he dejado para que me lo ajusten, ahora se adelanta tan solo 2 sec, no esta mal para un automático.
 
Última edición:
No se si yo soy el único maníaco a la exactitud de relojes, pero no puedo ver a un reloj que se adelante o retrase muchos sec. al día. Tengo un Tissot PR50 automático cuando le compre se adelantaba 5 sec al día, pues me ha molestado tanto que le he dejado para que me lo ajusten, ahora se adelanta tan solo 2 sec, no esta mal para un automático.


A mí no, no me molesta... Me parece que es parte de la magia de los mecánicos.. Por otra parte, hay que tenerlo en parametros aceptables.. Aún así, si quiero saber la hora con total exactitud la miro en el móvil y listo, aunque nunca lo hago:D
 
Si es una variación pequeña... si adelanta me da igual, pero si atrasa aunque sea un segundo ya me jode.
 
A mí me da igual, ya que cada dos o tres días cambio de reloj y me toca darle cuerda y ponerlo en hora, o sea que si adelanta o atrasa un poco es lo que menos me importa.
 
Ami no me molesta nada de nada, en el caso que sea de 2 a 6 segundos. Supongo que un desfase de 5 minutos si que puede molestarme ami y con la gente que queda por la impuntualidad.
 
Es un ser vivo, y cómo tal, algo se equivoca. Aunque muy poquito... Si quieres un robot, siempre puedes comprar un cuarzo. El robot sólo falla cuando se la acaba la batería...
 
A mi en absoluto, soy una persona muy puntual y siempre llego media hora minimo a los sitios
 
No me molesta a no ser que atrase una barbaridad.Tambien soy muy puntual y siempre llego antes a mis citas asi que tengo ese "colchon" je,je
 
  • #10
No se si yo soy el único maníaco a la exactitud de relojes, pero no puedo ver a un reloj que se adelante o retrase muchos sec. al día. Tengo un Tissot PR50 automático cuando le compre se adelantaba 5 sec al día, pues me ha molestado tanto que le he dejado para que me lo ajusten, ahora se adelanta tan solo 2 sec, no esta mal para un automático.

Tienes un reloj en parametros COSC, y lo llevas para que te lo ajusten :huh: ::Dbt::
 
  • #11
A mí no, no me molesta... Me parece que es parte de la magia de los mecánicos.. Por otra parte, hay que tenerlo en parametros aceptables.. Aún así, si quiero saber la hora con total exactitud la miro en el móvil y listo, aunque nunca lo hago:D
yo no lo noto, porq se retrasa muy poco, pero si se retrasara varios segundos al dia minutos a la semana...pues si que molestaria algo, no? de todas formas tengo ganas de comprarme un citizen radiocontrolado, con el cual este problema quedaria solucionado segun tengo entendido
 
  • #12
Dentro de los parametros normales no me molesta.( mas de un minuto al dia no lo toleraria)

Como bien dicen es parte de la magia... no son maquinaria perfectas...

Un saludo.
 
  • #13
Si adelanta o atrasa bastante sí, pero si es prácticamente inapreciable...no
 
  • #15
Si no es un escandalo de segundos atraso /adelanto, no me molesta. Si es mucho si, la verdad.
Un saludo
 
  • #16
Yo como todos....
Salvo que roce la avería no me alteran esos desfases.
 
  • #17
Hombre, no creo que tengan tanta importancia 2 seg. al día de adelanto teniendo en cuenta que sabes que lo que llevas en la muñeca, por su propio caracter de máquina con ruedecitas y esas cosas, nunca podrá ser tan preciso como un reloj de cuarzo, y no digamos uno radiocontrolado, a mi personalmente me parece gracioso y me gusta ver si adelantan o no mis dos automaticos, les pongo en hora con una estación meteorológica radiocontrolada (que tambien tiene su encanto saber la hora exacta), pero no de manera obsesiva, si no cuando los voy a poner, p.ej. Saludos.
 
  • #18
Importancia no creo que tenga, ni un pequeño adelanto ni un pequeño atraso; ahora bien, a mí sí que me jode que no sean puntuales "como un reloj suizo".

Y ya se que los mecánicos son seres "vivos", ligeramente imperfectos, pero aún así, me jode.

... y los cuarzos me joden aún más (aunque vayan en hora).
 
  • #19
porque no lo sabía, un mierda reloj ruso de cuerda que tenia iba mejor.
 
  • #20
Hola, hombre, a todos (creo yo) nos gustaría que nuestros automáticos fuesen perfectos, pero ya sabemos cuando los compramos que esto no va a ser así, pero bueno, si apenas adelanta o atrasa unos pocos segundos al día tampoco es para rasgarse las vestiduras. Si quieres un reloj que vaya al segundo pues te compras uno de cuarzo y listo.

Saludos
 
  • #21
Para nada compi, no me obsesiono con eso, lo normal es que los automáticos adelanten, mucho o poco, yo para no llegar tarde siempre procuro adelantarme. Salu2
 
  • #22
No me obsesiona pero me molesta un poco dependiendo de qué reloj sea.

Tengo un Tissot seastar vintage, que era de mi abuelo, con un desfase de casi un minuto al día y me parece bién, pero ese desfase en el Constellation con certificado de cronometro no lo aceptaría.

Hasta más o menos quince segundillos al día (en un no cosc) no me molesta, siempre que sea de adelanto. No soporto que un reloj atrase. Prefiero veinte segundos/día de adelanto que dos segundos de atraso.

Manías de cada uno. Y como se ha dicho en algún post, para precisión ya está el cuarzo.

Saludos.
 
  • #23
Hombre, dicho asi, a todos nos gustaria que fuese exacto, pero a no ser que seas de los que lo comparan todos los dias con un reloj nuclear, yo mientras no adelante o atrase de manera escandalosa, no lo noto, mi rutina diaria no requiere mucha exactitud.
 
  • #24
si es mecanico es normal una variación de unos segundos al dia de mas o de menos . si se quiere exactitud pues hay que ir al cuarzo y si es radiocontrolado, pues mucho mejor.
 
  • #25
Si hay que elegir prefiero que adelante, no hay nada peor que llegar tarde a un sitio cuando te has pasado un rato viendo escaparates " para hacer tiempo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie