Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: No os molesta? - Foro General

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado No os molesta?

Que después de estar buscando durante un montón de tiempo un reloj hecho para ti, después de "enamorarte" de él, andar a la búsqueda de los mejores precios, ahorrar todo lo que cuesta, etc. Llega el nene en su cajita (unas bonitas, otras normales) y no trae un manual de instrucciones propio??

Quiero decir, todos sabemos que no es gran complicación manejar un reloj y no hace falta un libro de instrucciones, pero de ahí a que se pudieran estirar un poco más y hacer un librillo explicativo con fotikos y demás.... Me explico.. Por ejemplo, eso no se lo pides a un Hamilton o a un Longines, vienen con su manual estandar y listo, sabes que tampoco es un reloj super especial, además, hacer un libro propio para cada reloj elevaría bastante los costes... Aún así, podrían hacer uno propio para cada calibre... Pero bueno, a lo que voy, a mi ejemplo principal:

El SPEEDMASTER:

Es un reloj mítico, conocido por todos, con una historia interesantísima demás, un movimiento manufactura espectacular y un precio de 2.750 euros, vamos, que no lo regalan, aunque es barato para todo lo que ofrece. Sin embargo, abres la caja de Omega y tiene un manual al uso y 1 micropágina dedicada, no ya a "tu" reloj, sino a 3 calibres, entre los cuales el 1861...

Quiero decir, lleva fábricandose tropecientos años, tanto les costaba un pequeño librito explicando la historia del reloj, como fue concebido el calibre, fotos, etc, etc?... Luego, en los catálogos, gratuitos y a todo color, sí encuentras cosas así.... No sé, para un reloj que lleva fabricándose más años de los que yo tengo no creo que hubiera un sobrecoste excesivo... Y, al fin y al cabo, un reloj de 2.750 euros (pese a lo que aquí estamos acostumbrados) es un artículo de lujo, de mucho lujo, y debe ser tratado como tal...no?

Vosotros que opináis?

Un saludo y perdón por el tochón

miguelfr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya que si te entiendo, que poco mas o menos vienen con las instrucciones como la de los prospectos de los medicamentos.
    Pues yo pienso igual, qué menos que un manual decente con una informacion suficiente al menos y siendo un reloj tan emblematico , pues que se hubieran molestado en hacerle un folleto con la informaión sobre el calibre y un poco de historia del reloj.
    Aunque luego lo leas y lo guardes, pero que duda cabe que esas cosas venden, y no las cuidan lo suficiente.
    Algunos se pasan y otros se quedan cortos.
    Saludos

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Le Horus.

Primeramente he de reconocer que (aunque es toy cambiando, lo prometo) en cuanto a manuales de uso soy español de pura cepa, vamos, que no me digno a ojearlo salvo que tenga algún problema o sospeche que me esté perdiendo algún detalle/prestación.

Por lo anterior, creo que agradezco la profusión de páginas e imágenes en catálogos, y, dada la actitud al respecto que comentas, puede que no sea el único...

Contestándote, no me molesta demasiado, aunque, ya puestos, no estaría mal su inclusión.

Por otro lado, no creo que fuera demasiado difícil (aunque no es lo mismo, lo se) que, además, la firma en cuestión colgara en su web manuales en varios idiomas de todos y cada uno de sus calibres. Sin ánimo comparativo, me consta que es posible:

http://www.seikowatches.com/support/ib/spanish.html

http://www.casio-europe.com/es/support/manuals/ (casi imprescindible en este caso).

Un saludo!!
    Pablo

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo completamente contigo. El librito genérico de Omega creo que lo tienen que tener ya bien amortizado. No pasaba nada porque hicieran para cada reloj uno más personalizado, en color, y explicando algo de la historia del reloj en cuestión. Aunque me imagino que para eso se agarran a que ya aparece en los catálogos...
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso depende de las marcas. Con Omega ocurre, pero con Breitling o Rolex por ejemplo sí que hay manuales específicos para cada modelo.

SGS72 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero no solo le paso eso al librito de instrucciones en cuanto a la generico y cutre que es....No se si habeis tenido en vuestras manos los catalogos de rolex, longines, TH, blancpain, breitling o breguet de este año ( yo si los tengo y ojeado 1.000 veces) pero si los comparais con el de Omega, la verdad es que este ultimo parece un panfleto....Ya se podian estirar algo en cuidar estos detalles que no dejan de ser parte importante de prestigio de una firma relojera.

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Le Horus.

Por lo anterior, creo que agradezco la profusión de páginas e imágenes en catálogos, y, dada la actitud al respecto que comentas, puede que no sea el único...

Contestándote, no me molesta demasiado, aunque, ya puestos, no estaría mal su inclusión.

Por otro lado, no creo que fuera demasiado difícil (aunque no es lo mismo, lo se) que, además, la firma en cuestión colgara en su web manuales en varios idiomas de todos y cada uno de sus calibres. Sin ánimo comparativo, me consta que es posible:

http://www.seikowatches.com/support/ib/spanish.html

http://www.casio-europe.com/es/support/manuals/ (casi imprescindible en este caso).

Un saludo!!
    Hola! Hombre, claro que se agradecen esos catálogos... Algunos son una maravilla.. Pero lo cortés no quita lo valiente, no?

En cuánto a información en las web, más de lo mismo... que no les costaría nada y podrían hacerlo... Al igual que los precios oficiales.. Que casi, casi que te obligan a ir al CO a comprobarlos...

Un saludo Pablo.

sanjoseale está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y pasa en más marcas... en mi Hamilton no venía ni la información del calibre que traía.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGS72 Ver mensaje
    Pero no solo le paso eso al librito de instrucciones en cuanto a la generico y cutre que es....No se si habeis tenido en vuestras manos los catalogos de rolex, longines, TH, blancpain, breitling o breguet de este año ( yo si los tengo y ojeado 1.000 veces) pero si los comparais con el de Omega, la verdad es que este ultimo parece un panfleto....Ya se podian estirar algo en cuidar estos detalles que no dejan de ser parte importante de prestigio de una firma relojera.
    Sí, la verdad es que el de Omega no vale nada... Hasta el de Longines está más currado!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ducatronk Ver mensaje
    Eso depende de las marcas. Con Omega ocurre, pero con Breitling o Rolex por ejemplo sí que hay manuales específicos para cada modelo.

Sí, bueno, yo ponía como ejemplo Omega, porque me parece flagrante... Pero, en Rolex y Breitling tienen manual propio TODOS los modelos?? O TODOS los calibres al menos?

Si es así, Bien por ellos, la verdad!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo