Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89

Hilo: ¿No os da corte? - Foro General

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Entre 15.000 foreros tiene que existir de todo amigo Miguel.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por globero rayo Ver mensaje
    Entre 15.000 foreros tiene que existir de todo amigo Miguel.
    Y entre 25.278 (a esta hora) ni te cuento...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Miguel!!!
    Prácticamente en todas las ocasiones que he comprado un reloj, tanto nuevo como usado, ha habido regateo-negociación, excepto cuando pillé el LV, ahí no hubo tutía.
    Al principio da un pooco de palo, pero el NO ya lo tienes, lo único que puede ocurrir es que te ahorres unos billetes para celebrar la compra con unas gambitas güenas. Si crees que el precio es bueno y no te aceptan regateo no tienes por qué perder la compra.
    Lo que sí es cierto es que últimamente, cuando pregunto en una joyería, nada más pedir una pieza para probar me dicen el precio y en cuanto se queda, sin yo preguntarlo. Casi siempre son dependientas...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

a mi me encanta regatear,yo creo que me gusta el trapicheo desde que tengo uso de razon ,siempre me he dedicado al comercio,herencia familiar lo llevo en la sangre.......
    Carpe diem

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No regateo ni en el FcV ni en las tiendas.

En el FcV si el precio me va bien, intento acordar la manera de entrega y ya. Si el precio no me interesa, pues eso no me interesa. Si al tiempo baja a lo que yo creo que debo pagar por esa pieza, pues lo mismo de antes.

En las tiendas pido su mejor oferta dejando claro que visitaré un par de ellas más (para tener tres ofertas). Si su precio es el mejor tendrá una venta y si el precio es mejor en otra relojería, lo compraré allí. Me ha pasado que a veces han pensado que no iba en serio, he comprado el reloj en otra relojería y a los pocos días me han llamado para decirme que porqué no les he avisado, que hubieran igualado la oferta. Pues no te he avisad porque cuando estuve te lo dejé bien claro.

Es mi manera en parte porque tampoco se me da bien el regateo.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola,

Este tema si que es verdad que ya ha salido alguna que otra vez y mi opinón es esta:

Antes de ser del foro en comprado algunos relojes todos en relojerias, y solo pedia un descuento en los que eran caros,pero ojo! solo el descuento por pagar en metalico,y no con tarjeta,ya que al comercio le cobran un tanto por ciento por aceptar tarjeta ,bueno pues eso pedia y me hacian muy poquita cosa ,pero algo era.

Ahora casi todos compro en el foro tanto en mercantes ,como a foreros a los que no pedia descuentos ,creo que solo he pedido una vez y me rebajó algo ,pero me dió tanto corte que a la hora de pagar le di algo mas para contrarestar el descuento que me hizo.

En conclusión a mi me da corte pedir descuento,pero ahora si comprase un reloj de un precio importante en algun comercio pediria descuento , los que compro en mercantes nunca he pedido ,ni creo que pediré( incluso nose si harán) y a los foreros del fcv,solo pediré algo si no pone que no hace descuentos,por eso es mejor que ponga no se hacen descuentos,creo que es mejor poner un precio (el que se quiera ) y decir bien claro NO DESCUENTOS.

Por ejemplo si yo pongo un reloj en 1000 euros y pongo no descuentos,lo respeto y si alguien no hace caso y me ofrece 900,pues no lo vendo ya que que igual otro forero ha visto el anuncio y me hubiese dado 900 pero no lo hace por respetar mi anuncio.

Asi que el que no quiera descuentos que ponga bien claro no descuentos,sino irremediablemente se los pedirán.

Yo desde luego soy partidiario de poner un precio ,decir no descuentos y respetarlo ,tanto por el vendedor como por el comprador y asi todos iguales y no solo salgan beneficiados lo que no les da corte pedir descuento.

Un saludo.

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me parece que siempre que no se ponga expresamente que no admite regateos, no tiene por qué ser ningún problema. Siempre que no sean ofertas absurdas por supuesto. Lo que me hace gracia es lo que estais diciendo de los "foreros reputados", da la sensación de que el precio que ponen a sus relojes en el FCV son siempre los adecuados... y en ocasiones y bajo mi punto de vista, no es así. Por todo esto creo que a nadie debería de molestarle una contraoferta razonable, al contrario, se debería responder a ella con la misma educación que se haya realizado.
    " When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

CASTELLNOU está desconectado Forer@

Predeterminado

Después de un rato largo leyendo este hilo, llego a la conclusión de que la razón la tiene el torero, ( fue Dominguin el que lo dijo?)

Hay gente "pa to"

Estamos en una sociedad libre y no hay nada mas libre que el ejercicio de las transacciones comerciales.
    En una tienda se puede regatear y en el foro no?, vaya hombre... en cualquier transacción se negocia, se juega con los margenes, con las cantidades, con las formas de pago. Todo es negociable.
    Y si al relojero le pedimos descuento, porque suponemos que tiene un generoso margen para hacerlo, porque razón no vamos a poder negociar en el foro?
    Somos libres para solicitar una negociación, rebaja o descuento y por supuesto que el vendedor, profesional o particular, es igualmente libre de entrar a negociar o declinar el ofrecimiento.
    Pero siempre con respeto y educación. Guardando las formas. Faltaría mas.
    Y como muy bien decis, una contraoferta demasiado baja, puede ser ofensiva, pero con no contestar está resuelto el tema.

Creo que la base de todo está en el respeto y la educación en las formas.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues como está montado así, en TODAS PARTES es obligado hacerse el tonto y decir "hay alguna especie de descuento o promoción?", porque en muchos sitios practican lo de "si cuela vale" y si no lo dices no te lo hacen. Quedas como un caballero, pero algo más tonto de lo común.

También me ha pasado que venga un listillo "tasando" algo a lo que has puesto precio y te diga lo que vale o lo que te da por él (una ridiculez generalmente), y se vive como una agresión, como una falta de respeto y educación, pero si lo miras desde fuera, también el listillo tiene derecho a pedir su descuento a su manera o a ir equivocado. Y con poner cualquier excusa, o simplemente diciendo "no, gracias" ya sales del asunto.

En resumen, el arte del regateo lo enfoco mal porque no sé regatear. Procuraré hacerlo mejor en adelante . Y quizás a tí tampoco te vendría mal
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por josecanon Ver mensaje
    Creo que va un poco en función de la verguenza que se tenga.
    Por ponerte un ejemplo, mi suegra, que carece por completo de ella, es una excelente negociadora .
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen