Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89

Hilo: ¿No os da corte? - Foro General

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad Miguel que hay algunos foreros que tienen mucha guasa,en fin somos ya muchos y cada uno hijo de su madre y de su padre,yo ha estos que te hacen ofertas de compra irracionales ,como si el vendedor fuera tonto, no me tomo el trabajo ni de contestarles,eso si pasado uno días abrirán un hilo diciendo ¿ porque hay foreros que les escribes y no se dignan en contestar? y cosas así.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mientras que en el anuncio no ponga cosas del tipo "precio innegociable", "por favor, no ofertas a la baja", etc, creo que si se pregunta con educación no pasa nada por averiguar si está dispuesto a una última rebajilla o ése ya es el último precio.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

josecanon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que va un poco en función de la verguenza que se tenga.
    Por ponerte un ejemplo, mi suegra, que carece por completo de ella, es una excelente negociadora .

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje

PD:los que piensen que este post es mas de lo mismo......no tienen obligación alguna de responder......
    Pues yo te voy a contestar que lo que dices en este post es más de lo mismo... que me pasa a mi. Y después de bastantes años ya por el mundo no siento discrepar de los "marketinianos" y paso directamente a ciscarme en sus castas cuando proponen negociar sobre un precio que previamente se ha hinchado. Coño, póngase el precio que se crea justo y será pagado o no, pero no se pidan 560 € por una cosa de 500 (qué bueno para el que vende) porque se merece que le paguen con un billete de 500 y otro de 60 (qué risa para el que compra)
    En resumen, te pasa eso porque eres decente y te gustaría que los demás no fueran ni más ni menos que tú. No pidas descuento a sinvergüenzas, dí que es caro y punto. De paso, que pongan los precios boca arriba en los escaparates y no nos hagan perder el tiempo
    Un abrazuelo.
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo en las joyerías pregunto directamente en cuanto queda el reloj...

Tomario está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de pagar lo que te pidan y aquí paz y después gloria se acabó, señores el cash manda y en la actualidad más que nunca. Por eso me hace gracia en los anuncios que se advierte explícitamente "no regateos/no ofertas a la baja". Sencillamente esto no funciona así; en el mundo de la compra-venta el precio que a mi me da la gana no es necesariamente el que acepta el mercado, esto hay que asumirlo y aceptarlo cuando te decides a vender algo. Además, qué demonios, siempre puedes no aceptar las ofertas que no te satisfagan.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Ay Miguel! el eterno debate.

En comercios... negocio. Dependiendo de cual, con más o menos intensidad, aunque siempre con muchísimo tacto. Hace muchos años que descubrí que siempre tiene que prevalecer el buen trato y la educación propia.

En el FCV... pues si el precio me parece justo, no hay más que decir. Si creo que está por encima del mercado (que no de mis posibilidades... me hace mucha gracia el argumento: no llego al precio... coño... pues este no es tu reloj!) lo comento con el vendedor. No te explicare mi forma de negociar... cada uno tiene la suya! pero siempre con tacto y educación. Eso ante todo.

En cuanto a las ofertas que yo he recibido... pues hay de todo. Desde el colegueo (que mola) hasta lo descarado y bochornoso (a los cuales procuro ridiculizar, para qué nos vamos a engañar. Hay quien me ha ofrecido 400€ por un reloj de 900€ y al que le he respondido: Lástima no haber recibido antes tu oferta, lo acabo de vender por 300€!!... en fin, cosas de esas con las que reírse más tarde con otros compañeros)

En cualquier caso yo prefiero hablar de negociación en vez de regateo. Y siempre, siempre, con educación y buen gusto.

Saludos

Fermanvill está desconectado Forer@

Predeterminado

A mi antes me daba muchísima verguenza, me ponía rojo como un tomate, pero desde hace unos años, será que me estoy haciendo mayor, o que perdí la verguenza que me quedaba no compro nada sin pedir descuento, y descubrí que siempre te lo hacen y en el caso que no me lo hagan perfiero irme y si tengo mucho interés en la pieza volver una segunda vez a por ella.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es cuestion de antropologia... hay pueblos o comunidades que eso es un arte, una forma de comunicarse, otras en cambio es una ofensa... En europa el precio es fijo y si intentas regatear peinsan que les estas tomando el pelo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mí me dan patadas en el estómago (sentido figurado, claro ... pero la sensación de desasosiego es la misma) cuando un desconocido, empleando muy malos modales, me manda un privado ofertándome algo ridículo a sabiendas de que en el anuncio del FCV reza claramente la leyenda de "no acepto ofertas a la baja" cosa que en mi caso no significa que no se pueda intentar "rascar" un pelín (que a todos nos gusta) sino que si algo está puesto a la venta en 1.000 que nadie intente ofertar 500, que para regalar ya están las fechas señaladas.

De todas formas, y me lo planteo en muchas ocasiones, contesto siempre y a todo el mundo ... y lo hago con la suficiente educación (más en algunos casos y la justa en otros)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.