Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Hilo: ¿No os da corte? - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿No os da corte?

Buenas a todos!......vaya por delante que no quiero ofender a nadie con este hilo, solo manifestar un pequeño trauma que tengo desde hace tiempo........me cuesta mucho pedir un descuento en una relojería, y si ya es un particular ni te cuento.......me siento muy incomodo, me ha costado siempre eso del regateo.......
    Como la mayoría sabéis, he vendido muchos relojes ultimamente en el FCV y es alucinante como muchos, que ni tan siquiera conozco, te escriben......"te doy "X" por tu reloj"........y lo mas curioso es que ni se respeta que se especifique que el precio es innegociable.................es mas hasta te advierten que si quieres dinero en efectivo......."no le des mas vueltas"........
    En fin, curioso cuanto menos........lastima que por mis maneras eso no entre en mis planteamientos........................y vosotros.....¿como enfocáis el arte del regateo?
    Saludos!

PD:los que piensen que este post es mas de lo mismo......no tienen obligación alguna de responder......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

En el FCV no regateo; si el precio me parece alto sé que el vendedor tendrá la opción de bajarlo al mes de colocar el post. Si lo vende antes, es que alguien valoraba el reloj más que yo. Y si llegado el mes, sigue sin bajar el precio, es que el vendedor lo valora más que yo.

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
    Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
    Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
    Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    PD:los que piensen que este post es mas de lo mismo......no tienen obligación alguna de responder......
    Me ha gustado la coletilla

Yo entiendo que hay sitios en los que se puede negociar, y otros en lso que no.

En una relojería, yo siempre pido descuento. De echo, suelo ponerme un precio, y si no lo consigo, pues habrá que seguir buscando o plantearse otra pieza...

En el foro tiendo a no hacer ofertas. Si me gusta el reloj y me gusta el precio, pues le mando un educado mensaje al vendedor, preguntándole por sus datos para hacer la transferencia (quizás con algún requerimiento de fotos adicionales) y punto.

Me parece que la gente es mayorcita y seria, y saben el precio de mercado de la pieza antes de venderla. Quien pone precios ridículos es porque no quiere vender, o no es serio...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Clino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje
    Supongo esto irá en la forma de ser de cada uno. O incluso en su profesión.
    Trabajo en ventas, así que para mí no se trata de "regateo" (que esto se hace en los mercadillos y zocos), sino de "negociación" (que esto suena más elegante).
    Me parece normal hablar de precios y condiciones. Y más aún cuando se trata de artículos de segunda mano, donde no existe una tarifa (existe cuando son nuevos) de precios oficial.
    Lo que nunca hago, logicamente, es plantear una oferta "descabellada", y eso que a mí me han hecho más de una...
    Opino de manera similar

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mí si que me da "cosica"...

¡Un saludo Miguel!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que todo el mundo está en su derecho a ofrecer lo que considere oportuno, siempre dentro del respeto y el buen rollo que impera en el foro. También hay que estar a los precios de mercado, al vendedor y a lo que cada uno puede ofrecer. Nunca se sabe y preguntar es gratis, siempre que se haga con respeto.
    En tu caso particular, si se me ocurriera contactar contigo por uno de tus relojes (y mira que he estado tentado estos últimos dias...), ni se me ocurriría regatear. Por qué: por tu reputación en el foro (para mí fundamental al comprar de segunda mano), por que es evidente que cuidas tus relojes, y por que los precios que pones son de lo mejorcito en el FCV.
    Saludos y disfruta de tus nuevas adquisiciones (qué tendrán los Rolex que antes no me decían na y cada dia me gustan mas...).
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

fanopo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola
    En mi modesta opinion, a mi me enseñaron de pequeñito "es mejor ponerte una vez rojo que cincuenta amarillo" y creo que es una filosofia y hasta un entrenamiento. La primera vez costo horrores, pero luego forma parte de lo que se debe hacer.
    Te comento ya que simplemente das mejor imagen pidiendo descuento que sin hacerlo, soy comercial y entiendo noblemente que se piden los descuentos ya que en el PVP hay unos margenes muy generosos......pero mucho y los comercios ya lo tienen previsto.
    Si prefieres no hacer uso de esto es peor, si lo compras luego piensas que eres tonto, que no lo deberias haber hecho, si ves a alguien que te comenta que le salio por tanto te mosqueas, y si no lo compras te quedas con las ganas.....
    Lo mejor es intentar acercar posturas, hablando se entiende la gente, ademas de la satisfaccion de conseguir lo que deseas por un precio justo.
    Seguro que si le sacas el 20% estas contento, pero el comerciante aun podria ajustarse mas ya que el mergen lo permite y tambien esta contento ya que tambien le parecio correcta la operacion
    Un saludo
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

En el FCV, hacer un contraoferte razonable no debería ser un problema.
    Si se hace con educación, se contesta con educación (con una negativa incluso) y se entra o no en un preceso de negociación. Eso sí intentar negociar con quien dice que no es negociable......
    No obstante yo he ofrcido alguna vez un cambio a quien no quería cambios en principio y echo con educación siempre me han contestado amablemente (generalmente para recordarme que no les interesan cambios, pero en otras ocasiones aceptando una negociación).
    En cuanto a las tiendas, en mi pueblo dicen que "quien regala bien vende" es decir que a veces el vendedor prefiere sacrificar margen para conseguir una venta. los que vendemos profesionalmente (que tontería, todos vendemos) sabemos que eso es algo cotidiano.
    No obstante existen tiendas donde por ignorancia o por estrategia, no solo no admiten negociación sino que les molesta. Allá ellos, venderan menos. Si les compensa pues adelante seguro que piensan que los que "regatean" un poco le hacen flaco favor al negocio, pero seguramente venderán más.
    Es la ley de oferta y demanda, algo básico
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo no suelo regatear, he comprado dos piezas en el FCV, y he pagado por ellas lo que me pedian por que pensaba que el precio estaba muy ajustado, por que habia mirado antes la pieza en mil páginas de este y de otros foros e incluso por ebay.... para regatear hay de nacer o valer, si bien es cierto es que la gente que lo hace sale ganando al final en la vida, ya que se le ofrecen ventajas de las que yo pobre mortal nunca he disfrutado. Esa clase de gente que en el trabajo comentan que se han comprado el portáil mucho más barato que tú (aunque tu lo hayas comprado en media mark de oferta), que tiene la tarifa plana treinta euros menor, el seguro del coche con una oferta que quita el hipo, he incluso le regalan el canal plus. Gente "con clase" ya sabes. Pero sé que tú estas contento con tu vida y que por norma general nos cuesta mentir, y que eres buen amigo de tus amigos y seguro que ellos confian en ti. No estoy seguro que esa clase de gente sea tan de fiar.
    perdón por el tostón. otra cosa, has pensado bien lo del Breitling?, me encanta quien pudiera.....pero me juego dormir en el portal jejejeje, eso es un buen precio. Un saludo.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo