Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 100
Like Tree11Likes

Hilo: ¿No os da coraje? - Foro General

north está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ojalá todos la camareros de este país pudieran tener el reloj que les gustase y saber lo que tenen y disfrutar de ello, coraje??? En todo caso envida (sana) de la que no engorda.
    FQIB...... Francamente Querida.... me Importa un Bledo

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Almenero... Hola...

Hace rato que vengo leyendo este hilo sin intervenir, pero recién ahora se ha planteado (la has planteado tú) la única manera legítima de que nos de "rabia" (no usamos "coraje" en la Argentina) que alguien tenga un reloj de gama media-alta.

Porque creo que cada cual tiene derecho a hacer con su dinero lo que le venga en gana siempre que con ello no perjudique a un tercero.
    Ejemplo... un padre que para comprar un reloj... (o lo que fuere) no alimenta adecuadamente a sus hijos.

Y Gotzon ha dicho algo que me parece muy razonable.
    Cita Iniciado por gotzon555 Ver mensaje
    Ultimamente noto en el foro cierta tendencia malsana a juzgar a la gente por lo que hace con su dinero.
    Vive y deja vivir.
    Saludos.
    Y es en este mensaje tuyo donde planteas la cosa con un poco más de sentido, al referirte a un político que pidió dinero y un Rolex como coima.

Cita Iniciado por Almenero Ver mensaje
    Javier0, primero creo un hilo para hablar y debatir, para pasar un ratillo
    Segundo, obviamente no soy adivino, pero me refiero a un determinado tipo de personas, que no las juzgo, no voy a describir para que nadie se sienta aludido, pero un ejemplo ha sido un político gallego que de mordida pidió dinero y un rolex, a eso me refiero ( gente sin ni idea ni criterio )
    Pero vuelvo a repetir que cada uno haga con su dinero lo que le salga del alma

Pero vuelves a meter la pata (en mi opinión) cuando escribes "...pero me refiero a un determinado tipo de personas, que no las juzgo, no voy a describir para que nadie se sienta aludido, pero un ejemplo ha sido un político gallego que de mordida pidió dinero y un rolex, a eso me refiero ( gente sin ni idea ni criterio )"

-1) Reflexiono: Dices que no juzgas a ese tipo de gente y pones como ejemplo a ese político pese a que es evidente (si se prueba esa “mordida”) que es un simple delincuente… pero, en cambio, lo juzgas porque “es gente sin idea ni criterio”.

-2) Y te pregunto ¿si ese político fuera un conocedor de relojes y hubiera pedido un Patek Philippe o un Vacheron Constantin o un Jaeger-LeCoultre, no lo juzgarías porque su pedido de coima fue “por un reloj como la gente” y no “por un Rolex” ?

-3) Yo sospecho que lo que realmente te molesta no es que sea un ladrón, por lo que has escrito en un mensaje posterior:
    "El Rolex más barato se puede comprar en las joyerías por 4.000 euros. Y a partir de ahí se incrementa la escala de precios a 5.000 y 9.000 euros para un Rolex de oro y acero. El Rolex de oro, como el que intenta probar la juez Pilar de Lara que recibió el alcalde de (piiiiiiiiiiii) cuesta entre 25.000 y 30.000 euros."
    A esto me refiero, en cuanto a coraje, al inclito este le preguntas que es un Hamilton y te dice uno de la F1
    Vale decir, de tus dos mensajes yo infiero que no te preocupa que ese político sea un ladrón (porque éso es un político coimero… un cobarde ladrón de guante blanco que se aprovecha de su cargo para robar dinero de la comunidad con menores riesgos que si lo hace a punta de pistola) sino que sea un “paleto que no sabe nada de relojes”.
    Y que si “el ínclito” hubiera pedido un "Hamilton" no tendrías nada que objetar.

Creo que la mayoría de los que te han respondido te han dejado claro que no están muy de acuerdo con tu mensaje inicial y más de uno se ha molestado y con razón.

Cita Iniciado por waltrapa Ver mensaje
    porqué lo del en referencia al camarero?
    yo soy camarero desde bien jovencito y tengo los mismos derechos que tú a gastarme el dinero en lo que me dé la gana...
    pu..a manía de encasillar a la gente
    Cita Iniciado por waltrapa Ver mensaje
    perdóname tú Almenero.. pero en el momento que añades ésto:" " a tu observación para mí pasa a ser una opinión..
    lo digo porque no es nuevo, es algo que ya he leido en otros hilos y me fastidia muchísimo.. pero claro, al final es más facil dudar del camarero de turno
    P.D ésto último también es una observación

Como dice Waltrapa en su último mensaje, no es infrecuente encontrar en este foro planteos clasistas, hablando de “nuevos ricos”, “de paletos”, de "carniceros", de “camareros”, “de gente sin idea ni criterio” y, generalmente, molestándose porque "todos esos tienen o desean un Rolex", en lugar de tener o desear un “reloj para la gente que sabe de relojes(léase PP, JLC, VC, Hamilton, etc etc,)

Y creo que eso es lo que hace que tantos foreros le tengan inquina a Rolex, pese a que dicen tener uno o más Rolex entre sus pertenencias.

Pienso que los Rolex les gustan mucho más de lo que desean admitirlo, pero les molesta que lo tengan los nuevos ricos, los paletos, los camareros y los políticos sin idea ni criterio .
    Es decir que lo que les molesta es que Rolex no sea un reloj exclusivo y que, legal o fake, lo puedan tener millones de personas.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Almenero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jorge, las cosas no son blanco o negro, en la vida real existen los grises y en internet mas.
    Si vas a la literalidad de unas cuantas líneas, sin entonación, gestualidad, etc. Puedes sacar conclusiones erróneas.
    Coraje no lo equiparo a rabia, es una forma de expresarse en el sur de España, es menos fuerte y por supuesto, no es envidia.
    En todas las entradas que he realizado, para aclarar el tema, digo por activa y por pasiva, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, como si se dedican a quemar billetes de 500 euros.
    Nuevo rico, es una persona que pasa de la nada al todo y se comporta como un autentico hortera, ejemplo: uno que quería entrar a ser socio de mi caseta de feria y cuando le dijeron que no podía, pregunto que cuanto dinero era, que por dinero no seria y saco 24000 euros para fardar, ese es un nuevo rico.
    un saludo y aunque haya gente que no este de acuerdo con lo que digo, esto sirve para que cada uno cuente sus experiencias y opiniones, de todo se aprende

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Chico, vas a examinar todos los post de cada uno que escribe.
    Ya me extrañaba que no terminaras hablando de lo mucho que todo el mundo desea un rolex y de la conjura mundial que existe contra la marca.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

Gerardoll está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Pues no, no me da coraje de ningún tipo. Sólo con ver a una persona no puedo hacerme a la idea a lo que se dedica, salvo que como en este caso trabaje de camarero. Un camarero curra muuuuuchas horas al día y muuuuchos días a la semana, a veces todos, y me parece súpermegaultragigatera estupendo que se gaste su dinero en relojes.
    El único coraje que podría darme sería no tenerlo yo, pero no que lo tenga otro. Costumbre muy ibérica, por cierto. así nos luce el pelo.
    Que conste que es una opinión, no un crítica a tu hilo, Almenero.
    100% de acuerdo.
    GRUPO RELOJERO CENTRAL "GRC"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Paisano, eres como Job...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

jaimetorre está desconectado Milpostista

Predeterminado

No tiene porque. Las apariencias engañan. Además, al contrario te daría coraje ver a un ricachón con un casio? Pues creó que lo mismo. Bueno, saludos!!

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi no, cada uno puede llevar lo que le apetezca

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Todomio Ver mensaje
    Cada día la gbnte aprecia más un buen reloj. Yo no consideraría cosa de nuevos ricos, ya que a muchos nos cuesta un gran esfuerzo adquirir una nueva pieza, sino una nueva tendencia social, algo asi como los moviles.

100 % de acuerdo. Es nuestra afición, y supone, al menos en mi caso, un gran esfuerzo.

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Jorge, las cosas no son blanco o negro, en la vida real existen los grises y en internet mas.
    Si vas a la literalidad de unas cuantas líneas, sin entonación, gestualidad, etc. Puedes sacar conclusiones erróneas.
    Coraje no lo equiparo a rabia, es una forma de expresarse en el sur de España, es menos fuerte y por supuesto, no es envidia.
    En todas las entradas que he realizado, para aclarar el tema, digo por activa y por pasiva, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, como si se dedican a quemar billetes de 500 euros.
    Nuevo rico, es una persona que pasa de la nada al todo y se comporta como un autentico hortera, ejemplo: uno que quería entrar a ser socio de mi caseta de feria y cuando le dijeron que no podía, pregunto que cuanto dinero era, que por dinero no seria y saco 24000 euros para fardar, ese es un nuevo rico.
    un saludo y aunque haya gente que no este de acuerdo con lo que digo, esto sirve para que cada uno cuente sus experiencias y opiniones, de todo se aprende

Almenero... Hola...

Acuerdo contigo en que hay grises y matices.

Y puedo entender que el "coraje" del que tú hablas no sea el mismo que definen en algunos diccionarios. (El DRAE dice: irritación, ira...). Por eso aclaré el sentido de rabia que le dí como argentino.

Pero, aunque estoy seguro de que esa no era tu intención, la realidad es que tus mensajes han molestado a algunos porque tienen un retintín clasista.

Por otra parte, al hablar de "nuevo rico", parecería que los "viejos ricos" al haber heredado su fortuna son menos toscos, lo que a veces es cierto y a veces no, pero que, en el fondo, sigue siendo un enfoque clasista.

Pero me parece que el ser nuevo rico o viejo rico, el querer fardar, el ser paleto, el ser carnicero o camarero no deberían ser un tema a cuestionar en un foro de relojes donde se analiza las cualidades del objeto reloj y no las cualidades de sus poseedores.

Por ello te dije que el único motivo legítimo para cuestionar la tenencia de cualquier bien (reloj, auto, yate o piso) es si se ha llegado a su posesión por modos ilegales o, siendo legales, inmorales.

Y por ello me llamó la atención que en tu mensajes dijeras que no juzgabas a los que tenían relojes de media-alta gama y ponías como ejemplo a un político corrupto al que ponías en la picota no por su corrupción sino porque no sabía lo que era un Hamilton y pedía un Rolex.

Personalmente, lo que me molesta de ese "inclito" es que sea un coimero y no si es más o menos "connoisseur" en el tema de la relojería.

Si en lugar de pedir (además del dinero) un Rolex, hubiera pedido una litografía de Picasso, para mí seguiría siendo un tipo despreciable.

Y, por el contrario, que haya un millón de personas que pueden comprar Rolex todos los años y que la inmensa mayoría de ellos sólo sepan que Rólex es Rolex, no me molesta en lo más mínimo sino que me agrada y mucho.

Eso significa que sin haber llegado los Rolex a democratizarse como lo son los Seiko, los Cítizen o los Casio, han dejado de ser relojes de lujo y que cualquiera que se esfuerce un poco (no digo ahora, que todo está "patas para arriba") trabaje y ahorre, puede llegar a tener un Rolex que es un buen reloj para toda la vida y para dejarlo a los hijos que es lo que teníamos planeado mi esposa y yo.

Para terminar, si saco conclusiones erróneas porque no veo (en la pantalla del monitor) ni tu entonación ni tus gestos, es algo a lo que no puedo ponerle remedio.

Por ello hay que intentar ser muy cuidadoso (Jeeee.. no es que yo lo sea mucho) escribiendo en un foro para no ser malentendido.

Un cordial saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.