• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No opinar o hacerlo negativamente? ¿Qué es más "apropiado"?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Buenos días compi,

No tengo claro que sea Off Topic pues todo gira entorno a los relojes, pero he estado a punto de abrirlo allí. Si aquel es su lugar, movimiento al canto.

Sin moralinas de por medio. Sin pretensiones concretas. Sólo por saber un poco de que va esto de mostrar relojes y opinar sobre ellos.

En muchas ocasiones me he visto frente siguiente dilema; Un compañero muestra orgulloso su reloj, en ocasiones pide opiniones, en otras simplemente lo muestra. Muchas veces no me gusta esa pieza concreta, y siempre dudo entre decirlo educadamente o simplemente pasar del hilo, o felicitarlo, o congratularme por el.
¿Es necesario decir que NO nos gusta?. Alguna vez he dicho aquello de; "no es mi tipo pero tiene buena pinta", por ejemplo. O con eso de: "siempre que te guste a ti..." (No hay manera más clara de decir que no te gusta sin decir no me gusta).

En fin, es una tontería pero en mi fuero interno preferiría no comentar negativamente por tal de no herir sensibilidades.

Tengo una mañana ociosa, como podréis ver... :D:D:cool1:

Abrazos.
 
Mi opinión es que hay que ser sinceros sin perder la educación ni la compostura. Si no gusta hay que decir que no gusta. Ojo no decir nunca que es muy feo o una mi..r.da. Si no decir gusta o no gusta. Pues cada cual tiene su gusto particular y no tiene porque coincidir con el de otros foreros. A mi hay relojes que me gustan y seguro que esos mismos relojes no gustan a muchos otros compañeros, y si así lo manifiestan, pues no pasa nada continuamos siendo amigos, siempre que se haga con respeto y saber "estar". Yo no me voy a comprar nunca un reloj para satisfacer el gusto de otros foreros, sino porque me gusta a mi.
 
Muy buena pregunta compañero.yo te voy a dar mi opinión,yo sinceramente nunca voy a entrar en un hilo para decirle a un compañero que no me gusta su reloj por muy educado que sea,el compañero entra con toda la ilusión del mundo y yo no soy nadie para darle un zasca pero que conste que me parece muy respetable cualquier opinión,cada cual tiene sus formas.
 
Mi opinión es que hay que ser sinceros sin perder la educación ni la compostura. Si no gusta hay que decir que no gusta. Ojo no decir nunca que es muy feo o una mi..r.da. Si no decir gusta o no gusta. Pues cada cual tiene su gusto particular y no tiene porque coincidir con el de otros foreros. A mi hay relojes que me gustan y seguro que esos mismos relojes no gustan a muchos otros compañeros, y si así lo manifiestan, pues no pasa nada continuamos siendo amigos, siempre que se haga con respeto y saber "estar". Yo no me voy a comprar nunca un reloj para satisfacer el gusto de otros foreros, sino porque me gusta a mi.
Son situaciones distintas,no es lo mismo un compañero preguntando si nos gusta un reloj ante la duda de comprarlo o no,y otra muy distinta haciendo una presentación de su nuevo reloj
 
.. .
 
Última edición:
Buenos días,

opinando como forero, y cuando no me interpelan directamente, aplico la hermosa frase "si no tienes nada bonito que decir, mejor no digas nada".

Distinto es cuando alguien me pregunta directamente. Entonces trato de ser lo más sincero posible a la vez que diplomático porque, como decía el compañero, puedes decir "no es mi estilo", "yo no lo compraría" o "creo que hay alternativas mejores" antes que "esto que te has comprado (o vas a comprar) es una castaña".

Mis dos cent.
 
Me suelen gustar casi todos los relojes y prefiero no opinar negativamente de cuestiones estéticas
 
Yo creo que con respeto y educación (ese "siempre que te guste a tí" es de lo más acertado y correcto que se puede decir de no gustarte :pardon:) se puede comentar si el que ha iniciado el hilo pide opiniones.

Todos tenemos nuestros gustos y ante la necia frase acuñada de "sobre gustos no hay nada escrito" (no, que va! hay bibliotecas infinitas sobre los gustos...) es bueno opinar siempre desde el respeto.

Efectivamente estoy de acuerdo con el compañero que opinar de forma ofensiva diciendo "que cosa más fea, es horrible o una mxxxxx..." ( en los años que llevo he leido estos extremos, más propios de TROLLS que de compañeros de afición) es inaceptable e inapropiado... y más cuando ese tipo de comentarios se hace en hilos donde quien lo ha generado esta mostrando las fotos para compartir porque está contento con su reloj.

En un hilo donde quien lo ha pubicado pide opiniones este debe estar preparado para leerlas (pues es diferente a los hilos donde no se pide opinion y se muestra un reloj para compartirlo, que es donde creo que opinar negativamente no es correcto EMHO...)
 
Última edición:
sí un compañero pide opinión sobre una pieza y quieres ayudarle dale tu opinión. si no te gusta y no quieres ser seco hiriente o poco educado, dale las razones de tu opinión. seguro que las cosas dichas con educación no pueden sentar mal a nadie y serán de agradecer.
 
  • #10
si no te gusta la pieza que presenta el compañero, te callas, si te gusta lo alabas le animas a que siga comprando y presentándonos sus piezas porque así le hará más feliz comprando y enseñando
 
  • #11
También me ha surgido a veces ese mismo dilema.
Normalmente opto por comentar educadamente que no me acaba de gustar. Lo mejor es poder dar algunos argumentos, pero en esto de los relojes hay una parte (creo que es la de mayor peso) emocional y de gustos estéticos personales. El tan manido " si a ti te gusta..." creo que es una buena solución cordial dentro de la discrepancia.
Otras opciones:
- "mejor pruébatelo a ver cómo te lo ves"
- "puede ser interesante en un primer impulso, pero igual te acaba cansando..."
- " a mi también me gustó en un principio pero tras probármelo no me convenció..."
- "¿Seguro que es lo que de verdad estás buscando?"
- "no te precipites, date un tiempo de reflexión"
- " para gustos los colores..."

Creo que es bueno dar una opinión sincera pero con respeto. He leído algunos comentarios realmente poco afortunados demonizando tal o cual marca sin más argumentos que los atributos del caballo de Espartero.

Veo positivo compartir diferentes puntos de vista en un foro como este pero sin entrar en juicios de valor, sobre todo si esos juicios se dirigen ya no tanto al reloj como a su propietario.

Tampoco hay que autocensurarse porque hoy en día, en mi opinión, hay un exceso de lo políticamente correcto. Simplemente educación, buenas maneras y respeto entre todos nosotros, aunque a veces a uno le gustaría decir:
- "vaya m.... de reloj"
- "más feo que pegarle a un padre"
- ¿has estado bebiendo?"
- "es muy muy feo"
- "ni se te ocurra"
- "¿es una broma?"
- " Señor, llévame pronto" :)
 
  • #12
Creo que hay que opinar con respesto, pero opinar. El foro es un escaparate, sino te gusta lo que puedan decir, mejor no lo publiques y ya está.
Nos estamos pasando con el refuerzo positivo (como con los niños jeje).
 
  • #13
Yo también creo que depende del hilo. Si pregunta como lo vemos, que no se decide, o que duda entre dos, me tomo más libertades para decir: Ufff ese datario me mata, o ese armis no me gusta nada.

Si el compañero (o compañera, que hay más de una) lo presenta come recién llegado, y te esta contando lo feliz que le hace, y no te pide tu opinión estética, pues me parece feo decirle, pufff no me mola nada, pero disfrutalo con salud....

Es como si tu amigo se compra un coche y te lo enseña y te dice, no veas, estoy encantado! Y te pones a decirle que lleva tapacubos, que donde esta el navegador etc....

Hay gente con mucha personalidad que literalmente suda de las opiniones del resto, pero a la gran mayoría nos podría desanimar que otros compañeros de afición destripen tu nueva pieza.

Saludos!
 
  • #14
Si un compañero pregunta opiniones sobre una determinada pieza que ha comprado o tiene intención de hacerlo yo le doy la mía. Unas veces es favorable y otras no, ahora bien, siempre lo hago con respeto y argumentando mi opinión, que a veces será simplemente estética. Todos entendemos que la estética es algo muy subjetivo por lo que yo no me voy a ofender por que me digan que una pieza mía no gusta, siempre y cuando me lo digan con educación (cosa que no siempre ha sido así). Cuando presentamos algo en público hemos de aceptar que va a haber opiniones para todos los gustos. Sí que he observado que a veces falla el respeto y la educación, aunque en un foro tan numeroso como este tiene que haber de todo. Saludos
 
  • #15
Yo pienso en el mismo sentido que algunos compañeros, se pueden decir muchas cosas siempre desde el respeto y la educación.
Si yo abro un hilo estoy abriendolo a todo el mundo no sólo a los que piensen como yo así que no debo ofenderme si personas con otros gustos o estilos opinan acorde a sus gustos o estilos.
En mi opinión los hilos de "presento mi reloj, presento la correa que le he puesto...." son un escaparate, hilos de exposición y no estás solicitando ayuda, el reloj ya te lo has comprado o la correa no se la has puesto por lo tanto es como un pintor que expone un cuadro en una galería o un director de cine que estrena su película, si nadie puede dar su opinión de lo que otro expone libremente y porque quiere apaga y vámonos.

PD. Creo que estamos en una época de una sobrexposición pública brutal (facebook, foros, Twitter...) pero a su vez vivimos la era de lo políticamente correcto y tenemos la piel muy fina con las opiniones discordantes, que no irrespetuosas.

En mi caso la solución creo que es fácil, si no quiero críticas no expongo, es así de sencillo, teniendo claro además que el que no tiene el mismo gusto que yo no tiene culpa ninguna de tener una mente atrofiada y gusto como el culo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #16
Planteas dos cosas distintas: que alguien comparta su reloj o que alguien pida opinión (antes o incluso después de haberlo comprado). Personalmente, actúo de manera distinta en ambas.

Cuando alguien muestra o comparte su reloj y no me gusta, aplico la frase que dice el Boss "Si no tengo nada bonito que decir, me callo". Todo lo más, si es alguien cercano a quien aprecio, le felicito por la adquisición y le deseo que lo disfrute (eso no está reñido con que la pieza no sea de mi gusto).

Cuando alguien pide opinión, la doy sinceramente pero tratando de no molestar. No me gustan las mentiras, pero tampoco las insolencias y, aunque hay quien confunde sinceridad con impertinencia, obviamente no son lo mismo; no siendo un psicópata, se puede ser sincero con tacto, creo yo. Si la pieza ya está adquirida y veo algo en ella que me gusta, lo menciono; si no, digo que no va con mi gusto... que al fin y al cabo es algo personal y subjetivo y solo a mí debería importarme. Si todavía no está decidida la compra, trato de ser más objetiva y destacar los inconvenientes que le veo (o mejores alternativas), por si mi punto de vista le sirve al compa para tomar su decisión final.

En cualquier caso, intento hacerlo con delicadeza. He dicho que lo intento, no que siempre lo consiga :ops:

Por cierto, no me parece ninguna tontería que te preocupes de no herir sensibilidades :ok:: Está claro que cada uno somos de una manera y tenemos un estilo, lo cual queda perfectamente retratado en el modo que tenemos de hacer y decir las cosas :yes:
 
  • #17
Yo suelo decir "no es mi estilo, pero lo importante es que te guste a tí".

Ojo, suelo.

Ha habido alguna vez que aquello era tan horrible que lo he dicho.

Pero bueno, si preguntas, asumes que te puede pasar esto.
 
  • #18
Buenos días,

opinando como forero, y cuando no me interpelan directamente, aplico la hermosa frase "si no tienes nada bonito que decir, mejor no digas nada".

Distinto es cuando alguien me pregunta directamente. Entonces trato de ser lo más sincero posible a la vez que diplomático porque, como decía el compañero, puedes decir "no es mi estilo", "yo no lo compraría" o "creo que hay alternativas mejores" antes que "esto que te has comprado (o vas a comprar) es una castaña".

Mis dos cent.

Comparto tu opinión y modo de actuar.
 
  • #19
"Lo importante es que a tí te guste..."
6e4cidhwvp321.jpg
 
  • #20
No me gusta tu pregunta :laughing1:, normalmente no lo diría para no dañar tu ilusión, ya que no es necesario.
Si el hilo de la presentación despierta poco interés ya es una muestra ( poco fiable ) del gusto generalizado.

Saludos !
 
  • #21
Bueno, yo siempre intento ser cordial y educado en todos los casos por aquello de tratar el hilo/post de los demás cómo me gustaría que tratasen el mío.
Ahora bien, si no me gusta nada estéticamente o siento mucha animadversión por el modelo concreto prefiero pasar al siguiente hilo.
Solo hago alguna crítica educada y respetuosa si creo que puedo aportar algo útil sino pues entiendo qué cada uno es libre de comprar lo que quiera.
¿Quién soy yo para marcar lo qué se debe o no comprar/hacer?
Variety is the spice of life :D
 
  • #22
El mundo de los relojes es un poco como el de los colores, "hay colores para todos los gustos", pues relojes también, emho, cuando un compañero muestra su reloj, puede no gustarme, suelo no contestar, cuando un compañero pregunta por un reloj que quiere comprar, le gusta, etc, si le doy mi sincera opinión. Creo que siempre se ha de ser sincero y educado, ser educado puede implicar silencio, emho.
 
  • #23
Si pide opinion hay que tener en cuenta que recibira pisitivas y negativas, pero si esta presentando una pieza que no te gusta creo que es mejor dejarlo pasar. Ahora bien, una cosa es que no te guste y otra que sea alguna pieza con alguna pega o algo asi, en ese caso lo diria,
 
  • #24
Yo admito críticas a mis gustos, siempre que no vayan con mala leche.
Recuerdo un comentario en el hilo diario (no en un hilo de presentación de un nuevo reloj), de esta manera: es solo a mi a quien le parece este reloj muy feo?...
en este caso, me parecio simplemente un Troll, con un comentario pretendidamente provocador...porque además era un forero con muy pocos mensajes...(el reloj un Longines Máster Colection, que su único pecado es ser de 44 y tener muchas agujas)
Aun así, me toco un poco las narices, jajaja.
Centrando la pregunta: si no me gusta un reloj que presenta un compañero, prefiero no opinar, y si opino, me centro en cosas distintas a la estética, que para eso cada cual tiene la suya
Un saludo
 
  • #25
Siempre hay la opcion de no decir nada si uno no sabe como expresarlo. Pero la opcion a discrepar tiene que existir siempre. Afortunadamente, todos tenemos gustos distintos y diversos y apreciamos uno u otro detalle estetico en un reloj.

Yo creo que uno puede expresar libremente su opinion, incluso fundamentarla. Otra cosa es ser un troll cuando un compañero muestra orgulloso una pieza, para eso pues mejor callarse o atarse los dedos.

Ahora bien, que no siempre nos gusten las piezas presentadas no quita que nos sintamos contentos o felicitemos al compañero, pues todos los que nos gusta esto sabemos la sensacion cuando pillas algo nuevo, y eso esta chulo. Ademas, discrepar desde el buen rollo puede incluso dar lugar a debates esteticos la mar de interesantes y enriquecedores.

A mi, me guste o no, si un compañero presenta un casio o un patek, me da igual, si esta contento y yo me alegro. Y bien que hace!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie