Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 130

Hilo: ¿No nos quieren a los Españoles? - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo realmente que si en vez de envidiar a los norteamericanos, copiásemos de ellos las muchísimas cosas buenas que tienen, no tendrían que venir a salvarnos de nosotros mismos cada 50 años. En mi opinión es la dichosa envidia a un pueblo -que sin duda ha cometido errores- aunque de esos en Europa hay unos cuantos, la que genera ese resentimiento basado en generalizaciones dañinas. No es tu caso, por supuesto Serser, pero sí es frecuente que así sea. Además hay que reconocer que contra los defectos de los demás tampoco nosotros nos quedamos cortos.
    España es un país pequeño, que no fabrica grandes relojes -salvo excepciones-, y que en nada puede competir con ese país que es EEUU. Si somos como somos los 40 y pico millones imaginad lo que sería una España gigante con mucho dinero y 300 millones de personas. Uffff, como dicen en Cuba "lo que acaece, conviene", aunque no lo tengo yo tan claro en ciertos casos . En fin, que ojalá se nos pegase algo.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo no los envidio, y en verdad admiro las cosas buenas que tienen como una nacion unida y muy trabajadora. Sin embargo hay cosas que no me gustan de esa sociedad y me siento libre de criticarlas como ellos también critican a otras sociedades ajenas y así el rollo entre las diferencias entre culturas y sociedades.

El punto es que se criticó a una persona, gringo, de ahi viene todo este rollo. En todos lados hay gente nefasta, y los hay coherentes y agradables también.

Y si España no puede competir contra de ellos, pues será en ciertos aspectos obvios, pero no hay comparación a la enorme cultura ancestral que tienen ustedes y la sociedad nueva que ellos lo son.

Y pues, es eso, hay que resaltar los matices....

Saludos.
    ¡Saludos!

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Dios creía que no llegaba a la última respuesta pero que maravilla de post mascotas, tangos psicología, sociología, algo de historia, poesía ,.......y para que luego digan que solo sabemos hablar de relojes. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

En fin creo que descalificar a una nacion por la aptitud adoptada por un ciudadano ante la venta de un reloj me parece muy triste,no quiero extenderme mas en el tema pero siempre he visto en españa un sentimiento antiamericano muy enraizado y en la mayoria de los casos sin justificacion alguna, solamente voy a decir una frase ellos han logrado en 200 años de historia lo que no ha hecho la vieja y culta europa en 500.

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado

Si nosotros entramos más en los foros de habla inglesa es porque disponen de más volumen de información y foreros que nosotros y es más facil encontrar a alguien con un problema como el nuestro, y si entramos a comprar en Ebay USA es porque los precios son mucho más baratos, si no ¿de que?. Yo la verdad es que tengo peores esperiencias con europeos y españoles que con americanos, pero ya sabeis, cada uno cuenta la guerra según le va.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Leer para creer......me parece increible q haya gente tan rarita......Saludos y suerte con su excelencia.
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cubano Ver mensaje
    ellos han logrado en 200 años de historia lo que no ha hecho la vieja y culta europa en 500.
    Con la excepción de la Rusia comunista de Stalin, lo lograron en 4 décadas.....
    ¡Saludos!

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No estoy de acuerdo, los viejos y cultos europeos (recordemos que muy pocos norteamericanos no descienden de pueblos europeos) han hecho de USA un gran país en los últimos 200 años por la sencilla razón de que es un territorio vastísimo con grandes recursos sin explotar que no había en la vieja y pequeña Europa que lleva trabajándose a fondo desde hace milenios.

Otra cosa es que hayan sabido constituir una sociedad en la que buscan los vínculos que tienen en común para unirse y tener un sentimiento patriótico muy grande que en cierto modo tiende a ser xenófobo (que es el rechazo a lo que viene de fuera) y más en el caso de los españoles, que aunque nos pese todavía llevamos el cartelito con la pandereta, los toros y cierta imagen de poco desarrollo.

Saludos

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    Bien, pero el razonamiento es el mismo que utiliza tu vendedor: las malas experiencias que ha tenido han sido con extranjeros hispanoparlantes. Dado que el único dato común es que son extranjeros hispanoparlantes, se pregunta si son de fiar
    Bueno Jesús, hilas muy fino para mi, no voy a entrar en un debate dialéctico del cual sin duda saldría perdedor
    Quien me quiera entender que me entienda, quien piense que soy mas o menos igual que las personas (insisto, personas) que critico pues que lo piense, qué le voy a hacer.

Pd.: no estoy de acuerdo con afirmaciones que han hecho otros foreros, y espero que no se me identifique a mi con ellas por haber abierto el hilo.

Un saludote

Ah!, Yo si se donde esta California y tengo familia lejana en Sacramento

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

pues sí, es verdady si apuras en menos todavia.los planes quinquenales fueron un gran invento