• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No nos quieren a los Españoles?

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Ultimamente no hago mas que tropezar con guiris complicados. Después de la historia de horror con el tio paranoico de TZ-UK que se negó a venderme un reloj y que va difamando por ahí a un amigo, ahora estoy empezando a enfadarme con uno de los U.S.A. Este tiene un Seiko en el que estoy muy interesado, en los condicionantes de su venta pone unos gastos de envío por USPS de 25$ (que ya está bien..:-( ) pero además pide que si eres extranjero contactes por email con el para que te confirme si te lo envía porque ha tenido "malas experiencias" con algunos paises :huh: . En fín que paso por el aro y desde el viernes le he mandado dos emails preguntando si "su excelencia" envía relojes a "los españolitos de a pie" , sin que el caballero se haya dignado ni siquiera a contestar.
Voy a seguir intentándolo porque me interesa el peluco, que si no le iba a mandar a donde picó el pollo. :-(

Pues eso, que viva España y los españoles, que somos muy simpáticos. Paulo, los portugueses también ;-) , y los mejores norteamericanos, los Mexicanos :), ahhh y mas arriba mi amigo Isthmus, bueno, como veis, no se puede generalizar ;-)

Saludosssss
 
No creo que sea nada en concreto contra nosotros, más bien es que en los USA sólo se fían (y poco) de sus primos británicos y de los vecinos canadienses, y el resto del mundo lo ven lleno de peligros 8o . Así que si te interesa el reloj, dosis extra de paciencia, a convencerle de que por aquí no somos de Al Qaeda ;-), y seguro que sacas adelante el negocio, sin problemas. Suerte y saludos :)
 
...Yo diria mas bien que nos ven como a una basura que consume sus hamburguesas(menos mal que yo no).Y es así,ni simpaticos ni leches:-( para ellos los españoles son hispanos y punto.
Dile que eres un yankie que esta de vacaciones en españa;-) y si no que se lo meta por donde le quepa!:-(...que se creen....
saludos!
 
Posiblemente estan tan metidos en "su" mundo que estan ellos y despues el resto de humanos medio asilvestrados y nada fiables. Es cuestión de nivel cultural bajo y de ausencia de viajes para abrirse un poquito al mundo. Es cabreante pero hay que recordarles que la cuna de la civilizacion esta en Europa y ellos son unos advenedizos.
 
Pues será ahora, porque hace años no era nada anormal (afortunadamente eso ya no existe desde hace tiempo) encontrarte que en algunos restaurantes te ponian un cartel prohibiendo la entrada a negros e hispanos y si decías que eras español no tenias ningún problema. Yo creo que no lo hacen por españoles en concreto, si no con los extranjeros en general. De hecho si compras en Ebay te habrás fijado que hay vendedores USA que solo venden al mercado nacional, e incluso les mandas un correo indicándoles que te interesa el artículo y se disculpan muy amablemente pero no te lo venden.
 
Me quedo con el razonamiento de Cestommek pero hilo mas fino, di que eres Británico pero que por motivos de trabajo vives en España...si tu ingles es bueno..sino di que eres Parisino y que estas en Madrid.

Un abrazo y no te desesperes :)
 
Yo solo puedo decir que de cuantas experiencias he tenido al respecto tanto con gente de USA como Britanicos dejan mucho que desear en cuanto a educación y modales y aunque alguna experiencia buena he tenido han sido las menos. Los motivos bien pueden ser los que apuntáis pero es algo que no deja de chocar.
 
vivimos en una sociedad cada dia mas individualista y paranoica......y algunos lo denominan: evolución.....que futuro más incierto le espera a nuestros hijos.:huh:




saludos!
 
  • #10
Ultimamente no hago mas que tropezar con guiris complicados. Después de la historia de horror con el tio paranoico de TZ-UK que se negó a venderme un reloj y que va difamando por ahí a un amigo, ahora estoy empezando a enfadarme con uno de los U.S.A. Este tiene un Seiko en el que estoy muy interesado, en los condicionantes de su venta pone unos gastos de envío por USPS de 25$ (que ya está bien..:-( ) pero además pide que si eres extranjero contactes por email con el para que te confirme si te lo envía porque ha tenido "malas experiencias" con algunos paises :huh: . En fín que paso por el aro y desde el viernes le he mandado dos emails preguntando si "su excelencia" envía relojes a "los españolitos de a pie" , sin que el caballero se haya dignado ni siquiera a contestar.
Voy a seguir intentándolo porque me interesa el peluco, que si no le iba a mandar a donde picó el pollo. :-(

Pues eso, que viva España y los españoles, que somos muy simpáticos. Paulo, los portugueses también ;-) , y los mejores norteamericanos, los Mexicanos :), ahhh y mas arriba mi amigo Isthmus, bueno, como veis, no se puede generalizar ;-)

Saludosssss
y los uruguayos que? ni que fueramos argentinos
 
  • #11
Creo que depende de la persona, yo las pocas veces que he puesto un articulo en venta en ebay he puesto que solo realizo envios a la UE, y no por nada pero me da un no se que andar realizando envios tan largos, yo creo que si te interesa el reloj insiste y supongo que si el no lo quiere enviar a algun pais en concreto no es por el comprador, que logicamente le va a pagar el articulo antes del envio, yo mas bien me inclino porque habrá teniido varias malas experiencias con articulos no recibidos y seguramente por él enviados, y es que realmenete hay que reconocer.... que en algunas oficinas de correos..se pierden demasiados paquetes, muy sospechoso la verdad, y conste que tampoco en este sentido quiero criticar a los trabajadores de correos, que un 99% es muy honrado y eficiente, pero ese 1% restante de "chorizos" lo acaba jodiendo todo.
Un saludo
 
  • #12
Ten en cuenta que para un "americano" España es un pais de dificil localización, la gran mayoria no saben si esta en Sudamarica ó en Europa. Asi que ponte en su lugar , si a ti te pide un trato una persona de un pais centro Africano que ni sabes donde esta ni si esta en guerra o que pasa con él .pues te lo pensarias antes de tratar con posibles timadores Nigerianos o de donde sean. Para la gran mayoria de los ciudadanos USA somos eso. Hay gente mas culta que si sabe quienes somos y donde estamos y no le importa hacer tratos con nosotros. Saludos.
P.D. Yo tambien me encontré con alguno de esos como tu.
 
Última edición:
  • #13
Supongo que eso dependerá mucho de la persona que venda. Sin embargo, y no sé si tendrá algo que ver con el tema, no es la primera vez que me ocurre que gente del extranjero se niega a enviar a España por un servicio de mensajería en el que intervenga "Correos", debido a que detrás del de Italia, es que el más envios pierde (roba, extravía, etc :D ). En concreto, el vendedor de Ebay de relojes Alpha, fue el último que se negó a enviarme un reloj si no era por mensajería urgente de UPS, con lo cual salía más caro el envío que el reloj, debido a que ya habían extraviado 3 relojes en España y él era el que se llevaba el voto negativo o tenía que enviar otro. En definitiva, que es posible que este sea un factor también a tener en cuenta.
 
  • #14
Pues yo he debido tener suerte porque he comprado relojes tanto en USA como en gran Bretaña y ningún problema ni tiranteces. Lo que está claro es que tontolabas los hay en todos los sitios.

Saludos
 
  • #15
A mi me ha pasado lo mismo ningún problema, a lo mejor es por que como no entiendo ingles me han faltado y yo sin enterarme , en ebay el único problema lo he tenido con un alemán un saludo.
 
  • #16
Yo también he sido afortunado en mis compras en los USA, tanto a través de la red como en las ocasiones que he estado allí.
Lo único que puedo decir de los americanos ( en general, siempre hay excepciones ), es bueno. Siempre me han tratado bien, os diría que a nivel comercial, ojalá en España el trato fuese el mismo.
Pienso que vivímos en un país, en el que existe un sentimiento antiamericano que nos viene ya desde la guerra de Cuba. Sinceramente creo que lo que se podría entender por "el americano medio" en general es buena gente y os aseguro que no hablo de oídas.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #17
Falta de cultura, los de USA se creen el ombligo del mundo y sin embargo son el culo, con un nivel cultural de lo mas bajo ¿que se puede esperar de un pais con solo 300 años de historia?
 
  • #18
y los uruguayos que? ni que fueramos argentinos

Vaaale, los Uruguayos también son simpáticos ;-)

Si no me responde yo voy a pujar en cualquier caso, a ver como se resuelve el tema.....
 
  • #19
Generalizar es peligroso...como ya han comentado...;-) :)

Un abrazo :)
 
  • #20
O peor aun "CASTILLA MISERABLE, AYER DOMINADORA; ENVUELTA EN SUS ANDRAJOS, DESPRECIA CUANTO IGNORA". Antonio Machado

Preocupante...
 
  • #21
Quisiera dejar claro que el post no va contra los Estadounidenses, sólo hablo de la mala suerte que he tenido en lo que va de año en el trato con dos angloparlantes.....solo eso ;-)
Mi opinion sobre los USA y quien los dirige y cómo los dirige me la reservo ;-)
saludos
 
  • #22
F. Quiroga para tu informacion mi mujer es Argentina. De todos modos la xenofobia es odiosa venga de donde venga y hacia quien vaya dirigida. Es un prejuicio absurdo que esta motivado por el desconocimiento, el aislamiento, y la falta de cultura en general que lleva a la discriminacion cultural y racial. Algo contra lo que yo he luchado toda mi vida. Afortunadamente en este foro parece que este horrible prejuicio esta de momento ausente. Esperemos que siga asi. Tened en cuenta que el rechazo sistematico de lo desconocido y diferente es una manifestacion atavica del instinto tribal. No muy recomendable verdad en una cultura supuestamente civilizada.
 
  • #23
No se puede generalizar, yo he hecho más de 100 compras en USA, y me he encontrado de todo. Desde abuelitas de éstas que no han salido de su pueblo en su vida a las que he he tenido que describir cómo hacer el envío internacional por USPS, hasta con tipos rancios, toscos, testatudos y cretinos que no me querían enviar el artículo ni pagándole ante notario, pasando por gente culta y educada, e incluso por auténticos admiradores de España y su cultura. Curiosamente donde más gente maravillosa me he encontrado ha sido en Texas, aunque parezca mentira. Y en Florida también. Gente seria, cumplidora, confiada y educada.
 
  • #24
Se me olvidaba. También he encontrado auténticos cabezas huecas en Francia, Alemania y en UK, incluso proporcionalmente más que en USA. En Alemania me he encontrado un par de ellos que junto a uno de UK han sido con diferencia lo más cuadriculado, testarudo y neandertal que he conocido en Ebay.
 
  • #25
Yo en EEUU he comprado creo que un reloj y varios dvd´s a tiendas y no he tenido problemas, claro que la experiencia es pequeña :) En cuanto a motivo bueno ..... que le vamos a hacer aquí tambien hay gente que les tiene mucha manía a los americanos igual es que la raza humana dentro de sus diferencias es demasiado parecida ;-)

Está claro que generalizar es malo pero no podemos criticar lo que aquí tambien se hace, a mi no me gusta pero ya paso de todo y no hablo por el foro hablo en general las cosas que se escuchan en la calle.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie