• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No nos estamos pasando?

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Una simple pregunta al foro:
Que diferencia hay entre mercante y no mercante?
Pocos foreros pueden colapsar el foro de Fcv (no el de mercantes) con un monton de relojes?
No entendemos como usuario aquel que quizas pueda venderse unos pocos relojes al año? Demostracion clara de que es coleccionista y puntualmente por motivos X vendedor.
Si ojeamos el foro Fcv podemos ver que hay algunos foreros que parece que vivan del negocio de la compra/venta.
No acabo de entender como se pueden vender tantos relojes y decir que eres coleccionista.
No se podria dividir el foro Fcv entre los "profesionales" y ocasionales (mercantes aparte)?
Creo que seria mas acorde con la filosofia original de este foro.
Dejo en manos del administrador la decision de limitar el numero de ventas por forero.
 
Bueno, hay un proyecto a ese respecto que se expondrá en breve, aunque si te diriges al admin tal vez sería mejor un privado ¿no crees?
 
Yo creo que esta bien, lo del coleccionismo,entra en eljuego de la compra/venta a nivel particular, mira yo mismo tengo bastantes modelos, me sabe malponer uno en venta pero esto es una "droga" lo digo en plan simpatico claro, y hoy te gusta otro y tiene que salir unopara cubrir el hueco y dia a dia entras en la rueda , vamos yolo veo así porque si no podriamos tener problemas gordos a nivel familiar etc, etc. Otra cosa es el mercante muy bien descrito aqui, esto creo que es a nivel general , aunque siempre hay escepciones, somos muchos foreros unos 17000 ,y de todohay en la viña delseñor.un saludo
 
NO SOY UN PELOTA , pero estoy deacuerdo con el administrador.

Las cosas que son de organización del foro , deberian ser tratadas con mas tacto y en privado, como las criticas constructivas.

saludos. :clap::clap::clap:
 
yo creo que te refieres a foreros que ponen 12 post (los he contado) un mismo dia, y cada vez que los suben barren hacia abajo, yo lo habia pensado tambien que no son foreros son profesionales, pero bueno, esa cosas mejor por privado a las personas adecuadas-

un saludo
 
estoy contigo en lo de las firmas, a no ser que salgan tias en pelotas

mauhahahahaa
 
Hombre, tampoco pasa nada porque lo hablemos en abierto. Yo también lo he pensado alguna vez, ya que estudiando un poco, se ve gente que vende 5-10 relojes al mes y es raro. La gente, antes de comprar debe tener toda la información, sobre todo en productos tan caros... Si se estudian algunos historiales se ve que no son simples coleccionistas, a mi a veces preguntando el origen he visto que era más compra-venta que ocasional.

Como opinión personal, creo que debería haber cierto límite de ventas antes de ser considerado mercante. Es bueno que nos beneficiemos siempre de buenos precios pero no es lo mismo una pieza de un usuario cuidada que una pieza cuyo origen inicial sea desconocido. Cada uno que se gane la vida como quiera, pero que el comprador tenga la información veraz.

Pero sólo es opinión, respetando a los moderadores como siempre.
 
Bueno,te puedo decir que ahora mismo hay dos foreros que por temas economicos,estan vendiendo la mayor parte de su coleccion!

Uno va a poner en venta cerca de 100 piezas(y ojo,suyas!) y el otro esta poniendo un monton de increibles vintages en venta!

Y sabemos que eran suyos por que se los hemos visto puestos,hicieron alguna presentacion ya hace tiempo,etc....

De los otros,bueno,pues habría que ver!

Pero eso ya es un tema del boss,que para eso este nuestro foro,ES SUYO!;-)

Un abrazo!
 
Gracias por el consejo. L tendre en cuenta.
No sabia a quien recurrir este pregunta y he puesto administrador como "a quien corresponda", pero creo que somos una familia y en la familia se ha de comentar en voz alta.
No penaba que este fuera un tema a tratar por privado. Creo que los comentarios, propuestas, ideas, sugerencias que se hagan de buena fe y de cara a agilizar el buen funcionamiento de un foro se han de compartir con todos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, en esta vida hay de todo y de todas...
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Huele mucho que algunos 'foreros' vayan como tales y en realidad sean mercantes...

De todos modos a mí me da lo mismo, por si sirve de algo.
 
  • #12
Creo que todos vemos la seriedad del forero que vende haciendo busqueda de cuantas intervenciones en foros y sus comentarios y cuantas en Fcv ha tenido y se detecta muy rápido, pero quien tiene que decidir que decida. Si es mercante de verdad, tndrá su sitio y si es forero tiene el suyo.
 
  • #13
Me parece interesante, pero...

Una simple pregunta al foro:
Que diferencia hay entre mercante y no mercante?
Pocos foreros pueden colapsar el foro de Fcv (no el de mercantes) con un monton de relojes?
No entendemos como usuario aquel que quizas pueda venderse unos pocos relojes al año? Demostracion clara de que es coleccionista y puntualmente por motivos X vendedor.
Si ojeamos el foro Fcv podemos ver que hay algunos foreros que parece que vivan del negocio de la compra/venta.
No acabo de entender como se pueden vender tantos relojes y decir que eres coleccionista.
No se podria dividir el foro Fcv entre los "profesionales" y ocasionales (mercantes aparte)?
Creo que seria mas acorde con la filosofia original de este foro.
Dejo en manos del administrador la decision de limitar el numero de ventas por forero.

Entiendo tu reflexión, pero cuál es para ti el número "normal" de piezas que se pueden poner en el FCV para no ser tachado de profesional.
De verdad crees que algún forero del FCV vive de la compraventa de estas piezas ::Dbt::, con los precios habituales :-P y con las ofertas que se suelen recibir cuando pones algo en venta/cambio ::bash:: ????

En mi caso, no me considero coleccionista, nunca lo he pretendido, actualmente tengo 4 relojes y lo normal es que mi caja oscile entre 2 y 6 piezas, no más. Sí es cierto que, insisto en mi caso, me "aprovecho" del FCV para vender/cambiar alguna de las piezas que menos me pongo por otras que me apetezcan más en ese momento. Pero la verdad, creo que de los +-20 relojes que habré intercambiado en estos dos años puede que haya ganado dinero en un par de ellos y hablo de 50 €. Lo normal es perder 300-500 incluso más.
Aunque soy de los que no considero pérdida esa cantidad por lo que comento de que no soy ningún profesional, me lo tomo más como una amortización por el uso y disfrute de esa excepcional pieza :drool:durante el tiempo que la he disfrutado:yhoo::.

Si el administrador está contemplando hacer algo, pues acatado será :ok::, para eso es su web y los que aquí estamos acatamos sus reglas.

Disfruta del FCV y si te parece que algun "profesional encubierto" está haciendo su agosto, pues no sufras, yo al menos no lo hago y desde luego no me parece que ninguno de ellos , si los hubiese, se esté haciendo millonario con los precios que se ven :-P en la mayoría de los casos. De todas formas si algo no va bien, el boss :cool1:tomará medidas, de eso estoy seguro:ok::.

Un saludo, compañero.
 
  • #14
No, en absoluto de acuerdo con lo que comentas, para poder poner un anuncio, tiene que pasar un tiempo prudencial, o sea 1 mes, y creo que no seria negocio para nadie tener que esperar tanto, para vender un reloj.
 
  • #15
Entiendo tu reflexión, pero cuál es para ti el número "normal" de piezas que se pueden poner en el FCV para no ser tachado de profesional.
De verdad crees que algún forero del FCV vive de la compraventa de estas piezas ::Dbt::, con los precios habituales :-P y con las ofertas que se suelen recibir cuando pones algo en venta/cambio ::bash:: ????

En mi caso, no me considero coleccionista, nunca lo he pretendido, actualmente tengo 4 relojes y lo normal es que mi caja oscile entre 2 y 6 piezas, no más. Sí es cierto que, insisto en mi caso, me "aprovecho" del FCV para vender/cambiar alguna de las piezas que menos me pongo por otras que me apetezcan más en ese momento. Pero la verdad, creo que de los +-20 relojes que habré intercambiado en estos dos años puede que haya ganado dinero en un par de ellos y hablo de 50 €. Lo normal es perder 300-500 incluso más.
Aunque soy de los que no considero pérdida esa cantidad por lo que comento de que no soy ningún profesional, me lo tomo más como una amortización por el uso y disfrute de esa excepcional pieza :drool:durante el tiempo que la he disfrutado:yhoo::.

Si el administrador está contemplando hacer algo, pues acatado será :ok::, para eso es su web y los que aquí estamos acatamos sus reglas.

Disfruta del FCV y si te parece que algun "profesional encubierto" está haciendo su agosto, pues no sufras, yo al menos no lo hago y desde luego no me parece que ninguno de ellos , si los hubiese, se esté haciendo millonario con los precios que se ven :-P en la mayoría de los casos. De todas formas si algo no va bien, el boss :cool1:tomará medidas, de eso estoy seguro:ok::.

Un saludo, compañero.
+ 1
Sabes que no solo estoy de acuerdo totalmente con tus comentarios, si no que yo soy como tú en cuanto a la filosofía de no coleccionar y sí D I S F R U T A R :yhoo::::dnz::
Lo dicho viva el FCV.:ok::
 
  • #16
Y yo me pregunto,
¿Por qué esas ganas de limitar, de regularlo todo, de restringir libertades?.
¿Que problema hay con que un forero ponga muchos relojes a la venta?.
¿No es mejor para todos tener más oferta, más donde elegir?.
¿Mas oferta no supone además rebaja de precios?.
¿No es mejor incluso para el presitigio-visitas del propio foro, tener más relojes a la venta que menos?
¿Por qué tenemos que entrar a valorar las intenciones del vendedor, o si se lucra con la venta?.
¿Por qué tenemos que elucubrar con los hábitos de coleccionismo del vendedor?
¿Por qué obligar a un forero a adquirir la condición de mercante si no quiere?
¿Si el vendedor es honrado, y el reloj en venta está bien descrito, que más nos debe preocupar?.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Pues yo en un año he vendido 2 relojes...así que no va nada en ello, pero chico, no entiendo tu postura...a mi que ponen 10, me parece bién, que pone 40, también...mientras me hagan buen precio y los relojes estén en buen estado, y sean legales...todos como aficionados nos beneficiamos...En que te perjudica? Por supuesto decide el Boss... Un saludo.
 
  • #18
Caramba David

+ 1
Sabes que no solo estoy de acuerdo totalmente con tus comentarios, si no que yo soy como tú en cuanto a la filosofía de no coleccionar y sí D I S F R U T A R :yhoo::::dnz::
Lo dicho viva el FCV.:ok::

A veces me preocupa tanta coincidencia :D ;-).
 
  • #19
A ver, a ver, que a mi tampoco me parece mal y me beneficio también. Pero en este foro, la decisión es separar mercantes de personales. Si hay alguien que todos los meses vende 5-10 piezas siempre distintas desde hace años, parece que es un forero y en realidad es un mercante encubierto... Y no son los casos que mencionais, que también los hay. Hay algunos casos clamorosos, y no voy a seguir, porque no quiero mencionar a nadie, pero no somos tontos, y menos los que llevan mucho tiempo en el foro. Hay casos que son un canteo, no me seais ingenuos... Y a la gente nueva le pueden hacer dudar de la honorabilidad del foro.

El que lo sea, pues que lo diga, y no haga creer que son piezas personales. Si malo no me parece para nada, lo raro es no decirlo directamente, no? Qué tiene de malo? La decisión del foro (no mía) es separar mercantes de normales, por algo será. Por ello, no me parece correcto que la gente no esté en el sitio que se supone que deba estar, para que todo sea más claro. No es la misma reclamación, ni la obligacion de dar garantía, ni la procedencia... No hablamos de productos de 5 euros.

Ahora, yo ni he sacado el tema ni me perjudica, ni quiero perjudicar a nadie, por ello simplemente no comento más y que decida el moderador. Se está comentando de buena fe (por lo menos por mi parte).
 
  • #20
Bueno generalmente los que ojeamos el FCv creo que sabemos a quienes te puedes referir, a mi, particularmente, me da igual. Mi experiencia particular es estupenda he vendido 3 ó 4 y he comprado otros tantos, también he cambiado algunos y siempre experiencia positiva y ademas te permite conocer a otros foreros. No me considero coleccionista ni pretendo serlo, principal y exclusivamente porque mi economía no me lo permite y de ello soy consciente, pero si me gusta el vender, comprar e intercambiar y mover los 7 ó 8 relojes con los que me suelo mover, como creo que nos pasará a la mayoria, y si me topo con un "Mercante" con un precio majo, documentación y demás... pues fenomenal.
 
  • #21
RESUMAMOS:
Ni me parece mal ni me parece bien. Es un simple comentario que hago. Y no estoy hablando de ningun forero en especia.
El mayor respeto para ellos. Yo tambien me considero forero.
Cuanta mayor oferta haya en el foro mejor. Y si son buenos precios, pues miel sobre hojuelas.
Simplemente que echo de menos un mayor movimiento de mercado en el Fcv y de variedad. Choca ver que casi siempre son los mismos nombres los que aparecen en dicho foro y al estar dividido en Mercantes y particulare, pues eso, choca.
Estos son tiempos dificiles y es de sentido comun el intentar reorganizarte economicamente.
 
  • #22
Pues si por supuesto que hay foreros que son mas mercante que foreros, pero como queramos regularlo todo , la falta de movimiento hara que paguen justos por pecadores.
1- Claro yo tambien aluzino , con esos relojes de miles de euros "que me he puesto un par de veces" "garantía sin sellar", si se hiciera el recuento de los relojes que ha colocado alguno pasa los 100.000 euros, quien tiene eso ? y han vendido cinco rolex tres panerai ......, es evidente que esto no es mas que la salida de Stock de profesionales, pero...................aparte de la novela que inventan para dar un toque de coleccionista sublime a su post, si alguno del resto puede comprar estas maravillas a buen precio, pues bueno........................... a mi no me obliga nadie a comprar, y solo se trata de una parte del foro, ( area de compraventa)
2. Yo por ejemplo pues estoy intentando dar salida a unos relojes , cuantos? seis / siete, ya vere, pero he comprado otros tantos, y tengo mas de dosciemtos
3. Lo mismo en otro post se criticaba tener que tener 100, para vender , `pues bueno,`para mi 100 son una barbaridad, salvo que digas "hola " "estupendo " bla ,bla, y cuando veo forero con mas de mil , ..los hay de 6000, pues pienso que debe vivr del foro, por que de donde saca el tiempo.............
Por ello pienso que no pongamos puertas al campo, que este foro crece, porque huele a libre, que cada uno haga de su capa un sayo, si no miente, estafa o molesta, por lo demas..........soñemos , como yo lo hago cada vez que abro la compraventa y empuiezo a mirar los relojes que se venden, pensando en comprarlos..............
 
  • #23
hola erwin,devido al trato tubimos hace poco y que por mi parte fue perfecto y recomendable cien por cien,me extraña realmente que pongas un post asi.

en este caso,me doy por aludido por que casualmente en esta semana he puesto a la venta bastantes relojes,que por cierto,antes habia comprado y algunos en este foro.
lo 1º es que no tengo que dar ninguna explicacion de por que los vendo,a nadie le interesa y si el jefe me pide explicaciones cosa que no ha hecho,se las dare gustosamente,pero a nadie mas le importa.
te puedo asegurar que soy mal negociante y siempre,digo siempre pierdo dinero,pero es lo que tiene estar en un foro asi,hoy me gusta este ,mañana este,pasado el otro y cuando te das cuenta te juntas con unos cuantos,pero por desgracia uno es pobre y si quiere seguir comprando evidentemente tiene que poder vender,vamos digo yo.
llevo ya un tiempo en este foro y no solo vendo,he publicado bastanes post presentando mis relojes,quizas deberias leertelos todos para poder juzgar a un forero,es un pena que mi estancia en este foro se mida y se juzge por el fcv y no por los post que he puesto.
y te he contestado a titulo personal,pero te aseguro que puedo hacerlo en nombre de muchisimos foreros,vendan mucho o vendan poco,por que eso me da lo mismo,lo que me importa es que sigan aportando con sus post tanto y tanto ha este foro.

querido erwin,te pido perdon si mis palabras te pueden ofender,no es mi intencion,mi intencion es dejar bien claro mi punto de vista como tu has hecho,pero en mi caso yo no pongo en el punto de mira a nadie,por que yo no soy nadie para hacerlo.

siento discrepar con tigo en este tema,espero que lo entiendas.
sin mas,sabes que aqui me tienes como te dije en su dia,fue y es un placer tratar con tigo.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #24
Yo opino que si se venden muchos(cada uno vende lo que quiera,para eso está digo yo..),se pueden poner todos en un mismo post,no hace falta poner 20 hilos distintos,porque es una pesadez,poniendolos todos juntos,ni se rueda los anuncios de otras personas tanto,ni tienes que estar esperando los 30 dias para editarlos uno por uno,ya que a medida que los vendes puedes ir editando los que se han vendido,con lo cual el anuncio estará mas en la primera pagina mas tiempo;-)

Yo en su dia vendí 6 relojes de golpe en una tarde:D de esta forma,y otro mas o dos al dia siguiente,lo llamé el mercadillo Ruso:-P
Claro que tambien hay que saber montarselo,y currarse algo el anuncio las fotos y el planteamiento;-)
Saludos
 
  • #25
pues yo vendo bastante y me considero coleccionista pero para que unas piezas puedan entrar otras tienen que salir porque no soy Botín por desgracia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie