• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No nos atrevemos ?

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
No nos atrevemos ya a utilizar de "estos"....nos averguenzan, porque ahora estan de moda los divers.... y "sartenes" de 45 mm.
Ni siquiera les damos una vuelta por el Foro con alguna "fotilla", para demostrarles que a pesar de las modas son relojes valiosos y hermosos y que como buenos aficionados tambien nos gustan de.... "estos".
No puedo creerme que no tengais alguno, así que por favor "sacarlos del armario"..... tirar de foto, que algunos foreros sois autenticos virtuosos, las mias no son nada buenas, así que hoy demosles un merecido homenaje a "estos".
Un saludo.
 
Última edición:
Yo me atrevería con uno que hace tiempo me hace tilín, pero no puedo gastar dinero, jejej, es el Longines Conquest de 35, acero, esfera blanca y correa de piel negra o marrón, me parece precioso y después de ver que el grande vale el doble solo por ser más grande pues me gusta más el de 35 todavía.
 
Ese Longines es un bonito reloj, pero yo en este post me refería mas bien a relojes extraplanos, mecanicos, que no sobrepasan los 36mm de esfera, sean o no de marcas de prestigio o tengan calibres excepcionales.
Un saludo
 
No los conservo todos...

GIRARD PERREGAUX Gyromatic

lostimage.jpg


ZENITH manual

lostimage.jpg


GROVANA Manual
lostimage.jpg


ZENITH Manual (cuando era gris), FAVRE LEUBA, ZENITH 28800 Autosport y SEIKO 5
lostimage.jpg


Buen fin de semana... ahora resacoso de la quedada, sonriendo todavía...

ME ENCANTA ESTE FORO.
 
Última edición:
También me gustan y mucho....;-)

Tengo un AP extraplano, muy elegante y ese Favre Leuba esta hermoso, dime si es mecánico o de cuarzo, lástima, era una marca en verdad fina con modelos muy bellos.

Saludos.
 
Ese Longines es un bonito reloj, pero yo en este post me refería mas bien a relojes extraplanos, mecanicos, que no sobrepasan los 36mm de esfera, sean o no de marcas de prestigio o tengan calibres excepcionales.
Un saludo

Favre Leuba fue una marca de mucho prestigio en los años 60-70, a mi personalmente me encantan, tengo alguno y hoy precisamente he presentado en el foro un longines de ese estilo, relojes planos, con buen calibre, acabados austeros eso si, debido a que la tecnología de hace mas de 40 años no permitia ciertas florituras que hoy se hacen, como buen aficionado me gustan ese tipo de relojes vintage, a veces si no me compro mas de ese estilo es por alguna decepción que te llevas, pues la mayoría son de segunda mano, y desgraciadamente llegan en un estado lamentable, o restaurados sin ningún tipo de escrúpulos, como agujas o esferas que no se corresponden con el modelo original, y eso acaba quemando, pero cuando encuentro alguno como los que vende Pedro Izquierdo, que son auténticos NOS, si están en precio y el reloj me gusta no me lo pienso mucho, y eso que por ese precio pues te podías coger uno mas actual tipo divers y de una marca teóricamente reconocida, tipo Oris, Stowa, etc. en fin que yo creo que no es solo cuestión de modas, si no mas bien de gustos, y a quien no le gusten este tipo de relojes pues no hay nada que hacer, pero a los que nos gustan claro que los presentamos con todo el orgullo, no solo de quien posee un bello reloj, si no en la mayoría de los casos con verdaderos calibres de manufactura, que hoy ya casi no se ven y los pocos que se siguen haciendo pues hay que pagar un alto precio por ellos.
Un cordial saludo
 
Yo sabía que algunos "veteranos" tenemos de "estos" y los que llevan menos tiempo en este mundillo....acabarán teniendo alguno.
Que tal la quedada Jose, debió ser un dia para recordar, yo hubiera dado por poder estar hasta.... un relój.
Ya contarás.
Un saludo.
 
Hola Alberto, el Favre es mecanico de carga manual, tiene 35 años y es de cuando la marca estaba en uno de sus mejores tiempos, no en vano es la segunda mas antigua, despues de Blancpain.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo bastantes vintajes que muchos foreros ya me los conocen y mas de una vez los saco a pasear si si no me escondo de nada es mas son piezas para mí de mucho interes con todo el arte y buen hacer de la tradicional relojeria pura, donde antaño no existian robots, ni electronica ni cosas de esas para fabricar estas maravillas.
El mundo de los relojes vintajes tambien es un mundo tambien muy apasionante.

Ya que quieres fotos aquí algunos de los mios. ;-)

seiko manual.
lostimage.jpg


Un Seiko Lord Matic 23 rubis "automatico"
lostimage.jpg


Seiko bell-matic un reloj despertador de 1970.
lostimage.jpg


Algunos Festinas:
Festina rectangular automatico de 1970,

lostimage.jpg


Automatico de 1970
lostimage.jpg


Manual de 1960
lostimage.jpg


Manual de 1970 con un cabuzon azul en la corona muy tipico de la epoca.
lostimage.jpg


Manual 1970 con una comoda corona entre las 4 y las 5 que facilita dar cuerda al reloj sin necesidad de sacartelo
lostimage.jpg


Festina Superioridad, uno de caja cuadrada muy bonita, esfera limpia numero arabes y muy buena lectura, año 1960
lostimage.jpg


Certina Jubile manual de 1965
lostimage.jpg


Potens Ferrotex manual con caja cuadrada de 1960
lostimage.jpg


Potens Ferrotex manual,con caja redonda de 1960
lostimage.jpg


Potens incabloc 17 rubis, con caja ovalada, manual de 1960
lostimage.jpg


Breitling modelo cadette.
lostimage.jpg


Omega manual 1960 de un buen tamaño, 38mm un reloj grande para la epoca.
lostimage.jpg


Certina argonaut cronometro, una de mis piezas favoritas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Duward Orly de carga manual,
lostimage.jpg

Duward Diplomatic, manual de 1970,
lostimage.jpg


Duward triumph manual de 1970.
lostimage.jpg


Rolex oyster perpetual automatico, referencia 1007 y del año 1966, reloj con certificado cosc, calibre 1570 con 26 rubis que late a 19.800 alternancias hora.
lostimage.jpg


Zenith manual de 1970
lostimage.jpg


Thermidor manual de 1970, los primeros digitales mecanicos eran así.
lostimage.jpg


Girard Perregaux 1950-60.

lostimage.jpg
 
  • #10
Absolutamente de acuerdo Victor, suscribo tus palabras una por una.
Este Favre lo compré nuevo hace 35 años y está como un "chaval", Exavi
le dió un pulido y un retoque el otro dia, que manos tiene el tio, lo dejó para durar otros tantos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Apabullante Jaipe, menuda colección, enhorabuena, tengo envidia.....sana.
Un saludo.
 
  • #12
Hermosos relojes. Estas piezas no responden a modas o tendencias, son intemporales, vencen el paso del tiempo ya que están siempre vigentes. La mayoría son "clásicos", pero hay para todos los gustos. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie