• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No, no es ninguna marca top, pero cuesta 1799 euros de segunda mano ...

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Es el modelo mas raro y codiciado por los coleccionistas de esta marca, el masterpiece
lostlink.jpg




lostimage.jpg


Ya en su época era un modelo caro, como todos los camel. Camel era una marca de Mondaine, que todabia existe y fabrica relojes suizos de cierta calidad. Lo curioso de esos relojes es que usaban maquinarias muy caras, por ejemplo el automatico usa un eta 2824-2, o si son cuarzos suelen usar ETAS o como es el caso del que llevo puesto, un multicrono, un Miyota 3S10, que es el mismo que montaba el Breitling Jupiter pilot y que ademas lleva una caja de titanio barnizado que lo hacen muy curioso teniendo encuenta la época en que se comercializaron (años 90).

En este caso a pesar de ser el tope de gama, tambien es un cuarzo, concretamente un ETA 251.262 de 27 rubies adornado con una caja de acero con una resistencia al agua de 20 Atm.

lostimage.jpg


En la siguiente foto podemos ver el movimiento y sus bobinas intercambiables. En el caso del 3s10 que yo tengo, hubo que sustituir una, no estan soldadas, estan atornilladas, buen detalle :ok::

lostimage.jpg


Como curiosidad, para el que dude de la calidad de estos relojes, adivinaz quien mas usaba este calibre ETA de cuarzo ...

lostimage.jpg


Anda, pero si es un Breitling J-Class Chrono con ref. 80290 . Pues sí, este modelo usaba el calibre B53 basado en el ETA251.262.

Otra curiosidad, la corona tipica de Panerai, solo ha sido usada de forma oficial por un camel, el professional, tubieron sus tira y aflojas por este tema. Hoy en dia seria imposible que un reloj usase ese tipo de protegecorona pues está bien patentado. Bueno, solo en los chinos aparece claro.

Curiosidades del mundo relojeril, espero que os hayan gustado :ok::

EDITO: como veo que la gente no sabe cuanto se paga por ellos, que es diferente de lo que se pide, solo apuntar que el precio que rondaria un Masterpiece en buen estado es de unos 1000 euros (tambien les ha habido por menos, pero cada vez escasean mas) , no de 1700 como pide. Aunque si hay algun pudiente posiblemente se pague mucho mas de los 1000 pero tambien es cierto que no creo que se llegue a los 1700 que pide.
 
Última edición:
El otro dia se reían de un compañero porque decía que cuanto le darían por este reloj...
 
Una cosa es lo que piden por el...otra que valga esa pasta...


Tengo un Camel hasta muchos años y un cariño especial a lo reloj(tiene un ETA cuarzo).
 
En ebay se puede pedir lo que se quiera pero.... ¿alguien lo comprará?
 
El precio es elevado, rondan los 1000 euros dependiendo del estado. Es lo que se suele pagar, en este caso se le ha ido de la mano.
 
Una cosa es lo que pidan en ebay y otro lo que valga.

Yo también puedo pedir por un casio dorado 1.500€ ¿Lo vale?
 
las cosas tienen el valor que quiera pagar el que busca... el coleccionista, no el que pide
no hace mucho un tipo pedia en ebay por un parnis unos 20mil euros
otro por un casio dw5900 como el mio casi 2000 euros
y asi un largo etc

tu pagarias por esto 100mil euros?
lo vale?
lostlink.jpg



estos tambien ponian el miyota que nombras

Breitling Jupiter Pilot
Sector ADV 4500
Citizen 3510
Lorenz Sport
Breil

 
Última edición:
Pufffff será muy especial pero ¿1800€ por un cuarzo de segunda mano?....No lo veo la verdad.
 
Ante el defecto de pedir...está la virtud de no dar...
No conocía yo eso de que hubiese "coleccionistas" de esta marca...

En fin...que suerte para ese vendedor que pide 1.800€ por ese reloj...le va a hacer falta...


Estimado compañero: pues aquí tienes uno. Échale un vistazo a un hilo que abrí a principios de verano con el nombre: "Para los nostálgicos: ¿os acordáis?"....donde presentaba mi modesta colección....la cual por cierto ha crecido ya hasta las 20 piezas.
Eso sí, el Masterpiece no lo tengo. Es, con diferencia, el mejor modelo de la marca. En su día (principios de la década de 1990) costaba nuevo 120.000 ptas (720 euros). Se hizo una edición limitada. Llevo buscándolo hace tiempo.....pero ni "jarto güisqui" pago 1.700 euros por un reloj de cuarzo. Hace un año, una relojería de Salou vendió dos modelos por 500 euros cada uno, nuevos con caja y papeles. Pero yo llegué tarde.....
 
  • #10
Ni la mitad pago yo por un Camel, bueno ni la mitad ni nada
 
  • #11
Mis gayumbos de la suerte tampoco los vendo por menos de 1800. No insistáis ni regateéis porque eso es lo que valen, y si no aflojáis la mosca, ahí seguirán, adquiriendo ese tinte a lo tritio tan característico y cotizado entre los coleccionistas.
 
  • #12
Estimado compañero: pues aquí tienes uno. Échale un vistazo a un hilo que abrí a principios de verano con el nombre: "Para los nostálgicos: ¿os acordáis?"....donde presentaba mi modesta colección....la cual por cierto ha crecido ya hasta las 20 piezas.
Eso sí, el Masterpiece no lo tengo. Es, con diferencia, el mejor modelo de la marca. En su día (principios de la década de 1990) costaba nuevo 120.000 ptas (720 euros). Se hizo una edición limitada. Llevo buscándolo hace tiempo.....pero ni "jarto güisqui" pago 1.700 euros por un reloj de cuarzo. Hace un año, una relojería de Salou vendió dos modelos por 500 euros cada uno, nuevos con caja y papeles. Pero yo llegué tarde.....

720 leuros en los 90 eran una pasada, es mas yo no tuve ninguno porque TODOS eran carisimos. Se me caia la baba (como a todos los chabales del colegio, porque uno si lo tuvo y era el amo) por uno pero ... esque creo que el mas barato no bajaba de las 25.000 pesetas (algo mas) y yo vivia de propinas en esa época :D

Un saludo Bosco :bye:
 
Última edición:
  • #13
El coleccionismo es así. Si a algún coleccionista le falta sólo este modelo para tener la serie completa... ¿No se pagan por ahí barbaridades de dinero por chapas, latas, cromos,...? No es únicamente el valor económico, sino el sentimental. O... vaya usted a saber. A nosotros nos van a hablar de locuras...
 
  • #14
Pues sinceramente, a mi no me gusta nada.
 
  • #15
Interesante información, el reloj esta bonito.
 
  • #16
Pues sí que es cierto......pero tanto como tu como yo sabemos que se pueden encontrar a estrenar por 600 euros, así que...esos 1800 para el que le sobre la pasta o no quiera buscar, yo el año que viene tendré el mío, y más barato ;)
 
  • #17
En efecto, entre pedir y dar esta la ley de la oferta y la demanda, ya verás lo que obtiene¡¡
 
  • #19
Lo siento pero no es Santo de mi devoción
 
  • #20
No pago 1.700 euros por un Camel Trophy de pila ni de broma.
Ni siquiera 200 euros. Pero bueno, cada uno con su dinero que haga lo que quiera o lo que le deje la parienta correspondiente.
 
  • #21
me parece que se ha subido un poco a la parra....
 
  • #22
Vaya, una relojería de Salou...cual?? Si puede saberse
 
  • #23
Pues me parece un timo....pero si hay quien lo paga.
 
  • #24
Pues sinceramente no lo pagaría ni de coña el reloj esta bien pero por 1800 euros hay muchas cosas
 
  • #25
Ni me imaginaba que fueran buscados por los coleccionistas. Yo tengo uno de cuarzo en casa de cuando era joven.Luego le hago unas fotos y me contais...a ver si voy a tener un tesoro,je,je...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie