• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No merece la pena comprar relojes en Brasil ¿verdad?

  • Iniciador del hilo punisher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

punisher

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana que viene estaré en Brasil trabajando ::bash:: y el caso es que me he puesto a investigar por si había alguna marca que estuviera bien de precio y mereciera la pena comprar allí (¿marcas locales?) y el caso es que en el foro no hay mucho al respecto aunque he conseguido la dirección de un foro brasileño (el buscador es un peazo de invento) y en internet las tiendas que he visto tienen precios peores que aquí, sobre todo comparados con el FCvR o los mercantes.

¿Estoy en lo cierto? O me resulta que hay alguna marca que se pueda conseguir allí a mejor precio.

Gracias.
 
pues no sé, desde luego está un poco más lejos que Andorra o Gibraltar (donde no me gastaría un duro ni aunque me maten). Si te enteras de algo, nos cuentas, plis...:D
 
Vaya tela yo que la semana que viene me iba a Gibraltar , bueno hablamos de Brasil, no se si sale mas barato o mas caro , con la caida libre de Euro, cualquier pais es caro, en Brasil busca relojes de bolsillo Petck de oro , que se llama Gondolo, aver si hay algo que merezca la pena, cuidado que en estos paises , las falsificaciones estan a la orden del dia, por poco control se policia
 
Yo tambien apuesto por Patek,s de oro en bolsillo.He visto algunos vendedores por internet de este pais con buenos precios en este tipo de relojes.Saludos.
 
Comprate un brasileña, es lo mejor del país :D:D:D
Y te dará más satisfacciones que un reloj :clap::clap::clap:
 
hno forero no vivo en la republica hna de Brasil pero te digo y advierto que el cambio te faborece y todo es mas asequible.que en tu europa,solo que abre bien los ojos se venden unos preciosos "ROLEX"made in Paraguay con maquina automatica pero de origen ruso o alguno que otro suizo.medio pelo cuidado!suerte y que lo pases bien con las garottas.
 
¿Te refieres a uno como este?

...en Brasil busca relojes de bolsillo Patek de oro , que se llama Gondolo, aver si hay algo que merezca la pena, cuidado que en estos paises , las falsificaciones estan a la orden del dia, por poco control se policia

¿Te refieres a uno como este?

lostimage.jpg


La historia de Patek y Gondolo no deja de ser una historia curiosa.
Gondolo & Labouriau, en Rio de Janeiro (Carlos Gondolo y Paulo Labouriau) comenzaron a trabajar con Patek en 1872, con unos volúmenes tan importantes que la marca diseñó un modelo específico para ellos denominado Cronómetro Gondolo.

lostimage.jpg



Vendieron cantidades enormes de relojes Patek para las cifras de la época.
Es más, idearon un curioso sistema de "sorteo" que les permitió vender 180 Patek en menos de DOS años: Crearon un "club" de 180 fanáticos de los relojes, con muchos "posibles", ya que la pertenencia al "club" no era barata.
La primera semana cada uno de ellos pagaba 10 dólares y se sorteaba un Patek Gondolo entre todos ellos, recibiéndolo el agraciado.

lostimage.jpg


La segunda semana, los 179 miembros restantes ponían otros 10 dólares y se sorteaba otro reloj entre ellos. Desconozco si se trató de una serie de 180 relojes iguales, pero me inclino a pensar que no. Eso si, todos tenían una caja abierta tipo Lepine con varias tapas como esta...
lostimage.jpg


Y como esta...
lostimage.jpg


La tercera semana los 178 miembros restantes volvían a poner sus 10 dólares y se sorteaba el tercer Patek. Y así hasta la semana número 78. Al llegar a la semana 79 quedaban 102 miembros en el club, que ponían los últimos 10 dólares y recibían todos ellos su Patek. Debió ser apoteósico.

La foto no le hace justicia ninguna al calibre, que es de una belleza excepcional...
lostimage.jpg


Así, mediante este club tan peculiar, los más afortunados recibían un Patek por 10 dólares, otros por solo 20 dólares, 30 dólares... mientras que los 102 no agraciados en las primeras 78 semanas habían pagado 790 dólaresp or sus relojes (79 semanas x 10 dólares).

En total ingresaron 111.390 dólares (una cifra espectacular para la época) y el precio medio de venta de todos los relojes había sido de 618,83 dólares por unidad.

Así que ya sabes... si ves un Patek con la inscripción GONDOLO en la esfera... no es un fake... es un Patek Gondolo.
Y uno de los relojes de gran calidad que se han fabricado en la historia relojera, destinado al mercado brasileño cuando era uno de los mercados relojeros de más capacidad adquisitiva para ese tipo de relojes.

Eso si... alguno que otro ha vuelto ya al viejo continente, donde también se le aprecia y se le quiere.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Creo recordar que Brasil tiene un impuesto sobre productos de lujo que anda cerca de doblar el pvp de los mismos, por lo que tu mismo...

en general, en cualquier pais de esa zona, los productos importados de Europa son mucho mas caros al cambio que en Europa
 
Comprate un brasileña, es lo mejor del país :D:D:D
Y te dará más satisfacciones que un reloj :clap::clap::clap:
Prefiero mas el producto nacional, y esto de dar satisfacciones que un reloj , no se si es cierto o no , todavia no lo he probado , pero lo que esta claro que no deberia pasar por un SAT cada x tiempo
 
  • #10
hay que tener cuidado luego con las garantías
 
  • #11
Quizá puedas buscarte algo interesante de Orient, en Brasil es una marca con mucha tradición, incluso puede ser que tenga relojes de venta exclusiva en ese mercado, aunque no me atrevería a afirmarlo.

No hay más que ver el foro "Relogios Mecánicos", en el que Orient es una marca muy respetada, incluso con alguna edición especial para el foro.

Un saludo y disfruta de los paisajes (y lo que no son los paisajes tambien ;-):ok:::-P:D:yhoo:::whist:::drool:).

Envidia, insana envidia es lo que tengo ::cry::, lo reconozco!!!
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con el compañero Vins...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie