• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las "mentiras"..

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso que muchas veces leo en revistas, publicidad, catalogos que sale un reloj o marca y solo "alardean" de exactitud, precisión etc, cuando en realidad es de lo que menos puede presumir un reloj mecanico.

Los que conocemos el tema ya sabemos que es una pantomina y que solo son palabras figurativas para expresar algo sublime y bien echo, pero creo que eso puede llegar a confusión y decepción por parte de gente que se lo cree todo.

Uno se puede comprar un reloj ya que venden "la moto" de tener un instrumento perfecto y eficaz, y se gasta un montón de pasta y al poco tiempo viene un posible decepción.

Aquí pongo la foto de un anuncio de un reloj automatico que en ese caso es Ball, pongo este porque me ha salido este y no es por criticar la marca, pero cosas así se leen muchas veces y de muchas marcas.

Según dicen aquí en el anucio si tanta importancia tiene un segundo pues en una misión de dias los astronautas aterrizarian en otro pais ::bash:: suerte que el reloj es perfecto :whist::

No creeis que la publicidad de los relojes mecanicos tendría que ser diferente y lo que menos se tendría que nombrar es la exactitud? ya que es de lo que mas carecen.

Saludos :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
No creeis que la publicidad de los relojes mecanicos tendría que ser diferente y lo que menos se tendría que nombrar es la exactitud? ya que es de lo que mas carecen.

Carecerán los tuyos, que son unos cacharros, empezando por el Day....no sé qué.:-P :-P :-P :whist:: :whist:: :whist::

Coñas aparte, sí, llevas razón, toda la razón, además que es entrar en una dinámica en la que tienen todas las de perder, porque con que Casio saque un anuncio diciendo que los suyos son más precisos y más exactos, seterminóelinventodelrelojmásprecisoymásexactosealamarcaquesea.

Un abrazo, Jaume.:)
 
Desde luego esas "mentiras" pueden calificarse directamente de engaño y me sorprende que se publiciten de esa manera.

Desde luego son muy osados, pero últimamente en el mundo de la publicidad cada día es más frecuente este tipo de falsas afirmaciones.

Al final el consumidor se siente engañado cuando no estafado. Y con razon.
 
estoy de acuerdo contigo, y que aunque traten sus calibres indiquen la base de los mismos, que nunca lo aclaran
 
Llevo puesto ahora mismo un Casio radio-controlado, según esta web:
lostimage.jpg

va exactamente al segundo con la hora oficial europea... así que mal lo tienen los de Ball si su principal argumento de venta es el que citan en el anuncio. Aparte de esto, ese Ball es precioso, eso sí.
 
Pues si, es totalmente engañoso, sobretodo porque los instrumentos que usan para medir el tiempo en el espacio nada tiene que ver con un reloj de pulsera.
Pero cuidado !! ese reloj coordinó los ferrocarriles americanos !!!
Ah !! eso explica que en el espacio sea una herramienta de precisión !!
No te digo......
 
Llevo puesto ahora mismo un Casio radio-controlado, según esta web:
lostimage.jpg

va exactamente al segundo con la hora oficial europea... así que mal lo tienen los de Ball si su principal argumento de venta es el que citan en el anuncio. Aparte de esto, ese Ball es precioso, eso sí.

:) Que buena página esa .. gracias :)

Pongo la versión en castellano, con tu permiso ..

lostimage.jpg
(en castellano)
 
Pues si, es totalmente engañoso, sobretodo porque los instrumentos que usan para medir el tiempo en el espacio nada tiene que ver con un reloj de pulsera.
Pero cuidado !! ese reloj coordinó los ferrocarriles americanos !!!
Ah !! eso explica que en el espacio sea una herramienta de precisión !!
No te digo......
Lee de nuevo los anuncios.
En ningun momento dicen que sus relojes hallan ido al espacio ni que ningun astronauta los halla usado.
Es un texto engañoso que nos lleva a una deducción erronea.
 
Pues eso es lo que quiero explicar con el asunto de la hora española. Y alguno me tacha de encubridor8o Y es que hay opiniones para todo
Ver Blog sobre ello
lostimage.jpg
 
  • #10
Pues hombre, los ferrocarriles americanos (Amtrak) no te creas que son muy puntuales y maravillosos. Todo lo contrario de los suizos (SBB) o belgas (SNCB).

La publicidad engañosa me sienta muy mal.
 
  • #11
Lee de nuevo los anuncios.
En ningun momento dicen que sus relojes hallan ido al espacio ni que ningun astronauta los halla usado.
Es un texto engañoso que nos lleva a una deducción erronea.
Claro que no lo dicen, lo insinuan que es peor.
 
  • #12
El marketing de este fabricante deja mucho que desear. Fijaros como repite "fiables" en dos frases seguidas y además la palabra queda una debajo de la otra y se quedan tan panchos con el anuncio así. ::bash:: ::bash:: ::bash::

En una empresa de publidicad eso le podría costar una buena bronca a alguien ::bones:: cuando llegase el momento de revisar el anuncio, antes de entregárselo a los medios donde se haya contratado la publicidad.
Vamos que un error así jamás sale publicado. :-((
Por lo demás el anuncio juega con la fantasía y el efecto de halo (un sesgo cognitivo que hace pensar que unas características limitadas se aplican al todo), :cool1: copiando lo que hacen otras marcas relojeras como Omega. 8o

Los relojes omega acompañaron a los atronautas del Apolo 11 a la Luna, pero en los años 60. ¿Podría alguien decirme qué lleva hoy en día un astronauta en la muñeca, un Omega?:D
¿Acaso un buzo de Comex sigue llevando un rolex para la inmersión?::Dbt::
 
  • #13
Y lo de los micro tubos de gas 25 años es totalmente mentira, brillaran durante 25 años..., pero la vida media util donde se vera bien es de 12, a partir de ahi lo mismo hace falta lupa y completa oscuridad para verlo.
 
  • #14
Supongo que la razón es que los anuncios los hacen publicistas, no las propias marcas, y tal vez en este y otros casos los publicistas no hayan hecho los deberes. Si tienen que resaltar los aspectos positivos del producto y lo que lo hace destacar sobre los demás, podrían haber hecho más hincapié en su visibilidad nocturna, su robustez, la historia de la marca (la real, no la falsa insinuada :yuck::), en lugar de centrarse en la precisión simplemente porque a cualquier reloj de calidad se le presume. Saludos
 
  • #15
Los relojes mecánicos buenos son muy precisos, un 99,998% de su tiempo de medida cuando están ajustados.
Conseguir esa precisión con un esquema tecnológico mecánico es un alarde impresionante dentro del campo de la ingeniería mecánica y la fabricación de precisión.
Es normal que los relojes alardeen de su precisión, un reloj que no es preciso no es un reloj, es otra cosa, un adorno, un lujo, un capricho, pero no un reloj.
En la publicidad que pones no hay mentira ninguna, solo una mala utilización de la información, pero yo y en mi opinión no lo veo tan grave, pero claro, es mi opinión.
Saludos
 
  • #16
Si no te gustan las mentiras o las "motos" creo que estás en la afición equivocada. Esto de los relojes es el paraiso de las "motos"...Yo a cada dos por tres veo una, es más, he comprado varias y veo que la cosa no mejora...Y el que esté libre de pecado...;-) :ok::
 
  • #17
Por cierto, no creo que tardemos mucho tiempo, seguramente este año, en ver la presentación de relojes mecánicos tan precisoso como los cuarzos convencionales.
Saludos
 
  • #18
esta publicidad parece del año catapun no?
 
  • #19
Los relojes omega acompañaron a los atronautas del Apolo 11 a la Luna, pero en los años 60. ¿Podría alguien decirme qué lleva hoy en día un astronauta en la muñeca, un Omega?:D

Que yo sepa, el Speedmaster sigue siendo el único reloj certificado para actividades extravehiculares (flotar por ahí, vaya). Dentro de la lanzadera pueden llevar Casio, Timex y el Speedy X-33, pero fuera creo que no. Y que conste que yo prefiero cuarzos, pero es lo que hay...
 
  • #20
Si no te gustan las mentiras o las "motos" creo que estás en la afición equivocada. Esto de los relojes es el paraiso de las "motos"...Yo a cada dos por tres veo una, es más, he comprado varias y veo que la cosa no mejora...Y el que esté libre de pecado...;-) :ok::

Si no me estás diciendo nada nuevo, ya que amí eso no me afecta ya que yo lo se y con creces lo que es un reloj mecanico, pero tambien conozco gente que han tenido mucha decepción comprando un reloj mecanico caro que le han vendido la "moto" que esto es la panacea, que los relojes buenos son asi, que si la historia, precisión etc..y cuando hace un mes que lo tienen ven que todo el rollo solo sirve para que atrase o adelante 2 minutos al mes y encima cuando te lo sacas se para. ::bash::

Hay gente que compramos los relojes mecanicos porque nos gustan, a pesar de sus "inconvenientes", pero los hay que los compran por tener un buen reloj y para ellos un buen reloj es un reloj caro pero que sea exacto, y creo el anuncio como ese hacen que la confusión sea mayor.
 
  • #22
Si no te gustan las mentiras......ni veas ni leas anuncios nunca.

Me tiré años tomando zumosol y no crecí. Bueno sí,crecí a lo ancho. Compré talonarios de hotel fiándome de Pepe Domingo Castaño,y me caducaron porque salvo en hoteles de segunda categoría y en temporada baja ningún hotel del librito me admitía los puñeteros talones,salvo un martes aislado del mes de marzo. Me fuí a hacer socio de un gimnasio de lujo con una oferta de sólo 40 euros al mes,pero ni en la letra pequeña,ni en la grande decían que tenías que pagar año y medio por adelantado.Pago un ADSL de hasta 20 megas,que no llega a 0,5,pero es que no son 20 megas,sino hasta 20 megas.

Y ahora vienen las elecciones.
:D :D :D :D :D :D :D
 
  • #23
No creeis que la publicidad de los relojes mecanicos tendría que ser diferente y lo que menos se tendría que nombrar es la exactitud? ya que es de lo que mas carecen.

Hay muchos ejemplos de otras compañías en las que la exactitud ni se nombra: Panerai, Rolex, Audemars Piguet, Patek Philippe...

Pero aún así, en esta afición nuestra, hay que tener posibilidad de acceso a fuentes de información para discernir las florituras de la publicidad de las características técnicas. Y ahí es donde entras foros como éste, como watchuseek, the purists, timezone... sin ellos estaríamos en manos de los departamentos de marketing
 
  • #24
Yo lo veo bastante "logico" comercialmente hablando. Las marcas intentan diferenciarse las unas de las otras en los puntos debiles de sus productos.

Los detergentes ensalzan que lavan mas blanco, y no que su envase sea mas bonito que el de la competencia. El punto flaco de los relojes mecanicos es su precision, por lo que es previsible que las marcas ensalcen la precision como punto de diferenciacion entre una marca y otra.

Otra cosa es que, nosotros, los clientes avezados, piquemos el anzuelo :)
 
  • #25
Oye, pues me he apuntado tarde a este post pero no estaria nada mal que entre todos intentemos recopilar anuncios donde la exactitud sea el slogan o parte importante del mensaje publicitario, ¿que os parece?.

Sinceramente creo que las cualidades que tienen que vendernos son otras que todos los que estamos aqui conocemos de cada una de las marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie