Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Hilo: No me gustan las "mentiras".. - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Creo que no me has entendido bien o tal vez yo me he explicado mal.
    Da igual.
    Por otra parte decirte que soy instructor de aeronáutica y diseño software que te mantiene con vida cada vez que tu cojes un avión, (entre otras cosas relacionadas con la aviación) y entiendo un poquito de física.
    Sé perfectamente que en la luna si hay gravedad, una sexta parte de la que tenemos en la tierra para ser exactos, lo que haría que el rotor que está diseñado para la gravedad terrestre no tenga la suficiente masa como para comportarse como en nuestro planeta, pero vale, acepto que los automáticos puedan funcionar en el espacio y cargarse con el movimiento del brazo de los astronautas gracias a la energia CINÉTICA.
    Yo no he dicho nada de fuerza centrífuga amigo, sinó CINÉTICA.
    Date cuenta asimismo que he dicho "poca gravedad en la luna" no he dicho que no haya gravedad.
    Y nada tiene que ver todo esto con los ETA.
    Pues habría que darte el Nobel de Física.... acabas de descubrir la fuerza cinética... y yo que siempre había pensado que era la energía asociada al movimiento de un cuerpo con masa No sé cómo conseguí aprobar
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    A lo que yo me quiero referir, estimado Javier, es que habría que exijirle a Longines, por ejemplo, que para hacer este reloj:

, y no limitarse a poner una 2895 y ya está, sin complicarse más la vida, o si no, que no haga la reedición, que ni pugnetera falta que hace..., que nos quedamos con el original:

A esto es a lo que yo me refiero. No lo considero estrictamente una estafa pero sí una tomadura de pelo que supongo muchos compartirán conmigo, siempre EMHO
    De verdad que no es por seguir debatiendo,pero es que no veo ni el engaño ni la tomadura de pelo,que es de lo que estamos hablando, en este ejemplo,ni por aproximación.

En los años 50 todos los relojes,desde el más barato y humilde hasta el más caro eran mecánicos. Para satisfacer esa demanda las firmas relojeras tenían sus talleres y fabricaban sus calibres.Los trabajadores de estos talleres no eran en su mayoría el personal especializado y bien pagado que es ahora,sino algo más comparable a los mecánicos en los talleres de automóviles,digo yo que habría de todo.Era de lo que vivían y tenían un mercado.Todos sabemos cómo el cuarzo acabó con este mercado.
    Hoy día es imposible que cada manufactura fabrique sus calibres,sería costosísimo,y por otra parte estoy seguro que ese 2895 " y ya está" es un calibre infinitamente mejor,más robusto y fiable que el -por otra parte bellísmo cuando está decorado,no en este caso- Longines 30L,calibre que en su momento era igual de bueno aunque también igual de común que los actuales ETAsa. No era un Rolls Royce,vaya.
    Y no veo nada mal que las marcas,que son propietarias de sus diseños,hagan reediciones de éstos con los estandares actuales.Vale,la máquina no es la misma,pero estoy seguro de que la caja,esfera y cristal del reloj actual le da mil vueltas al original.

Por poner un ejemplo novedoso,sin hablar de coches.
    Supongo que a todos nos viene a la mente la imagen de la pistola Luger,alemana,diseñada y comercializada a partir del año 1908. Ese arma era un prodigio de diseño y ajuste que necesitaba alrededor de 500 operaciones de fresado por personal especializado.Esta pistola fue el arma de ordenanza de los ejercitos alemán y Suizo durante décadas,y para ser un arma de ordenanza,no de lujo,una de sus características tenía que ser un precio contenido,que en su momento tenía.
    Si hoy día se quisiera volver a fabricar ese arma,su coste sería superior a los seis mil euros unidad. Una pistola estandar de combate actual no llega a los seiscientos.

Un abrazo,Héctor
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    De verdad que no es por seguir debatiendo,pero es que no veo ni el engaño ni la tomadura de pelo,que es de lo que estamos hablando, en este ejemplo,ni por aproximación.

En los años 50 todos los relojes,desde el más barato y humilde hasta el más caro eran mecánicos. Para satisfacer esa demanda las firmas relojeras tenían sus talleres y fabricaban sus calibres.Los trabajadores de estos talleres no eran en su mayoría el personal especializado y bien pagado que es ahora,sino algo más comparable a los mecánicos en los talleres de automóviles,digo yo que habría de todo.Era de lo que vivían y tenían un mercado.Todos sabemos cómo el cuarzo acabó con este mercado.
    Hoy día es imposible que cada manufactura fabrique sus calibres,sería costosísimo,y por otra parte estoy seguro que ese 2895 " y ya está" es un calibre infinitamente mejor,más robusto y fiable que el -por otra parte bellísmo cuando está decorado,no en este caso- Longines 30L,calibre que en su momento era igual de bueno aunque también igual de común que los actuales ETAsa. No era un Rolls Royce,vaya.
    Y no veo nada mal que las marcas,que son propietarias de sus diseños,hagan reediciones de éstos con los estandares actuales.Vale,la máquina no es la misma,pero estoy seguro de que la caja,esfera y cristal del reloj actual le da mil vueltas al original.

Por poner un ejemplo novedoso,sin hablar de coches.
    Supongo que a todos nos viene a la mente la imagen de la pistola Luger,alemana,diseñada y comercializada a partir del año 1908. Ese arma era un prodigio de diseño y ajuste que necesitaba alrededor de 500 operaciones de fresado por personal especializado.Esta pistola fue el arma de ordenanza de los ejercitos alemán y Suizo durante décadas,y para ser un arma de ordenanza,no de lujo,una de sus características tenía que ser un precio contenido,que en su momento tenía.
    Si hoy día se quisiera volver a fabricar ese arma,su coste sería superior a los seis mil euros unidad. Una pistola estandar de combate actual no llega a los seiscientos.

Un abrazo,Héctor
    Javier.
    Bueno ya para cuncluir y no hacer demasiado largo este hilo, hay un par de cosillas que están muy claras:

- Que sería costosísismo. No me cabe ninguna duda, pero yo estoy aquí para "admirar" relojes, no necesito poseerlos en absoluto. Si poseo alguno que sea de mi entera satisfacción. Insisto que la hora la da el móvil.

- Que la caja, cristal, esfera sean mejores, tampoco lo discuto puesto que, por ejemplo el WR de ese reloj nuevo es de 100 mts y el antiguo no puede ni oler el agua y eso para mi es una mejora bastante sustancial.

- Hombre, decir que el 2895 es infinitamente mejor que un 30L es un poco subjetivo, la verdad. Yo no sabría decir en qué le gana pero de momento el 30L lleva doble antishock para el eje de volante cosa que el ETASA desconozco. Yo prefiero admirar, remontuar, escuchar, sentir, el 30L aunque esté lleno de barro y feo sin decorar que un 2895, (juer, que el calibre vale 80 chf y el peluco se va a los 2500 euros )...
    Esos chatons de oro, pedazo de volante contrapesado y en general la "sensación" que me transmite ese reloj es inconmensurable...

Pero en fin, comprendo tu postura aunque no puedo compartirla.
    Un saludo Javier
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

iadrovez está desconectado Novat@

Predeterminado

Tambien de Omega.. pero un reloj muy feo.. que todavia tiene que imponerse.. los primeros speedmaster de esa marca lo hicieron sin problema.. dejando llorando a otras marcas que no pudieron..

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que más me gusta de Ball es la página web oficial. Ya dije en otro hilo que cuando vi los Ball en directo, me defraudaron. No me gusta la publicidad en general, pero con los anuncios de relojes hago una excepción
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

si algo he aprendido durante estos años de los relojes mecánicos es que la exactitud no existe en su mundo....siempre hay una pequeña variación dependiendo del calibre y el ajuste he tenido eta,s terriblemente inexactos y miyotas sorprendentemente exactos...
    la precisión total solo es posible con un radio controlado....pero, ya se sabe, para muchos puristas éstos no son relojes...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es lamentable, pero el 99,99% de la publicidad esconden mensajes engañosos, no sólo en el sector que nos atañe, sino en todos. La publicidad siempre ha jugado con las ilusión de los humanos, su máximo objetivo es crearnos la necesidad de comprar lo que están anunciando. Acordaros hace muchos años que se obligó a las marcas de juguetes a añadir textos en los spots de televisión que explicara a los niños que el movimiento de los madelman y otros muñecos era ficticio, vamos que no se pensaran que cuando sus majestades los dejaran en sus balcones, estos muñequitos iban a salir corriendo, ja ja...

De todas formas tienes mucha razón, la publicidad engañosa debería estar prohibida y denunciada por todos aquellos que se sientan engañados.

¡Felicidades por la exposición!

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por The Quiet Man Ver mensaje
    Llevo puesto ahora mismo un Casio radio-controlado, según esta web: http://horlogeparlante.com/espagne_madrid_505.php
    va exactamente al segundo con la hora oficial europea... así que mal lo tienen los de Ball si su principal argumento de venta es el que citan en el anuncio. Aparte de esto, ese Ball es precioso, eso sí.
    Lo has clavado. Que cualquier fabricante de mecanicos presuma de que sus relojes van al segundo es porque no tiene fe en el atractivo de los mecánicos, que en el fondo son "seres vivos" que requieren de nuestra atención.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues si...se han pasao oiga...
    Nada es seguro y todo es posible.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

No si al final solo los hornos y radiodespertadores son los que no van a dar una buena precisión.