Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94

Hilo: No me gustan las "mentiras".. - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por osofer Ver mensaje
    Creo que el hilo se trata de la publicidad engañosa, por si no te quedó claro el colgarse del prestigio y tradiciones de relojeria que simplemente ya no existen hoy en dia fuera de una que otra boutique, es parte de lo engañoso. En mi comentario es lo que opino de Breguet.

Ahora, si te gustan o no mis contribuciones me tiene sin el más minimo cuidado, en todo caso no las leas. Al final tu intento de regañarme es más irrelevante que mi mensaje en el marco del tema. Antes de criticar la paja en el ojo ajeno, sácate primero la viga que tienes en el trasero.

Saludillos!
    Fuera de lugar e inadecuada contestación, como siempre.

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro yo soy generación X, no he vivido el mundo sin TV y sin el control psicológico de masas. Soy un nene de la guerra fria crecido en un mundo controlado por la propaganda pro yanki y el odio/miedo irracional contra los rusos y los chinos.

Pero tienes razón, es lo que nos quieren hacer creer. Y lo que algunos no nos creemos.

Sobre lo que comentas de las herramientas, viene en Tiempo de Relojes de invierno 2007 un reportaje/entrevista con el padre del Da Vinci (Kurt Klaus), donde el viejito dice cómo lo hizo sin computadoras, y viene el diseñador del nuevo Da Vinci cronografo (Stefan Ihner) que habla flores sobre el CAD etc.
    y dice, cito: "Mejor algo nuevo, que tocar el mito." respecto al diseño desde cero del movimiento del nuevo Da Vinci.

De hecho si no fuera por el marketing, y Condé Nast, a lo peor todos iriamos con un CASIO... jeje. Y paro aqui antes de decir algo que me haga quemar con leña verde.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues mira en el caso que mencionas, VW mató a Lamborghini sólo hay que ver las cosas poco imaginativas que han hecho ultimamente ya no son ni sombra de lo que fueron en los 80s.

Aston Martin va a ser vendida porque Ford jamás pudo volver a vender sus autos como antes en cuanto le metió mano.

De Ferrari no te digo nada, porque de pertenecer a Fiat significa que seria de General Motors y la verdad no lo creo. Pero si asi fuera tal es el tamaño de la marca Ferrari que era de esperarse que GM no la pudiera destruir.

A lo mejor eso te aclara un poco lo que tiene que ver.

Lamborghini no ha vendido nunca tantos coches como ahora, de no se del grupo VAG (no WV) ni existiría

Lo de Ferrari que pertenece a GM es falso. El 85% de Ferrari está en manos de Fiat y el otro grupo mayoritario es Mubadala Development Company con un 5%. El 10% restante se reparte entre diferentes inversores.

La relación entre GM y Fiat se rompió cuando en 2003 Fiat realizó un recapitalización reduciendo la participación de GM a un 10%. Fiat forzó a GM que le pagara 1500 millones de euros por cancelar la opción de compra que GM había firmado en el 2000 y que GM no estaba dispuesta hacer efectiva ya que era incapaz de asumir el gasto de la adquisición de Fiat debido a la delicada stuación financiera de GM por aquel entonces.

Actualmente el accionista mayoritario de Fiat con un 30% es la familia Agnelli.

Resumiendo: Ferrari pertenece a Fiat y Fiat a la familia Agnelli

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la aclaración respecto a Ferrari...

Pero que no VAG = Volkswagen AG = VW???

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la aclaración respecto a Ferrari...

Pero que no VAG = Volkswagen AG = VW???
    Bueno, más que nada por referirnos al grupo entero y no a una marca VW, pero bueno eso quizá es ser demsiado puntilloso jejeje

Volkswagen AG = VW+Audi+Bentley+Skoda+Bugatti+Seat

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Sí,Hector,pero de la misma manera,nosotros como frikis -con todas las de la ley- y presuntos entendidos ,aunque sólo sea un poco, de lo que es la relojería mecánica,y de lo que en este mundillo se cuece deberíamos dar por sabidas algunas reglas del juego,como que los relojes mecánicos son objetos de lujo,y un objeto de lujo nunca cuesta lo que vale o vale lo que cuesta,tanto me da. Que se paga marca,y mucho ¿y qué?. Que un reloj es un cacharrito que da la hora,y si es mecánico la da medio mal, y a partir de ahí,todo lo que de más haga el reloj ,como sonerías,calendarios perpetuos,resevas de marcha son virguerías mecánicas sin ninguna utilidad que hace igual o mejor un casio de diez euros sin despeinarse.
    Por supuesto estoy en contra de la publicidad engañosa,pero la publicidad siempre lo es, o al menos siempre está cruzando la línea entre la veracidad y el engaño. Métete en cualquier catálogo de fabricantes de telefonia movil y mira las fotos que dicen que hacen los aparatitos,y comparala con la foto real que saca tu movil,o mira en los anuncios de videollamadas cómo se ven y luego intenta hacerlo tú.
    Yo fuí uno de los gilipollas que ha comprado el kit blanqueador de Clisident para quitarme las manchas de haber fumado durante muchos años.La modelo que los anuncia tiene los dientes más blancos que un folio.Pues fué dinero tirado a la basura.

Que Ball diga que fué el reloj de los ferrocarriles americanos,si es cierto,cosa de desconozco,me parece estupendo.Blancpain tambien dice que desde 1700 no hace relojes de cuarzo,y omite que ha estado casi doscientos años parada ¿engaña u omite?

Sobre la postura "oficial" del foro,pues no creo que ponga,como nunca ha hecho ningún reparo o traba a que nadie se exprese con libertad,pero tanto en este post,como en el de Etasa se ha dicho demasiadas veces la palabra "estafa"

A veces,y hablo únicamente por mí,me siento un tanto advenedizo en un mundo de lujo que no puedo permitirme.Me encantaría poder lucir en mi muñeca Lange,Glashüte,Zenith,Panerai,Omega,Rolex y mil relojes más que nunca podré adquirir,pero lo que no hago es patalear y llorar llamandoles estafadores comparando lo que cuestan esos relojes con los -en este mundillo- humildes Sinn,Nomos,o Seiko que sí puedo permitirme.

A lo que yo me quiero referir, estimado Javier, es que habría que exijirle a Longines, por ejemplo, que para hacer este reloj:

y cobrar lo que cobra, podría poner dentro algo así, valga lo que valga y cueste lo que cueste:

, y no limitarse a poner una 2895 y ya está, sin complicarse más la vida, o si no, que no haga la reedición, que ni pugnetera falta que hace..., que nos quedamos con el original:

A esto es a lo que yo me refiero. No lo considero estrictamente una estafa pero sí una tomadura de pelo que supongo muchos compartirán conmigo, siempre EMHO
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

tonitoni está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

holas!

gracias por la reflexión jaipe, es por eso que hoy en día, y a todos los niveles, hay que tener un espíritu crítico y saber informarte... que intentan dárnosla con queso continuamente . y digo a todos los niveles

un saludo!
    toni

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Bueno, más que nada por referirnos al grupo entero y no a una marca VW, pero bueno eso quizá es ser demsiado puntilloso jejeje

Volkswagen AG = VW+Audi+Bentley+Skoda+Bugatti+Seat
    Y sin dejar de ser puntilloso.... VAG pertenece a la familia Porsche .

para elq ue no lo sepa la Joint Venture entre VAG y Porsche para la fabricación del Cayenne tenía como objetivo que Porsche (en propiedad de la familia Porsche) obtuviera suficiente capital como para comprar VAG, que ya controlaban puetso que Ferdinand Piech es miembro de la familia Porsche.

Así que según el razonamiento de Pulpware y Osofer..... un Ibiza es igual que un 911... curioso, mira que rebusco debajo del capço del de mi mujer.... pero no me encuentro un "molinillo" por ningún sitio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Sí, el Speedy que estuvo en la Luna es de carga manual, y sí, los automáticos cargan en estado de ingravidez, ha habido automáticos en el espacio repetidas veces.
    un Seiko, 6138 para más señas, se dice que fue el primer reloj automático en el espacio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

alozacif está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    un Seiko, 6138 para más señas, se dice que fue el primer reloj automático en el espacio.
    oleeeeeee esos ingenieros de bilbao como controlan