• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan los cuarzos

  • Iniciador del hilo territoriocamps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
territoriocamps

territoriocamps

Forer@ Senior
Sin verificar
"Lástima que no sea automático"

Es esta una frase muy manida en los foros relojeros. Si un reloj no es automático pierde muchos enteros, aunque estemos comparando el último de los calibres automáticos clon chinitos con el del Bulova Precisionist.
Y bien, la afición a los relojes nos lleva por curiosos caminos guiados por muchas vicisitudes. Estas son las mías:

- Mi primer cuarzo está conmigo desde hace casi 20 años. Se trata de un Seiko SHF045P con calibre Kinetic 5M23. Fue mi reloj de diario hasta que me atacara el virus del frikismo relojero.
- Hace un tiempo empezó a hablarse en este mundillo del Bulova Precisionist con su calibre P102.10, "ese reloj cuarzo que parece un automático", con el doble de saltos por segundo en su segundero que casi cualquier automático y el más preciso del mundo. Me enamoró desde el primer momento y tras tener en mi poder el modelo en marrón, se quedó el negrito a vivir en mi caja, ahora con correa de Guerrita.
- El SKA371 con su calibre Kinetic 5M62 es una de las bestias del mundo diver. Tras pasar por mis manos su hermano PVD, vino este hace poco para quedarse en mi caja, y dudo que cambie de casa.
- El nuevo Bullhead (Seiko SCEB009 con calibre 7T92) es uno de los relojes más bonitos que he visto en mi vida, y han sido muchos. Por supuesto todo es opinable y a otros les parecerá una excentricidad de diseño, otros que no es comparable con los clásicos de la marca, pero para mí es un placer ver las mil tonalidades de su dial, las formas primorosas de su caja, su diseño, como queda en muñeca. Este reloj me enamoró y hace 2 días llegó a mi caja (gracias Dabert)

En fin, no me gustan los cuarzos, como todos enel foro he dicho más de una vez la frase del principio de este hilo, pero las vicisitudes de este mundillo me han llevado a juntarme con 4 de ellos en mi caja.

FBDX733.jpg


4yZUUiD.jpg


xlSGwLR.jpg


wIDWxjg.jpg
 
Creo que el bulova no es cuarzo, es electrónico pero usa otra tecnología.
Tal vez me equivoque y yo esté hablando de otro modelo de Bulova, ya me corregirán si es así.

Bonita colección.
 
Hay quien dice "que no son relojes". Tampoco entiendo que para alabar los mecánicos haya que despreciar los cuarzos.
 
Yo tengo 4, th acuaracer 500 m, omega seamaster, breitling aerospace avantage y hublot maxi classic y estoy encantado, un cuarzo no puede faltar en ninguna coleccion
 
Se tiende a ensalzar al mecánico pero la realidad es q hay cuarzos fantásticos. Es como si para defender el coche de gasolina tendríamos que demonizar al diésel, son todos válidos y estupendos....EMHO claro
 
El bull head es espectacular, te felicito.-
 
.. pues pa no gustarte tienes 4 bien guapos.

:D
 
Yo tengo 6 relojes de cuarzo, pero excepto a uno, un Baume, les voy retirando la pila a todos cuando se agota.
Llega un momento que no se gana para pilas, el Baume, por ejemplo son 70 € cuando se la cambio.
Pero desde luego todos los cuarzos me dieron muchas satisfacciones mientras los usé.
Alguno tiene más de 30 años conmigo y ahí siguen, hasta el año pasado, funcionando.
Un saludo.
 
A mi no me gustan los cuarzos, es más, sólo tengo dos, uno de principios de los 80 y otro de los 90.ambos digitales.

no me gusta nada ver la aguja dando saltos. No voy a decir que no lo soporto para no herir susceptibilidades.

El único que se me viene a la mente que podría ser es el Aerospace, pero porque, entre otras cosas, no tiene segundero.

Pero es solo una opinión, cada uno tiene los relojes que le apetece. Sólo faltaría eso.
 
  • #10
Yo también tengo el Bullhead 009, es una pasada.
Son relojes como los demás.
Enhorabuena.
 
  • #11
no me gusta nada ver la aguja dando saltos. No voy a decir que no lo soporto para no herir susceptibilidades.

Pues deberías hacer un hueco en tu caja para un Precisionist. Es hipnótico mirar su segundero cuasi continuo, con sus 8 saltos por segundo.

Edito: son 16 los saltos por minuto en el Precisionist...
 
Última edición:
  • #12
A mi tampoco me gustan los cuarzos pero tengo uno muy bonito... es un cronografo Tissot con el segundero bien quietito a las 12.
 
  • #13
pues bien guapos que son los 4 tu , y algun cuarzo en la coleccion tiene que haber
 
  • #14
A mi me gustan mas los automaticos,pero tengo varios cuarzos y estoy muy contento. En mi coleccion hay cavida para todos...... esos seikos son chulisimos compañero,un saludo.
 
  • #15
A mi me gustalos automaticos,pero tengo varios cuarzos y estoy muy contento. En mi coleccion hay cavida para todos...... esos seikos son chulisimos compañero,un saludo.


Completamente de acuerdo, de hecho mi proximo sera un bullhead scbe009. Lo pondré al lado de mi sumo azul y mi precioso mako.
 
  • #16
Completamente de acuerdo, de hecho mi proximo sera un bullhead scbe009. Lo pondré al lado de mi sumo azul y mi precioso mako.

Ja, ja. La conjunta está haciendo estragos...
Tengo las fotos preparadas para mi review, que esperó colgar aquí y también en ClubSeiko (allí y en el resto de sitios soy Jesulin)
 
  • #17
Pues los 4 me parecen preciosos y aunque prefiero los de cuerda a los automáticos y a los cuarzos, el 20% de mi colección son cuarzo y encantado de la vida con ellos.
 
  • #18
Hay relojazos de cuarzo. Si alguien no los quiere ahí estoy yo para cogerlos.
 
  • #19
Yo es que creo que hay determinadas circunstancias en las que el cuarzo es la primera opción.
 
  • #20
Ja, ja. La conjunta está haciendo estragos...
Tengo las fotos preparadas para mi review, que esperó colgar aquí y también en ClubSeiko (allí y en el resto de sitios soy Jesulin)


Hola jesulin, el mundo es un pañuelo...;-). Se me va a hacer eterna la espera del torito.....cuelga pronto la review y comenta que impresiones te da en la muñeca.

Nos vemos en el ClubSeiko.


Saludos
 
  • #21
Pues está claro, si quieres un reloj para ver la hora, que esta sea precisa y a ser posible lo más económico, pues un cuarzo, que por eso ha triunfado de forma popular durante más de 40 años. Un saludo.
 
  • #23
Pues deberías hacer un hueco en tu caja para un Precisionist. Es hipnótico mirar su segundero cuasi continuo, con sus 8 saltos por segundo.

Edito: son 16 los saltos por minuto en el Precisionist...

ya me va así el reloj de la cocina:D

Alguna vez estuve tentado de hacerme con él. Lo que pasa que me gustan los relojes con estética diver,y el Precisionist diver se me va un poco de precio para un "capricho".

Que conste que he tenido muchos cuarzos, pero han acabado saliendo. Al final no me los pongo y ya he desistido.
 
  • #24
Es una pena que se oiga ese comentario tan amenudo en este foro, pero bueno ellos se lo pierden.
Yo tengo unos cuantos en la caja y bien bonitos que son.
 
  • #25
A mi la verdad me da igual que sea automatico o cuarzo...Lo que me importa es que me guste, que me sea útil y que me deje contento. Entre mis relojes hay de las dos categorias y de ellos me quedo con el Tissot T-Touch Expert. No me imagino a un automatioco con todas sus funciones...Puede que alguno me salte con que eso noes un reloj, sino un pequeño ordenador...Pero se lleva en la muñeca y da la hora, así que es un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie