Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: No me gusta el término "cambiapilas" - Foro General

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No me gusta el término "cambiapilas"

No me gusta nada que llamemos "cambiapilas" a los dependientes de algunas tiendas de relojes, cada uno es lo que és y si el pobre dependiente no le han formado para vender la culpa no la tiene él. En este pais cada uno trabaja en lo que puede no en lo que quiere. En todo caso la culpa la tiene el "jeta" que ha puesto a un pobre hombre que no tiene ni idea al frente de un establecimiento donde pone "relojería".

Deberíamos tratar de impulsar una norma que diferenciase entre Relojerias y Tiendas de relojes, de manera que en una relojería tubiese que haber un relojero titulado. Sé que esto que estoy diciendo es utópico pero creo que sería importante diferenciarlo.

Tanto derecho tienen a vivir los vendedores de relojes como los relojeros, pero sería importante que al entrar en uno u otro establecimiento fuesemos conscientes de donde entramos y lo que estamos pagando.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El problema está en que si se limitan a lo que saben hacer, bien, pero muchos dicen ser relojeros y hemos podido comprobar unos por experiencia propia y otros a través del foro que pueden hacer auténticas chapuzas por meterse en lo que no saben hacer.

De todas formas tampoco debemos de menospreciar el trabajo de nadie, pues cada uno se gana el pan como puede, quiere, debe y sabe.

Saludos

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que da igual quien tenga la culpa, por que el resultado es el mismo.
    de todas formas, muchos de estos cambiapilas, no saben cambiar una pila sin rallar nuestro reloj

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo pienso que no se les debe llamar cambiapilas. Es mejor llamarles zotes pero no porque no sepan hacer algo, sino porque te dan la explicación de que la corona no es a rosca porque al ser automático es imposible...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo cuando hablo de cambiapilas (término que utilizo desde que entro en el foro) no lo hago en un sentido peyorativo aunque sí, muchas veces, en ironía hacia personas que se hacen pasar por relojeros con experiencia. De hecho están en un "intrusismo profesional" que incluso debería ser denunciable. Cierto es que debemos ser nosotros quiénes elijamos pero a veces, con un rótulo de "Relojería" pensamos que el que está al frente lo es y, casi siempre nos equivocamos pero también, cada vez menos.
    Por tanto, lo que entiendo, yo, como cambiapilas, no me merecen ningún respeto profesional y repito, profesional, aunque, evidentemente, se pueden ganar la vida como quieran pero sin "hurtar" o intruirse en la profesión de relojero.
    Y, es cierto a vivir tienen todos derecho, incluso los caraduras. Saludos.

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El problema no es que sean unos "cambiapilas", si se hace bien y no te rayan el reloj, también tiene su mérito.A mi lo que me molesta son algunos comentarios que unicamente pueden ser producto de la ignorancia más absoluta.

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Hombre habitualmente llamamos cambiapilas al que dice ser un relojero y luego a duras penas sabe distingir entre un reloj automático y un kinetic.

Le llamamos cambiapilas, pero bien podríamos llamarle abrazafarolas
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Mención especial para el que trabaja en una relojería de grandes marcas, te mira de arriba abajo en cuanto entras por la puerta, te atiende como si te estuviera haciendo un favor... y lo que sabe de relojes cabe en el reverso de su tarjeta

DAKKO está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo pienso que los menos culpables con los dependientes del CI, sobre todo teniendo en cuenta como entran a trabajar ahi, como los eligen para un determinado puesto, etc etc...
    Los pillan, les pagan una mierda y encima les dicen, "hoy te toca en la stand"...los pobres hacen lo que pueden porque sino adios a los 600 € mensuales que cobran..
    Si la fuerza hace vencedores, la amistad hace invencibles.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Solo por la similitud fonetica, a mi me gusta mas el término"meapilas" , aunque no es aplicable en este caso...

Pero, aunque se debe respetar a todo el mundo en su trabajo, se le puede llamar asi en incluso algo mas grave, a alguien que presume (o asumimos nosotros al entrar en un establecimiento del gremio) de ser "relojero" o similar, que por lo menos te sepa cambiar una pila sin causar daños...y a mi personalmente, en el CI alguna vez me han cambiado una correa con una eficacia inaudita y he alabado a la señorita en cuestion.

Pero si no sabes torear...pa que te metes!!!
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo