• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta lo que hace el grupo Swatch

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno eso seguro no es novedad y no soy el unico:whist::

Comprendo que sea un grupo,vele por sus intereses y eso y vea a las marcas como títeres y maquinas de hacer dinero,al fin y al cabo es una empresa...

pero podria haberle dado un trato mas especial a alguna marcas no?...como es el caso de Union Glashutte...:(tiene unos relojes preciosos..pero vamos a ver,con un poco de ojo...las cajas,coronas...son practicamente Certina y Mido...:whist:::huh:

Joer ya podian haberse estirado mas la verdad...porque se nota un huevo que usan las mismas cajas de base y otros elementos...por no hablar de la estética...:whist::

En fín que pena...la cosa es que quien va a pagar por un Belisar,mas del doble teniendo el certina Ds prince o Mido Multifort a la mitad...::Dbt::

lostimage.jpg
C0084261105700_1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
C0084261603700_1.jpg


No sé....o tal vez soy yo que estoy algo paranoico...:huh::whist::
 
Última edición:
Tienes toda la razón Cesar, especialmente entre Certina y Mido que casi parecen el mismo reloj pero modificado con Photoshop…:D:D:flirt::flirt:

Debería dar un “alma” específica a cada marca y permanecer en su línea, no es difícil, solo hay que acudir a sus modelos de los 50, 60 y 70, cuando todavía tenían personalidad propia.:yes::yes::yes::yes:

Un abrazo Cesar.:Cheers::Cheers::friends:
 
No se que decir al respecto salvo que la caja de este particular modelo es bastante parecido a muchos otros.:whist::
lostimage.jpg
 
Si bueno,pero eso es otro tema,distinto.

Los que puse yo todos miden los mismo,41 mm salvo el Mido 42...pero no hay mas que mirar las agujas del Mido y del Union y las coronas del Certina y del union...

Ademas la pagina me parece algo fuera de lugar...entras en ella y el planteamiento es como la de Certina(sobre todo el apartado de "tecnologia"), y luego el video mostrando los modelos y con un señor hablando en aleman solo como estrategia de marketing para acentuar el caracter "made in gemany" de la marca,porque no parece otra cosa...

A mí no me la cuelan,pero me da pena de mucha gente que caera como corderitos...

Saludos
 
Última edición:
Si bueno,pero eso es otro tema,distinto.

Los que puse yo todos miden los mismo,41 mm salvo el Mido 42...pero no hay mas que mirar las agujas del Mido y del Union y las coronas del Certina y del union...

Ademas la pagina me parece algo fuera de lugar...entras en ella y el planteamiento es como la de Certina(sobre todo el apartado de "tecnologia"), y luego el video mostrando los modelos y con un señor hablando en aleman solo como estrategia de marketing para acentuar el caracter "made in gemany" de la marca,porque no parece otra cosa...

A mí no me la cuelan,pero me da pena de mucha gente que caera como corderitos...

Saludos

Marketing puro y duro. Caerán como "corderitos" como muchos caen con la publicidad de George Clooney (Omega), Dicaprio (TAG H..) Brad Pitt (Rolex y Tag H..)
 
Es la idea de siempre, hasta que punto un reloj vale lo que vale, y no solo el nombre que lleva
 
Es cierto, porque tiene relojes bonitos

Lamentablemente no es "tiene" si no tenía, esas muestras son de cuando era la hermana pobre de Glashütte Original, manufactura.
La verdad es que eran buenas piezas, solo para el mercado alemán pero muy interesantes.
 
Estoy totalmente en contra de que pertenecer a un gran grupo haga perder a las marcas integrantes su personalidad; pero no veo ese grandísimo parecido entre los Certina, Union y Mido... Se parecen también al Omega AT y al Rolex Datejust... y así podemos seguir horas.

Saludos.
 
  • #10
Esto es lo que pasa cuando alguien pronuncia en un grupo de empresas la palabra "sinergia". Que según para que cosas es como un certificado de defunción. Para otras cosas es una opción buena.

Pero al fin y al cabo, esta postura de los grupos es la que abre la puerta a gente como Stowa, Archimede, Steinhart (entre otros), que ven esa falta de "cariño" en según que marca y aprovechan para hacer unas colecciones sin grandes pretensiones, pero que aportan un pequeño plus de personalidad, EMHO.

Al fin y al cabo es el precio que pagan algunas marcas por sobrevivir (me refiero a la pérdida absoluta de personalidad).

Aún así es un tema de criterios de dirección de grupos, porque en Swatch le han quitado el alma a las marcas que han considerado y las han posicionado donde les ha parecido bien, sin embargo el otro gran grupo de marcas Richemont, deja hacer más a cada una de sus marcas.
Supongo que también habrá que tener en cuenta las marcas de uno y otro, porque en Swatch, de prestigio hay Breguet, Blanpain, Glashutte Original y Omega, pero en Richemont están Vaceheron Constantin, JLC, A. Lange & Sohne, IWC, Panerai, Piaget y Montblanc, y creo que todas estas son más difíciles de hacerlas funcionar si las bajas de categoría.

Hala parrafada.
 
  • #11
Son relojes de estructura y diseño clásico y en ese caso todos se parecen
 
  • #12
Pero al fin y al cabo, esta postura de los grupos es la que abre la puerta a gente como Stowa, Archimede, Steinhart (entre otros), que ven esa falta de "cariño" en según que marca y aprovechan para hacer unas colecciones sin grandes pretensiones, pero que aportan un pequeño plus de personalidad, EMHO.

lostimage.jpg
 
  • #13
Con este llevas más razón que un santo, :ok::
 
  • #14
Los modelos que tenía Unión hace unos años eran la leche, lástima que tire/regalé algún catálogo. Si llego a saber lo que iban a hacer después me lo hubiese pensado.
 
  • #15
Con este llevas más razón que un santo, :ok::

Bueno, siendo justos, y saliéndonos un poco del tema, Steinhart lleva una racha que se lo están currando, sobre todo sus nuevos divers, que tienen mucha personalidad, pero ese "vintage" estropea un poco su catálogo
 
  • #16
Pues en este caso no estoy demasiado de acuerdo.

Creo que la pregunta es un poco capciosa, ya que los relojes que propones responden todos a un canon de reloj redondo, clasico, solo hora y si nos vamos a eso, no es que se parezcan los relojes del grupo swatch entre si, es que serían legion las marcas de diversos grupos que fabrican relojes de ese estilo y sumamente parecidos.
Creo que Union tiene un modelaje muy atractivo dentro de los canones clasicos, pero no les pidas que sean distintos, por que ese no es su objetivo por lo que parece.
Según lei en algún sitio, las cajas, esferas y agujas se fabrican en la misma fabrica que los Glashutte Original, pero de lo que dice cualquier marca a este respecto, lo pongo siempre en cuarentena.
De todas formas el primero que pones comparandolo con el certina, tiene ventana de calendario con gran fechador, y eso , no lo tiene ningún Certina. Por lo que no se puede trasladar el precio de un reloj con 2824, a otro con 2892+ modulo de gran fecha, que todos sabemos que el precio del calibre varía bastante ya sin tener en cuenta que Certina monta ETA standard y Unión elabore, según tengo entendido y parece por la decoracíón de sus relojes.
Compararlo con Longines por acabados estaría mejor y ahí las diferencias de precios serían menores.
La única pena de Union Glashutte es que aún no se venda en España.:(

Un saludo del Superintendente Vicente!!!!
 
  • #17
completamente de acuerdo, la pela es la pela
 
  • #18
la cosa es que gracias a relojes como ese,esta donde esta;-)
Steinhart nacio de ebay,y sus primeros relojes fueron esos,los compartia junto con Robert-e...ya con dinero,ha venido el resto.

Saludos
 
  • #19
tienes razon, solo miran por su cartera pero como en esto en todo para nuestra desgracia
 
  • #20
Disculpa por contradecirte compi,pero me temo que no.A ver Glashutte es una ciudad,un importante centro relojero aleman de Sajonia,no una marca en sí...no se donde habras leido lo de las cajas,pero eso me temo que no es así.

Allí estan A. Lange & Söhne,Glashütte Original, Union Glashütte,NOMOS /Wempe y Nautische Instrumente Mühle o MUhle glashütte.

Que ponga Glashutte no quiere decir nada,ni que compartan cosas.Si no fuera del grupo swatch,si te diria que las cajas salen de SUG(Original Glashutte no hace sus cajas,ni Lange...) ya que tienen a uno de los mejores fabricantes de cajas del mundo en frente...pero al ser del grupo swatch y viendo la categoria que le han dado(no la misma que a original glashutte esta claro),dudo mucho que swatch,que en sí es como una manufactura y controla a decenas de proveedores y muchos son suyos propios y teniendo sus propias cajas,vaya a comprarselas a Walter Fricker,a mayor precio...lo dudo mucho.:nea:

lostimage.jpg




En cuanto a los relojes no es que se parezcan solo,se huele que comparten cosas,ese Union,y esa corona y esa leve separacion entre ella y la caja es propia del sistema de cerrado de Certina,no los he visto en otros relojes,por supuesto tienen calibres distintos,y no seran basicos...pero UNiON ni es lo que fue ni tiene mucho que ver con sus hermanas de Glashutte...:(

Solo entra en su web y entra en el resto de sus compatriotas y juzga si es una web decente para la categoria de lo que fue...:whist::

E tufillo a grupo swatch es innegable...aparte que en el pie de pagina lo pone bien claro...:whist::

No he dicho que me parezcan mal los relojes,son bonitos...solo la politica del grupo que no da libertad a las marcas y las encasilla como le viene en gana,gasta dinero en subir de nivel a unas y a otras las margina,todo para cubrir las categorias del mercado,les da igual quien fueron o que hicieron...y por supuesto en este caso ni loco pago lo que piden por esos relojes,porque con Etas top,hay muchas marcas alemanas,y mucho mas baratas,que hacen sus componentes y son independientes.
Es que hasta el estilo de los cronos se parecen a los podium y prince...y no me refieoro al estilo de caja sino al look general

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Y tanto!han pasado de esto...

union-cal-26-macro-sm.jpg


a esto...

vl1_image.1288721.jpg




lostimage.jpg


vl1_image.1288786.jpg


Claro que cada uno hace lo que quiera con su money...:whist::
 
  • #22
Hola, compañero:

Pues qué quieres que te diga. Son relojes basados en conceptos similares, de generaciones similares. Era obligado que se parecieran.

De todos modos, tomando como referencia los dos primeros que muestras, UG y Certina, el armis del primero se compone de "cinco segmentos", no tres, los laterales de la caja son bien distintos, con las asas a dos alturas cepillado/pulido en el caso del UG, lo cual además hace cambiar las proporciones. Corona también distinta, esfera más limpia en el UG con un datario que no tiene nada que ver y afecta claramente a la impresión general del conjunto. Éso sin entrar a valorar que es otro calibre...

Así que, tratándose de relojes de similar concepto y generación el parecido no se me antoja escandaloso, ni mucho menos. Y, por todo lo anterior y más factores como la brutal diferencia aparente en las correas de las fotos que también muestras, no veo descabellado que uno cueste el doble que el otro (otros acabados, otro calibre, otras calidades en accesorios). De hecho, lo sorprendente sería que estuvieran en la misma franja de precios, a mi entender.

Un par de fotos más. Y que cada cual juzgue libremente, y delibere sobre si pagarían más por uno que por otro. Lo confieso, a mí "me la colarían". Y sin necesidad de escuchar a un tipo hablando alemán, unicamente con más fotos de este estilo:

lostimage.jpg

watchtime.com

lostimage.jpg

horademoda.es

Un saludo!!

Un saludo!!
 
  • #23
... no eres el único
 
  • #24
Menos mal que no eres un Longines-filo.

Me duele ver a la que antes de la crisis del cuarzo era la marca más premiada, la que hizo el precioso reloj de mi abuelo, hoy con modelos anodinos, hundida en el marasmo, haciendo relojes sin personalidad y no siendo más que una patética sombra de lo que fué "para dar un poco más de caché a Omega", mientras que marcas en tiempos segundonas, en otros grupos, brillan con luz propia y sin canibalizarse.
 
Última edición:
  • #25
Por cierto, que precios rondan estos relojes, que me han parecido Preciosos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie