• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¨No me gastaria esto en un reloj ni loco¨

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Según mi opinión, en un foro de relojes estos comentarios referidos a la alta relojeria y a veces no tan alta sobran.
Imaginémonos en un foro de coches que se pregunta o se presenta pongamos por ejemplo: un Lambo, un Ferra, Porsche...............etc. y sale el comentario típico,............¨no me gastaria esta pasta en un coche ni loco¨............creo que estas personas se han equivocado de foro. Puedes decir: inalcanzable, no me gusta............etc................pero en un foro de aficionados a cuaquier cosa lo que no me parece lógico es críticar al que lo compra calificándole indirectamente de loco....................., el precio en el ¨state off the art¨, (lo mejor a cualquier precio), es lo que nos gusta ver a los verdaderos aficionados...................aunque no lo podamos o no queramos comprarlo, en fín a lo mejor somos demasiados..............::Dbt::

Es mi opinión, a lo mejor equivocada.....................::Dbt::
 
Última edición:
la frase no es mala, lo malo es como la formulan algunos :ok:: yo por ejemplo no me gastaria 30.000 € en un reloj ni loco, no porque no les valga , si no porque precisamente no me sobra tanto dinero como para gastarmelo en una aficion :ok:: ese es un ejemplo correcto, lo que seria incorrecto seria decir : no me gasto eso ni loco, el que se lo gaste es un capullo, un frikie y un .... bla bla bla , eso seria el ejemplo de sobrada que tanto me irrita ;-) , creo que no hay palabras malas , si no , la forma de usarlas :ok::
 
A mí me parece que los que dicen esa frase no tienen el dinero para gastarselo. Ojo, alomejor si lo tuvieran tampoco se lo gastarían, pero hay que vivir la situación. Hasta que no tenga 30 000 € para gastar en un reloj no voy a decir si lo haría o no.

Saludos!

Edito: se me olvido decirlo, a día de hoy sí me lo gastaría si pudiera!! Un PP... quien diría que no...
 
Última edición:
A mi me encantaría poderme gastar un pastizal en un reloj :yes: y pagar varios millones de euros a Hacienda :yes:.

Lo primero es "un" sueño.

Lo segundo es "mi" sueño ::bash::


.
 
Aqui el problema es que la hora la da igual un casio que un rolex, y claro esto da pie a ciertos comentarios sin sentido. :yuck::
El reloj tiene tal abanico de usuarios, que es muy dificil trazar una linea de los buenos y malos, aunque todos sabemos cuales son, cuando el bolsillo no te llega es que ese es bueno. 8o
 
Yo SÍ que lo haría

:yes::yes:Claro, claro:yes::yes:. Como nos gustaría ver a Cristiano Ronaldo con un Parnis, zapatillas de todo a un euro y además ir a los entrenamientos en metro:laughing1:. Los que decimos eso de que yo no me gastaría eso ni loco es, lógicamente porque no podemos::cry::. Y no podemos porque no tenemos::cry::. Y como no tenemos lo decimos. Yo si tuviera lo suficiente como para permitírmelo:yes::yes:que lo haría. Y lo haría no solo con relojes:D, sino con coches,:yhoo:: con casas,:yes: etc... Lo siento pero soy mortal con todos mis defectos::blush::. Por supuesto siempre y cuando estas aficiones no influyan negativamente en mi vida personal y familiar;-). Pero respeto que alguien no lo haga:ok::. Un saludo a todos. :bye:
 
Ramón.......tenemos formas de entender el asunto muy parecidas.......lo sabes.
Particularmente he llegado a un punto en el que puedo disfrutar de los relojes, sea cual sea su precio y este o no a mi alcance.........dejando a un lado prejuicios que me hagan denostar una pieza porque me resulte inaccesible..........casi todos sabemos la moraleja de aquella famosa fábula, creo que de Esopo......" Cuando la zorra quieres uvas y no llega a la Parra dice que están verdes".
En otro orden de cosas si he manifestado por aquí muchas veces que no me gastaría ese dinero en un determinado reloj......pero básicamente atendiendo a gustos personales y en comparación con otras piezas mas de mi agrado y del mismo rango de precios.....y nunca atendiendo a efectos morales ni nada parecido.
Saludos!
 
Ramón.......tenemos formas de entender el asunto muy parecidas.......lo sabes.
Particularmente he llegado a un punto en el que puedo disfrutar de los relojes, sea cual sea su precio y este o no a mi alcance.........dejando a un lado prejuicios que me hagan denostar una pieza porque me resulte inaccesible..........casi todos sabemos la moraleja de aquella famosa fábula, creo que de Esopo......" Cuando la zorra quieres uvas y no llega a la Parra dice que están verdes".
En otro orden de cosas si he manifestado por aquí muchas veces que no me gastaría ese dinero en un determinado reloj......pero básicamente atendiendo a gustos personales y en comparación con otras piezas mas de mi agrado y del mismo rango de precios.....y nunca atendiendo a efectos morales ni nada parecido.
Saludos!

Miguel, tiene que haber gente para todo, pero si no existiera la alta relojeria a lo peor tanpoco los foros de la especialidad, un abrazo...:Cheers:
 
Ramón.......tenemos formas de entender el asunto muy parecidas.......lo sabes.
Particularmente he llegado a un punto en el que puedo disfrutar de los relojes, sea cual sea su precio y este o no a mi alcance.........dejando a un lado prejuicios que me hagan denostar una pieza porque me resulte inaccesible..........casi todos sabemos la moraleja de aquella famosa fábula, creo que de Esopo......" Cuando la zorra quieres uvas y no llega a la Parra dice que están verdes".
En otro orden de cosas si he manifestado por aquí muchas veces que no me gastaría ese dinero en un determinado reloj......pero básicamente atendiendo a gustos personales y en comparación con otras piezas mas de mi agrado y del mismo rango de precios.....y nunca atendiendo a efectos morales ni nada parecido.
Saludos!

Completamente de acuerdo contigo.

Una cosa es que pienses y digas que por un modelo en concreto no te gastas ese dinero ni loco y otra distinta es decirlo cada vez que se presente un reloj que es inaccesible para ti.

Allá cada cual.:-P
 
  • #10
Ya te has vuelto a comprar uno que no puedes presentar, como si lo viera.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Pues yo creo que es un comentario tan vaco como el que critica cualquier obra de arte diciendo que es una mierda y sin argumentarlo, o un coche de lujo como comentaba alguien. Creo que hay que argumentar el comentario y decir por que no te gastarias ese dinero en eso. Cuando leo algo as, la verdad es que ni me fijo, ni me interesa en absoluto. Y lo de que se haga por envidia de que no se alcanza a comprar relojes de ese precio, pues no se si es asi, pero seria muy triste, pues el valor no se le da al reloj en si, a la pieza, sino a su precio. Bastante patetico, pero de todo hay en este mundo. Creo que con no prestarle atencion es suficiente.
Un saludo
 
  • #12
Ya te has vuelto a comprar uno que no puedes presentar, como si lo viera.....:laughing1::laughing1::laughing1:

A estas horas lo niños deben estar en la cama..................;-).
Tenemos una pendiente, (esta vez pagamos nosostros.......:whist::).................:Cheers::Cheers:
 
  • #13
Lo siento por los que dicen que "no me gastaría eso ni loco", pero no los entiendo.

Yo cuando veo una pieza inalcanzable digo: "ojalá estuviera loco para gastar en eso".
 
  • #14
Yo tengo claro que si fuese rico tendría una colección importante, con algunas piezas absurdamente bonitas y caras. También tengo claro que hay otras prioridades y por eso a día de hoy gasto poco en relojes... ya gasto mucho en muchas cosas, pero lo de nunca me gastaría X en algo, es que el algo no te gusta.
 
  • #15
Opino que cada uno dirige el dinero donde le satisface, yo me puedo gastar 1000 euros en un reloj y al que no le apasionan decir que estoy loco y al reves igual, no concibo que alguien se gaste 300 euros en una botella de champagne, pero, oye!!! que cada uno se los gasta donde quiere.......y puede.
 
  • #16
Yo debo ser el raro del foro, porque es una frase que yo sí diría. Yo no me gastaría 30.000 euros en un reloj ni loco, aunque pudiera (que no puedo). Me gustan los relojes, pero no hasta ese extremo, lo cual no quiere decir que vea mal o inmoral que alguien lo haga. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, yo no soy nadie para juzgarlo.

No veo qué problema puede haber en que no se pueda decir la frase que motiva este hilo. Del mismo modo que alguien puede gastar 30 ó 300.000 € en un reloj, allá cada cual, no veo dónde está el problema de decir que yo no lo haría de ninguna de las maneras, siempre respetando lo que otros hagan. Cada uno es libre de encapricharse con lo que quiera, pero también es libre de decir que no. Francamente, no veo la polémica, ni la falta de respeto.
 
Última edición:
  • #17
Un reloj es un reloj.
Un coche es un coche.

No compraria un Daytona "Newman" por 40.000 euros(ni loco...)
Compraria hoy mismo un Delta Integrale de 92/93 con 30-50.000 kms(y como nuevo, 100% original) por los 40.000 euros.

Posiblemente los que compran un reloj de 400.000 euros es porque ya tienen la garaje llena de Bugatti Veyron's, Lambo's, F40...

Posiblemente los que dicen "ni loco" es porque no son tontos....reloj alguno vale 500.000 euros...

Me encantan los relojes...pero NUNCA gastaria tal pasta en un reloj, os aseguro...ni de lejos.
 
  • #18
No digas eso hombre, lo mismo un día te tocan 15 millones de euros en la bonoloto y te das un capricho.:)

Después vas a querer editar este post y no vas a poder.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
no me estraña que la gente pase de presentar relojes "gordos" en el foro , se exponen a recibir clases de moral
 
  • #20
si me tocara la lotería me lo pensaria pero no me gastaria mas de 30.000 euros en un reloj, vamos ni loco.
 
  • #21
Ese comentario ya lo he oido varias veces, no en el foro, pero si en el club donde voy a jugar al billar, a gente con alto poder adquisitivo, con vehiculo de más de 60.000 € con varios tacos de más de 700 € y con una patata de reloj de los chinos , y el comentario me lo han soltado al verme un reloj bastante modesto. Pero es que de donde no hay, no se puede sacar
 
  • #22
Depende de la filosofia de vida de cada uno.
Yo en un coche me gastaria lo que fuera,porque un coche es incomparable en todos los sentidos a un reloj,las sensaciones de un coche son reales y se sienten,las de un reloj,se sienten si estan convencido de ellas,la persona insensible o que no le gustan los relojes no siente un pimiento al ponerse un reloj caro en la muñeca:nea:,solo que le podra gustar o se le ve bien,o lo ve de lujo como quien se pone una joya.
Ahora Un coche es distinto,son sensaciones reales,la aceleracion,el cosquilleo,las frenadas,los sonidos,el tacto...vamos ni de lejos.

Yo en relojes lo digo,no me gasto cierta cantidad ni loco porque lo veo una tonteria,y tirar el dinero,el reloj lo uso para mirar la hora principalmente no para ponerlo en un altar y hacerle reverencias cada vez que paso por delante de el,ni para amontonarlos en una caja y pasales un trapito cada dos dias,yo ya perdí la ilusion por esas cosas,por tanto con uno bueno me sobra,un buen reloj o varios y punto,ahora en coches o un yate u otras cosas,si pudiera,que no puedo y tuviera,me gastaba lo que fuera,antes me gasto el dinero en hacerme piloto y comprarme una avioneta que siempre ha sido mi sueño o cosas así;-)

Tal vez soy menos aficionado a esto de lo que me pensaba,pero yo lo veo así:whist::.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Depende de la filosofia de vida de cada uno.
Yo en un coche me gastaria lo que fuera,porque un coche es incomparable en todos los sentidos a un reloj,las sensaciones de un coche son reales y se sienten,las de un reloj,se sienten si estan convencido de ellas,la persona insensible o que no le gustan los relojes no siente un pimiento al ponerse un reloj caro en la muñeca:nea:,solo que le podra gustar o se le ve bien,o lo ve de lujo como quien se pone una joya.
Ahora Un coche es distinto,son sensaciones reales,la aceleracion,el cosquilleo,las frenadas,los sonidos,el tacto...vamos ni de lejos.

Yo en relojes lo digo,no me gasto cierta cantidad ni loco porque lo veo una tonteria,ahora en coches o un yate u otras cosas,si pudiera,que no puedo y tuviera,me gastaba lo que fuera;-)

Saludos

Yo es que creo que como a nadie nos gusta que nos digan que hacemos tonterías. Pues, ante la tesitura de presentar/no presentar, directamente no se presenta y luego, la peña se queda con las ganas y diciendo que no se presentan relojes de alta relojería...

Supongo que, en caso de estar en un foro de coches, si cada vez que alguien presenta un Ferrari nuevo (por decir una marca), saliese peña diciendo que es una tontería gastarse 200K en un coche (que para ir a la obra con una combi le sobra), pues, tarde o temprano, terminarían por no presentar ningún coche...

Me parece absurdo dar clases de moral, estilo, buen gusto... de forma permanente...

Cada cual, con su dinero ganado honradamente, que haga lo que le salga de las narices.

En fin

¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!
 
  • #24
Hombre ahi esta la educacion de cada uno,abiertamente nunca se lo diria a nadie,hasta ahi podriamos llegar,ahora si me preguntan mi opinion,y como vivo yo esto de los relojes,pues la contesto y es mi opinion.

Decirlo abiertamente y en general y mas si alguien presenta una pieza cara,es un error,y una gran falta de respeto,pero lo es al igual que decir de forma general que el que piensa asi,y no ve logico gastarse eso, es por"envidia",porque se es patetico o porque no sabe lo que dice o porque no tiene ni idea y mas cosas que se dicen...;-)

Creo que es la misma falta de respeto:whist:: y mas sin saber primero los argumentos totalmente personales de cada uno.

generalizar nunca es bueno por eso...se falta el respeto a todo el mundo...

Se trata de eso,de respetar al que ve bien gastarse dinero en lo que le gusta,y respetar la opinion del que no lo ve bien.
El problema esta cuando se sobrepasa la linea y no se respeta nada.

Seguro que todos hacemos algo,o nos gastamos dinero en algo distinto a esto,y en lo que al vecino o a otros le pareceria una tonteria,vamos,segurisimo,yo por ejemplo me dejo mucho dinero en gimnasio y suplementos al mes,mucha gente lo ve una soberana estupidez seguramente,y puede que hasta mas que los relojes...:whist:: pero la cosa es saber respetar eso y la opinion del que diga,pero no a mi directamente,que lo ve personalmente una tonteria.
 
Última edición:
  • #25
tienes más razón que un santo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie