• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me convencen los subforos

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si consigo explicarme sin levantar animosidades.
Hace mucho tiempo cuando se propuso el subforo de Panerai, el Jefe ya advirtió que no le gustaban los subforos por muchas y variadas razones.
El foro nació, vivió y murió con una digamos razonable existencia, pero que ocurrió??? Que salvo algunos de vosotros que tenias tiempo y ganas, se produjo una laguna informativa sobre PAM en el foro de verdad y perdonadme que lo llame así pero es como lo veo.
Recientemente y a instancias de multitud de foreros, nació el foro de Tokubetsuna Tokei y el resultado es que yo casi no tengo tiempo para entrar en ese foro y por consiguiente me pierdo toda la valiosa información sobre relojes japoneses que se está suscitando continuamente.
Es curioso que tuviese hace tiempo en mente escribir este post y hoy mismo antes de redactarlo he leído el de villarjm, que enfoca de una manera muy diferente el tema pero en cierto sentido enlaza, ya que hay muchos relojes orientales de precios “económicos” y muy interesantes que los habituales del FORO nos estamos perdiendo.
Es una cuestión de economía de tiempo( que no de dinero ;-) ), por desgracia no tengo acceso a Internet en el trabajo y por consiguiente no puedo estar on line el suficiente tiempo como para entrar en todos los foros que yo quisiera, resultado. Entro en dos a lo sumo tres foros.
El FORO de Relojes Especiales, el de sobrerelojes y Mundo panerai.
Tengo la impresión de que no soy solo yo el que inconscientemente se esta perdiendo gran parte de la información valiosa que se aporta en el foro de Tokubetsuna Tokei y para mas INRI se suscita un tema económico de fondo.
Conclusión, el jefe tenia y tiene razón, si todos conviviésemos en este FORO, la información seria mucho mayor y beneficiaria a mas personas.
Siento parecer polémico, pero tengo meridianamente claro este “pequeño” tema.
VIVA el FORO de relojes especiales.
Un abrazo.
 
En parte tienes razón; pero piensa que de estar toda la información junta en cierto modo se "disuelve" rápidamente (los posts bajan más).
Si entras en el Tokubetsuna la tienes toda concentrada.
 
Claro que tienes razon, pero tengo tantas ganas de aprender de vosotros y de marcas tan especiales como Seiko y Citizen que tengo el "corazon partio"
 
A mi me sucede lo contrario:

prácticamente solo entro en este foro asiático, y el otro lo dejo para mirarlo de pasada.
¿Las razones? Son varias:

  • No me gustan los relojes caros y he encontrado en este subforo un lugar más apropiado para mi.
  • El foro principal a veces está demasiado cargado, y este es más tranquilo.
  • Me gusta el toque de humor que tiene este subforo. No es que el general no lo tenga, pero aquí nos tomamos la vida más a lo loco. :D
  • Si yo tivuera problemas de tiempo, preferiría tener la información que más me interesa más condensada, y para eso es mejor este subforo.
  • Siempre que quiero me paso por el general y echo un vistazo rápido, sin problema.

Si acaso, yo lo que haría es ampliar este subforo de japoneses a relojes de "baja" relogería en general, es decir, relojes con precios normales y corrientes, incluyendo a los rusos también y a alguna marca menos "favorecida". ¡Con esto sería simplemente genial!
 
me apunto

la verdad es que el foro amarillo cada vez va siendo el foro de relojes pagables. Cada vez más, aparecen relaciones de Tissot, de Hamilton y de relojes rusos (te recuerdo que rusia es más oriental que europea).

La verdad que el foro principal es más elitista y aunque me encuentre muy agusto allí y allí es donde he aprendido casi todo poco que se de relojes, desde que se habrío el tokubetuna ese elitismo se ha acuciado aun más.

A mi me encantaría tener varios Rolex (o por lo menos uno), un panerai, un par de omegas, y alguna cosita más, pero mi economía no me lo permite, por ahora. Por eso compro SEIKOS, CITIZENS, ... que aparte son marcas que me vuelven loco. Las supermarcas están bien para soñar, pero si yo aprezco po mi casa con un Rolex de 4,800 euros, mi mujer med pone de patitas en la calle.

En fin, estoy de acuerdo contigo pero también sería más plural que todos estuviesemos juntos como antaño; creo que es más enriquecedor.
 
Yo tampoco dispongo de mucho tiempo y lo que hago es pinchar cada vez que entro en la busqueda de "mensajes nuevos". De esta forma veo de un plumazo todos los mensajes nuevos que hay, ya sea del foro general o del "amalillo". Creo que es una buena manera de no perderse algo, aunque aún así, algún mensaje se me escapa.

Salu2.
 
Creo que pueden convivir los 2 , el foro general y el tokubetsuna tokei, yo últimamente escribo menos y leo mas, como tu dices hay poco tiempo y salvo que tenga alguna consulta especifica..ese poco tiempo prefiero emplearlo en leer, y leo con avidez los 2, el general porque es obligado para mi, yo en realidad descubri este foro por mi pasión por los relojes suizos..pero en este foro tambien descubrí que hay unos relojes japoneses con una altisima calidad y a un precio razonable, y debo reconocer que me he enganchado, sobre todo a los vintage de seiko, los bellmatic y esos cronos vintage tan maravillosos, pero también descubri que Seiko fabrica relojes maravillosos a unos precios razonables (Grand Seiko, Diashok y Marine Master por ejemplo), que nada deben envidiar a suizos de mucho renombre, por todo esto y por la ilusión que han puesto muchos compañeros... creo que el foro oriental debe permanecer, y cuando queramos enterarnos de las últimas novedades orientales..solo es abrir el tokubetsuna tokei y leer..sin necesidad de darle al buscador ;-) .
Un saludo para tod@s
 
El corazon partio, leches. Buscare tiempo, prometido y estare en los dos( el don de la ubicuidad).
Un abrazo.
 
Saludos Santi.

Tal vez me equivoque, pero en caso de que este subforo desapareciera, y los mensajes sobre relojes asiáticos aparecieran en el foro General, no sería la misma cosa?, por falta de tiempo no leerías todos los mensajes que aparecieran en el General, entre ellos sobre relojes asiáticos u otros no crees?

El punto es que no te toma más de cinco segundos cambiar de foro, pero si algunos minutos leer los posts de relojes asiaticos, en el foro General sería lo mismo, se llenaría de mensajes y la falta de tiempo te haría prescindir de algunos mensajes, eso creo....:-)

Recibe un abrazo.
 
  • #10
rosset dijo:
Yo tampoco dispongo de mucho tiempo y lo que hago es pinchar cada vez que entro en la busqueda de "mensajes nuevos". De esta forma veo de un plumazo todos los mensajes nuevos que hay, ya sea del foro general o del "amalillo". Creo que es una buena manera de no perderse algo, aunque aún así, algún mensaje se me escapa.

Salu2.

yo te entiendo muy bien Santi y creo que tienes razon, pero el foro de relojes especiales empezo con poca cosa y hoy ya tenemos mucha informacion y mensajes en cantidad.
Como el tiempo es oro para todos no veo mal el desglosar un poco la informacion, a ti te gusta leer el foro japones pero los hay que no les interesa tanto.
Lo facil es hacer exactamente lo que dice rosset, en caso de tener tiempo y uno quiere estar en todo, y si no pues directamente uno clica donde mas le apetece y asi el subforo descarga un poco el general y la agrupa informacion en otro sitio.
Un saludo
 
  • #11
santi dijo:
El corazon partio, leches. Buscare tiempo, prometido y estare en los dos( el don de la ubicuidad).
Un abrazo.


Sabia decisión honolable Santi-san.

Te hago entegla de Katana Saglada que llevaba jefe de montaje de Seiko, el día que un opelalio taldó 20 segundos de más en acabal un Monstel...

lostimage.jpg


El lesto no contal, pelo yo habel limpiado ya Katana con tlapo cosina :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie