• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No más Fibra de carbono po favó.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Menos mal que ya está pasando la moda de "Fibra de Carbono"

Fibra de Carbono en las esferas, en correas, en los coches, hasta en instrumentos musicales, fibra de carbono por aquí, fibra de carbono por allá... ¡que hartuna oiga!

Yo es que lo encuentro feísissimo, y encima la mayoría no son realmente carbono, son solo imitaciones,

Es como poner la tela de una servilleta vieja en el dial de un reloj y darle spray negro y te lo venden como Fibra de Carbono
 
Yo estoy totalmente de acuerdo, son modas que por suerte son pasajeras.
 
Yo tambien lo veo feo. No me gusta nada. A final es una tela con resina, que se moldea y forma cosas.
 
Bueno, vale, en general a mí tampoco me gustan. Pero hay alguna pieza, como éste que me acompaña desde hace más de una década, con dial en carbono, al que le tengo bastante cariño, y por eso le perdono todo. Me gusta y creo que ya se va a quedar conmigo para los restos... Por cierto, que con los años el dial ha cambiado un poco, pasando de un tono más negro/gris oscuro a marrón, y me gusta ese cambio. Si es que ni se debe generalizar ni decir de este agua no beberé, que a éste hasta le he guardado el armis para sustituirlo por una correa con gofrado en carbono... :whist::.





(foto de archivo, de un viernes de febrero de este año, que este reloj tiene bien la fecha)
 
Última edición:
Es verdad que, salvo honrosas excepciones, como ese precioso Omega, la fibra de carbono hace más mal que bien.

Por mí también puede ya retirarse .... :ok::
 
Hombre, en los coches es practiquisimo. Poco peso y muchísima rigidez. Deberían ser todos así. Otra cosa es que no te guste a la vista, pues se pinta y ya esta ;-)
 
Bueno, vale, en general a mí tampoco me gustan. Pero hay alguna pieza, como éste que me acompaña desde hace más de una década, con dial en carbono, al que le tengo bastante cariño, y por eso le perdono todo. Me gusta y creo que ya se va a quedar conmigo para los restos... Por cierto, que con los años el dial ha cambiado un poco, pasando de un tono más negro/gris oscuro a marrón, y me gusta ese cambio. Si es que ni se debe generalizar ni decir de este agua no beberé, que a éste hasta le he guardado el armis para sustituirlo por una correa con gofrado en carbono... :whist::.





(foto de archivo, de un viernes de febrero de este año, que este reloj tiene bien la fecha)

Hombre, es que a ese Omega le queda bien hasta un tapete de ganchillo de la abuela.
 
Hombre... Hay relojes con esa terminación que la lucen y otros que no
En este Cuervo es preciosa la esfera en fibra de carbono
vy7ezaqa.jpg

Y en otros modelos y marcas no me convence ciertamente
En los clásicos Girard Perregaux pour Ferrari (son quienes lo empezaron a usar debido a que ya venía haciendo la marca del cavallino coches con chasis en este material para aligerar peso y ser las veloces) no me convencían sinceramente aunque tuviera más sentido incluso su aplicación.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
​Algunos detalles en según que reloj tiene un pase.
 
  • #10
No creo que haya pasado de moda, pero tampoco me gustan nada. Cualquier reloj con esfera de carbono estaría mejor si fuera lisa ... aunque el Cuervo y Sobrinos me está haciendo dudar.
 
  • #11
Se ha pasado de moda?no sé no sé...
Por poner algunos ejemplos de relojes presentados este año:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y son muchos más...
 
  • #12
Se ha pasado de moda?no sé no sé...
Por poner algunos ejemplos de relojes presentados este año:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y son muchos más...

Paco, cómo pones estas fotos... me duelen los ojos sólo de verlas. Van a tener razón los que quieren prohibir la fibra de carbono en los relojes :-P...
 
  • #13
a mi no me gusta nada, por lo menos en relojes
 
  • #14
Aunque la versatilidad de la fibra de carbono es la gran justificación que utilizan para justificar su uso a mi en lo personal no me gusta. De hecho en algunos casos como ocurre en el caso de las correas de los Casio Mudman es un abuso cobrar 100€ por ellas alegando todas las virtudes de la fibra pero que en la práctrica supone un sobrecoste que no encuentro justificado.
 
  • #15
je..voy a ser la nota disonante...a mi me agrada en relojes, en otras cosas es una maravilla...en implementos deportivos. o ordenadores...es genial.

No sé, si se pueda considerar moda...para mi es otra opción un material, de buena calidad, resistente y muy liviano...

y en relojes repito, a mi me gusta (tengo varios) hoy en particular con este...

lostimage.jpg



y hay otros... ami entender muy bonitos.

manometrocarbonoai6.jpg

saludos
JC
 
Última edición:
  • #16
no puedo estar mas de acuerdo. Tampoco soy amigo de este material. Pero como todas las modas, al final pasan.
 
  • #17
Pues un coche "to tuneau" que no lleve aironfix de carbono por dentro no mola naaa..... :D
 
  • #18
No me gusta, tampoco en los relojes mostrados, en coches por supuesto que sí.
 
  • #19
A mi la verdad es que personalmente no me gusta nada la fibra de carbono en las esferas. Pero hay gente que si, por ejemplo a mi hermano le encanta este detalle
 
  • #20
No creo que la fibra de carbono sea una moda. Es un material que en todos los campos (no sólo en relojería) se está perfeccionando muchísimo y que tiene muchas ventajas y aplicaciones.

Por poner un ejemplo de otro campo, en bicis de montaña se empezaron a fabricar hace años y se aplicaban a cuadros y componentes de bicis de "cross-country" porque aunque eran muy ligeras la resistencia a los impactos era regular tirando a mala. Ahora los mejores cuadros de "enduro" (mountain bike más "bestia" con saltos e impactos potentes) se hacen sin problema en carbono, con lo cual se ha reducido el peso de la bici entre un kilo y un kilo y medio.

Y para cualquiera que le guste el tema, sabrá lo que es quitarle un kilo a una bici cuando estás subiendo una cuesta de montaña en un single-track jodido...

Eso sí, el "kilo" de menos te cuesta un "kilo" de más en el precio de la bici (un "kilo" de pesetas).

En relojes me parece que si se produce la misma progresión, la ligereza que aporta el carbono puede ser muy interesante para algunos modelos "grandotes".
 
  • #21
No ha pasado de moda, muchas marcas han presentado en 2013 modelos con cajas/diales de carbono y van a presentar más para 2014...Pero a mi tampoco me gusta en relojes, para los coches en casos especiales y las bicis si me gusta...
 
  • #22
Es verdad... cualquier día condones de fibra de carbono...
Hay relojes que no le quedan mal de todo pero es una moda... en sí en la relojería suele ser para adornar y como algo innovador... ya está.


Uns vídeos curiosos. :cool1:



 
Última edición:
  • #23
No creo que la fibra de carbono sea una moda. Es un material que en todos los campos (no sólo en relojería) se está perfeccionando muchísimo y que tiene muchas ventajas y aplicaciones. Por poner un ejemplo de otro campo, en bicis de montaña se empezaron a fabricar hace años y se aplicaban a cuadros y componentes de bicis de "cross-country" porque aunque eran muy ligeras la resistencia a los impactos era regular tirando a mala. Ahora los mejores cuadros de "enduro" (mountain bike más "bestia" con saltos e impactos potentes) se hacen sin problema en carbono, con lo cual se ha reducido el peso de la bici entre un kilo y un kilo y medio. Y para cualquiera que le guste el tema, sabrá lo que es quitarle un kilo a una bici cuando estás subiendo una cuesta de montaña en un single-track jodido... Eso sí, el "kilo" de menos te cuesta un "kilo" de más en el precio de la bici (un "kilo" de pesetas). En relojes me parece que si se produce la misma progresión, la ligereza que aporta el carbono puede ser muy interesante para algunos modelos "grandotes".

Totalmente de acuerdo. Es evidente que no ha pasado de moda. Y como bien comentas, las propiedades del carbono han sobrepasado ya en algunos ámbitos al aluminio y al titanio. En ciclismo no hay duda, cromomolibdeno, aluminio, titanio y ahora carbono, que ha llegado para quedarse.

Ejemplo de rigidez, ligereza y absorción... Mi Ibis Tranny full Carbon!!! No puedo evitarlo, dejo foto...



image-3632788159.jpg

Estéticamente te puede gustar más o menos, pero el carbono de alto módulo (Que no es ni simple no fácil ni barato de fabricar) tiene muchas ventajas frente al titanio en relojes deportivos. Os dejo una foto de un Full Carbon, marca fundada por Federico Masacesi y el ciclista Iván Baso:



image-449847771.jpg





La producción de carbono
 
  • #24
Me gusta, aunque podría vivir sin ella :D
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. Es evidente que no ha pasado de moda. Y como bien comentas, las propiedades del carbono han sobrepasado ya en algunos ámbitos al aluminio y al titanio. En ciclismo no hay duda, cromomolibdeno, aluminio, titanio y ahora carbono, que ha llegado para quedarse.

Ejemplo de rigidez, ligereza y absorción... Mi Ibis Tranny full Carbon!!! No puedo evitarlo, dejo foto...



Ver el archivos adjunto 176315

Estéticamente te puede gustar más o menos, pero el carbono de alto módulo (Que no es ni simple no fácil ni barato de fabricar) tiene muchas ventajas frente al titanio en relojes deportivos. Os dejo una foto de un Full Carbon, marca fundada por Federico Masacesi y el ciclista Iván Baso:



Ver el archivos adjunto 176316





La producción de carbono

Claro, es que las esferas de los relojes están sometidas a unas fuerzas brutales, por eso están hechas de fibra de carbono, o mejor dicho, de imitación de fibra de carbono.
Además son tan pesadas que es conveniente ahorrar 0,01 gramos y hacerlas de fibra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie