• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No lo entiendo?, a ver si me podeis ayudar

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenos dias compañer@s

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la siguiente pregunta y me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.
Resulta que me encantan los divers, sobre todo los vintages y a veces me pregunto como es posible que la gente no haga el mantenimiento y se la juegue en submarinismo cuando no revisa juntas y hermetismo, o bien que no haga un buen mantenimiento, simplemente porque el reloj es viejo.... Yo tengo relojes de mas de 20 años y hace una puesta a punto con hermatismo vale poco, y aseguro mi vida en las inmersiones....
¿porque no haceis revisiones o el tema de hermatismo en los divers vintages?
Seguro que mas de uno me dira, porque quien se fia de un reloj viejo... pues yo soy viejo y creo que mi mujer se fia de mi ( al menos eso pienso yo):laughing1:
Venga un abrazo a todos vosotros

Os pongo este video para que hagamos ejercicio, que es domingo
 
Yo no hago submarinismo pero si de eso depende la seguridad en las inmedrsiones tienes más razón que un santo. Con la seguridad no se juega.
 
Pues yo creo que la mayoría que hace inmersiones, que además debe de ser poca gente de la mucha que hay por aquí, para sus inmersiones llegan otros aparatos además del diver.
 
Hola, desde hace mucho tiempo no es practica habitual hacer submarinismo (deportivo) utilizando un reloj ( al que habria que sumar un profundimetro y unas tablas no siempre faciles de utilizar), para eso estan los ordenadores de buceo, mucho mas practicos y sobre todo seguros, asi que si ves a alguien buceando con reloj, su vida no dependera de el, sera un complemento . Un saludo
 
Pero aunque solo sea como complemento debería estar en perfectas condiciones, por si falla todo lo demás:pardon: vamos, digo, aunque de esto no tengo ni pajolera.....
Hola, desde hace mucho tiempo no es practica habitual hacer submarinismo (deportivo) utilizando un reloj ( al que habria que sumar un profundimetro y unas tablas no siempre faciles de utilizar), para eso estan los ordenadores de buceo, mucho mas practicos y sobre todo seguros, asi que si ves a alguien buceando con reloj, su vida no dependera de el, sera un complemento . Un saludo
 
De acuerdo con tu reflexion, pero pienso, que probablemente la mayoria de los que tenemos algun diver, lo mas profundo que bajemos sean los 50cm de la bañera, por lo menos ese es mi caso jeje, supongo que a muchos de nosotros nos guste la estetica y no lo veamos tan "funcional".
Un saludo
 
hola, si te falla el ordenador de buceo, se deberia terminar la inmersión asi que a subir despacito, ademas, deberias ir con un compañero que tenga equipo completo (otro ordenador)
 
Cuando te sumerjes el reloj es solo una ayuda, te da una idea en el caso de que lo demas falle. Yo tendría los míos a punto.
Otra cosa es que solo lo uses para vestir, y no te importe tanto su mantenimiento.

saludos
 
Luis lo mejor es tenerlos todos perfectos, vale poco y las cosas hay que tenerlas bien, si no no merece la pena tenerlas. Eso si cuando tenemos muchisimos y los rotamos continuamente no merece hacerles muchas cosas si no son necesarias. Osea que hay que hacerlos a los que pensemos quedarnos una buena temporada.
Un abrazo amigo.
 
  • #10
Los relojes, como los coches, bien mantenidos. Independientemente de que hagamos submarinismo o historias.
Saludos cordiales!!
 
  • #11
Luis lo mejor es tenerlos todos perfectos, vale poco y las cosas hay que tenerlas bien, si no no merece la pena tenerlas. Eso si cuando tenemos muchisimos y los rotamos continuamente no merece hacerles muchas cosas si no son necesarias. Osea que hay que hacerlos a los que pensemos quedarnos una buena temporada.
Un abrazo amigo.
creo que tienes toda la razon, los relojes creo que son como cualquier otrar colección, debe gustar cuidarlos, tenerlos a punto para usarlos o quiza solo mirarlos de vez en cuando y algo que utilizas como instrumento es imprescindible que este revisado y en perfecto funcionamiento
 
  • #12
Pues ciertamente compañero tienes toda la razon, no solo con los vintages.....tambien ocurre con los nuevos. Cualquier marca que produce divers, no importa el segmento, recomienda hacer una revision anual para garantizar su estanqueidad. Otro factor este afecta mas a los vintages es la posibilidad de conseguir fornituras y el trabajo de un buen profesional. Al fin y al cabo es cuestion de seguridad, por muchos ordenadores que llevemos. Deberiamos tener nuestros vintages revisados y dispuestos para lo que fueron creados darnos el tiempo tanto dentro como fuera del agua ;-))))
 
  • #13
Luis lo mejor es tenerlos todos perfectos, vale poco y las cosas hay que tenerlas bien, si no no merece la pena tenerlas. Eso si cuando tenemos muchisimos y los rotamos continuamente no merece hacerles muchas cosas si no son necesarias. Osea que hay que hacerlos a los que pensemos quedarnos una buena temporada.
Un abrazo amigo.
Comparto enteramente tu reflexión... un reloj te dura lo que tu lo sepas conservar.. y no tiene porque ser una manufactura los unicos que se les tenga que hacer un mantenimiento
 
  • #14
asi es, siempre en pareja como la guardia civil
 
  • #15
Puertorico, se nota que amas tus relojes y que los mimas, y estoy de acuerdo en que hay que hacerles unos mantenimientos minimos, En el tema referente a los divers te comento que en submarinismo los ordenadores de buceo hace tiempo que les quitaron el protagonismo de antaño.
 
  • #16
Aunque un reloj funcione perfectamente creo que no cuesta tanto revisarlo de vez en cuando, es un poco como el coche, una pequeña puesta a punto nos puede ahorrar algún susto y dinero. De todas formas también he leido opiniones en las que se dice que cuanto menos se abra un reloj mucho mejor. El video lo voy a utilizar con tu permiso para animar el lunes a los compis.:clap:Buenísimo. Un abrazo
 
  • #17
Puertorico, se nota que amas tus relojes y que los mimas, y estoy de acuerdo en que hay que hacerles unos mantenimientos minimos, En el tema referente a los divers te comento que en submarinismo los ordenadores de buceo hace tiempo que les quitaron el protagonismo de antaño.
Si tienes toda la razon del mundo con el tema de ordenadores, peor lo que me sabe mal es que se abandone a los relojes si son "de gama baja", bajo la justificación que no valen nada
 
  • #18
Aunque un reloj funcione perfectamente creo que no cuesta tanto revisarlo de vez en cuando, es un poco como el coche, una pequeña puesta a punto nos puede ahorrar algún susto y dinero. De todas formas también he leido opiniones en las que se dice que cuanto menos se abra un reloj mucho mejor. El video lo voy a utilizar con tu permiso para animar el lunes a los compis.:clap:Buenísimo. Un abrazo
Todo lo que se pueda hacer por dar alegria a la gente contar conmigo. Un saludo Javier:)
 
  • #19
También me gusta tener los relojes en perfecto estado de uso, que cuesta muy poco.

Ahora, que el del video me ha puesto malo...
 
  • #20
Yo no haría submarinismo con un diver vintage, por si las dudas.
 
  • #21
Buenos dias compañer@s

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la siguiente pregunta y me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.
Resulta que me encantan los divers, sobre todo los vintages y a veces me pregunto como es posible que la gente no haga el mantenimiento y se la juegue en submarinismo cuando no revisa juntas y hermetismo, o bien que no haga un buen mantenimiento, simplemente porque el reloj es viejo.... Yo tengo relojes de mas de 20 años y hace una puesta a punto con hermatismo vale poco, y aseguro mi vida en las inmersiones....
¿porque no haceis revisiones o el tema de hermatismo en los divers vintages?
Seguro que mas de uno me dira, porque quien se fia de un reloj viejo... pues yo soy viejo y creo que mi mujer se fia de mi ( al menos eso pienso yo):laughing1:
Venga un abrazo a todos vosotros

Os pongo este video para que hagamos ejercicio, que es domingo
yo no lo meto ni a la bañera, y le hago el mantenimiento de hermetismo un saludo amigo
 
  • #22
yo no lo meto ni a la bañera, y le hago el mantenimiento de hermetismo un saludo amigo
es que por muy barato que nos haya costado un reloj, estamos obligado a mantenerlo y disfrutar de el.. no solo se deberia hacer con las grandes marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie