• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo entiendo. Revisión de Omega y me cambian medio reloj?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, acaban de devolverme mi Omega Broad Arrow que pasó los más de 2 meses de rigor en el ST oficial.
Mi sorpresa ha sido la lista de todo lo que le han cambiado, algunas cosas sin ninguna razón lógica ¿Alguien me lo explica?

Crono Aut. Rev Comp/rep mov
CONTADORES CAL 3303 N.F. 1780022
JGO.AGUJAS AZUL CAL. 3303
SEG. CENTRAL CAL. 3303
CORONA ACERO
PULSADOR ACERO
EMPAQUE REEMPLAZA A 088.0616
VARILLA
MANDO MARTILLO REEMPLAZA A MANDO RUEDA DE PILARES
MUELLE RETENCION RDA. CONTADORA
PUENTE DEL DISPOSITIVO AUTOM.
TORNILLO
TIJA
ROTOR/MASA OSCILANTE
MUELLE REAL
TORNILLO DE SUJECCION DE MASA


Lo he escrito tal y como viene en el papel y vale que le cambien las manecillas porque el luminova pierde con el tiempo pero ¿La corona y los pulsadores? Estaban en perfecto estado, ¿El rotor? ¿El muelle real? y además ¿Me quitan la rueda de pilares para poner un martillo? Debe de ser un martillo muy pequeño porque elque yo tengo para los clavos no cabe :D
La verdad es que hay cosas que no se ni lo que son pero ya puestos me hubiesen podido mandar uno nuevo y les habría costado menos trabajo.
A parte de esto, me lo han devuelto con el segundero descentrado y la maquinaria ligeramente girada así que a devolverlo otra vez ¿Dos meses más de espera? ::bash:: ::bash:: ::bash::
Mientras el ST de Omega siga así no me vuelvo a comprar ningún otro :yuck::
 
Lo siento, Vins, esto parece una locura.

Por curiosidad, esto te pasa en Omesit de Madrid?

A mi siempre me han tratado bien, antipáticos, pero profs y sin complicaciones. Me sorprende. Ya leí unos posts, pero me queda la duda de si es Omesit.
 
Hace tiempo que, con vista a largo plazo, le tengo echado el ojo al Omega Aqua Terra, sin embargo, por lo que aquí se lee del servicio técnico de Omega, más que un reloj de lujo ni que fuese un cacharro de trigesimosexta mano. Gastarte más de 2000 euros en un reloj con un servicio técnico así te pone los pelos de punta, y la verdad que me echa para atrás.
 
Yo no tengo ni idea, pero si cambian todas esas cosas,no será que entran dentro de la revisión y se lo cambian a todo el mundo?
 
Y si no es mucho preguntar... ¿Cuanto te ha salido la broma?
 
Desde luego, parece exagerado tanto cambio, a no ser que el reloj llevase muchos años sin mantenimiento y acusara desgastes. Te debe haber costado una buena "pasta".
 
Perdona por la broma,pero te podian haber dado uno nuevo y mejor para todos,pero como son tan tontos, con perdón, en ese servicio tecnico o servicio oficial.8o Ni que lo usaras para picar piedra,si segun ellos estaba hecho m.......................Un saludo y animos.:-((
 
Cuando leo algo así, me hago cada día un poco más rolexista. Cuando llevé el crono Tudor al servicio técnico Rolex, me devolvieron todas las piezas que cambiaron en la revisión (gomas, cristal plexi, etc.). Cobraron la tarifa plana de revisión (300 euros). A este importe sólo se añadió a parte el importe del bisel que fueron 50 euros ponerle uno nuevo, ya que el viejo tenía tantas marcas que no mereciá la pena pulir. El cambio del cristal entraba en la tarifa plana. Yo pensé que los plexis los pulían, pero no es así: los cambian sin más.
 
Los Omega, a Suiza, Vins. A Omesit que le den tila, son una vergüenza para la marca.:-(( :-(( :-(( :-((

Espero que al menos te lo dejen como debe ser en un relojazo de esa categoría.:-(

Saludos cordiales,
Luis
 
  • #10
Respondo un poco en general:

El reloj funcionaba perfectamente pero pasó en un par de meses de adelantar aprox. 0,5 seg. al día a atrasar unos 4, esto lo fué haciendo poco a poco por tanto interpreté que debía de necesitar de engrase.
Que le cambién la corona, pulsadores y rotor no tiene ningún sentido ya que solo son piezas de acero y no tenían ningún problema, el resto no se si entrará en la revisión como algo normal.
No me han dado ninguna de las piezas que dicen haber cambiado pero la corona se ve que es nueva porque brilla más que la caja 8o
Lo llevé al distribuidor oficial de mi zona y me dijeron que lo mandaban a Madrid al ST oficial así que supongo que es Omesit.
El precio, después de todo, hasta parece barato 255 Euros si lo comparamos con la de un Rolex y más teniendo en cuenta que el precio de tarifa de este reloj es muy similar al Submariner (4.000 Euros).
Mañana iré a la tienda a ver si me lo pone bien el relojero que tienen aquí porque si tengo que esperar dos meses más me lo arreglo yo mismo, total es aflojar los tornillos de la maquinaria y girarla un pelín y sacar el segundero y volverlo a poner pero con lo manazas que soy preferiría no tocarlo que seguro que me cargo algo.
 
  • #11
La mayoria de los servicios tecnicos cambian todas esas piezas y algunas mas. Lo que pasa, es que no nos enteramos, hasta que no lo vemos escrito.

Si queremos que nuestro reloj funcione a la perfeccion, si queremos que no le entre agua y si queremos que parezca nuevo, hay que hacerle lo necesario. Habras leido cien veces que los Rolex salen nuevos de su servicio tecnico y eso es debido a que en las revisiones se cambia medio reloj. Pues eso, que si en Omega te hacen lo mismo, no te quejes.

Por cierto, que supongo que tambien te habran pulido la caja y la pulsera.
 
  • #12
Desde luego leyendo todo esto da una sensacion horrible de que en omesit deben ser unos sinverguenzas, dificil de creer pero debe ser. Seria cosa de denunciar a esta gente, 1º en consumo, 2º y sobre todo a la misma omega para que les quite la concesion o lo que tengan, para empezar pedirles las hojas de reclamaciones.
 
  • #13
Mira que hay Omegas que me gustan , pero el ST me echa pa atras.
 
  • #14
Lo que cuentas parece un chiste malo. Permíteme decir que hubo un fallo: en la entrada al Servicio técnico de cualquier cacharrito es norma de prudencia avisar que no se haga nada hasta que se acepte el presupuesto. Es la única manera de cerrar el paso a estos desmanes.
Pero de todas maneras en la vida para aprender, perder. ;-)
 
  • #15
La mayoria de los servicios tecnicos cambian todas esas piezas y algunas mas. Lo que pasa, es que no nos enteramos, hasta que no lo vemos escrito.

Si queremos que nuestro reloj funcione a la perfeccion, si queremos que no le entre agua y si queremos que parezca nuevo, hay que hacerle lo necesario. Habras leido cien veces que los Rolex salen nuevos de su servicio tecnico y eso es debido a que en las revisiones se cambia medio reloj. Pues eso, que si en Omega te hacen lo mismo, no te quejes.

Por cierto, que supongo que tambien te habran pulido la caja y la pulsera.

De lo que me quejo es de que se tiren más de dos meses en revisar el reloj y de que no me lo hayan devuelto con la segundera y la maquinaria bien centradas.
Si le quieren cambiar piezas que cambien, por mi como si le ponen la maquinaria nueva total van a cobrar lo que les de la gana.
Y no le han pulido nada, exteriormente se han limitado a cambiar corona y pulsadores el resto del reloj sigue estando igual que cuando lo envié.
 
  • #16
Lo que cuentas parece un chiste malo. Permíteme decir que hubo un fallo: en la entrada al Servicio técnico de cualquier cacharrito es norma de prudencia avisar que no se haga nada hasta que se acepte el presupuesto. Es la única manera de cerrar el paso a estos desmanes.
Pero de todas maneras en la vida para aprender, perder. ;-)

El presupuesto me lo dieron antes de hacerle nada y por supuesto lo acepté porque no me arriesgo por unos pocos euros que alguien "Inexperto" manipule una maquinaria Frederic Piget, pero solo me dijeron lo que me iba a costar.
Además por lo que me han dicho Omega no manda piezas, al menos de este reloj es decir que un relojero no tiene recambios. Así se pueden llevar todo el negocio ellos.
 
  • #17
Además por lo que me han dicho Omega no manda piezas, al menos de este reloj es decir que un relojero no tiene recambios. Así se pueden llevar todo el negocio ellos.

Te han dicho bien. Por no vender, no venden ni la llave para regularlo.
 
  • #18
Pues el ultimo que me han revisado a mi, que por cierto era un calibre 33xx, ha venido pulido, tanto la caja, como la pulsera. Eso si, en vez de dos meses, ha estado tres y lo han hecho en Suiza.

Si entras en su web, veras en un apartado todas las piezas que se le cambian en las revisiones. Lo que te han cambiado, entra dentro de lo normal.
 
  • #19
Vins, yo que tú no lo tocaba, como rompas algo no te van a respetar la garantía, y encima van a decir que lo has descolocado tú. yo les exigiria que te lo pongan ellos bien y en el mínimo tiempo posible, amenaza con la hoja de reclamaciones, suele ayudar en estas situaciones. Un saludo
 
  • #20
Pues eso es ilegal

Los fabricantes tienen la obligación de vender recambios de los productos que comercializan hasta cinco años despues de retirarlos del mercado (art. 127 del RDleg 1/2007), en caso de negarse a vender un recambio lo mejor es pedir el libro de reclamaciones, va en contra de las normas de la libre competencia impedir que cualquiera pueda hacer una reparación.......¡vaya mafias!
 
  • #21
Pues aparte de lo que dice PRINCIPIANTE, lo que sí es seguro es que deben devolverte las piezas originales que han cambiado, porque ademas si no me equivoco cunado lo mandas a Suiza sí lo hacen, como tambien deberian hacerlo en los talleres de coche, y por ejemplo en relojes IWC me lo hizo a mí...

Saludos
 
  • #22
La mayoria de los servicios tecnicos cambian todas esas piezas y algunas mas. Lo que pasa, es que no nos enteramos, hasta que no lo vemos escrito.

Si queremos que nuestro reloj funcione a la perfeccion, si queremos que no le entre agua y si queremos que parezca nuevo, hay que hacerle lo necesario. Habras leido cien veces que los Rolex salen nuevos de su servicio tecnico y eso es debido a que en las revisiones se cambia medio reloj. Pues eso, que si en Omega te hacen lo mismo, no te quejes.

Por cierto, que supongo que tambien te habran pulido la caja y la pulsera.

Al margen de la fama que tiene Omesit, me parece que la opinión de Javier es muy certera :) ;-) :ok::
 
  • #23
Los Omega, a Suiza, Vins. A Omesit que le den tila, son una vergüenza para la marca.:-(( :-(( :-(( :-((

Espero que al menos te lo dejen como debe ser en un relojazo de esa categoría.:-(

Saludos cordiales,
Luis


Exactamente, yo ya he enviado varios a Suiza y todo perfecto. Eso si, sale un poco mas caro.
 
  • #24
Me parece vergonzoso,no solo todo lo que te cambian sin ton ni son,sino que ademas tarden mas de 2 meses y encima te lo dan con el segundero descentrado y la maquinaria girada,increible vaya servicio.
De omega ya habia leido cosas de ese tipo,pero ademas porque el reloj tenga una variacion de 4 segundos no deverias haberlo llevado a mirar ,mejor es seguir controlandolo haber como va,4 seg.no es nada y sabiendo lo malo de su s.t. menos todavia.
Un saludo.
 
  • #25
Joe, tengo que llevar mi Omega a revisar y me está entrando el acongoje.

¿Y cómo se hace para enviarlo directamente a Suiza?, ¿se contacta primero con ellos?.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie