• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo entiendo

  • Iniciador del hilo Jandeltron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jandeltron

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro y, como primer post me gustaría compartir con vosotros un pensamiento que tengo desde hace mucho tiempo.
Hay cosas que no entiendo. La razón de medir el tiempo, desde que el hombre puebla la tierra, no es otra que saber cuánto ha pasado desde un momento a otro, y tener consciencia de ese periodo transcurrido. De ahí que se hayan fabricado maquinas que miden el tiempo transcurrido desde un momento a otro (cronógrafos) y otras que te avisaban cuando había pasado un tiempo que tu habías indicado (despertadores o alarmas)
Pues bien, calibres de relojes mecánicos hay miles, calibres de relojes cronógrafos (siempre refiriéndome a calibres mecánicos) hay cientos, pero calibres de relojes con alarma no creo que lleguen a un centenar. Y si además nos referimos a calibres de carga automática tanto del reloj como del sistema de alarma, entonces la cosa se queda en menos de diez.
Es por eso que no entiendo como las firmas relojeras no hacen (quitando excepciones carísimas) calibres con alarma de carga automática. Hay algo más útil en un reloj de pulsera que disponer de un avisador (reuniones, viajes, toma de medicinas, etc. etc...) que nos alerte de una hora determinada?
Es increíble que todavía se estén usando los pocos calibres AS5008 que quedan (del que soy orgulloso poseedor en un Longines, pieza de autentica colección), o fabricándose imitaciones actuales de ese calibre, amén de honrosas y carísimas excepciones como el F2001 de Fortis.
Estoy seguro de que si algún fabricante se planteara la producción de un calibre de esas características (a un precio asequible 600 – 1000 €) sería un éxito de ventas seguro.
Lo que me temo es que, probablemente los chinos se adelanten en eso también.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>Un saludo a todos.
 
Pués nada hombre, proponselo, lo tienen difícil en cuanto a competir con móviles y pda, lo que se valora en un reloj de pulsera es otra cosa que la utilidad (aunque la tengan), es una complicación interesante a mi modo de ver, un poco "cantosa/embarazosa en público". Cualquier reloj eléctronico lo incorpora elevada a la énesima potencia, en un reloj mecánico con alarma lo que cuenta es el virtuosismo de hacerlo y la calidad sonora y la exclusividad de esta complicación, que te guste por encima o con otras,su utilidad puede ser suplida con mil inventos auxiliares. Hay varios relojes con alarma, Vulcan y JLC tienen cosas interesantes, es un pelo "anacrónica" para los tiempos que corren, se llevan mas las complicaciones "técnicas" es la demanda la que hace producir, aparte de las ideas.
Saludos
 
Eso es una complicación bastante complicada, valga la redundancia. Por ese dinero... pues va a ser que no....

Además, piensa el coste de desarrollar y producir un movimiento de esas caracterísitcas, en un proceso industrial, ya que tiene que ser un procdeso industrial para que salga barato...

El que quiere una máquina así por necesidad, recurre al cuarzo, y acaba con el problema, o es un coleccionista que no va a utilizar el reloj de pulsera como despertador, y este último no da para grnades tiradas.
 
Yo ya pregunte por ellos, y buscando, se esta convirtiendo en una meta a conseguir, eso si, "muchos euros".
Ah!, y bienvenido al foro, estas perdido..;-)
 
La verdad creo que los relojes mecánicos perdieron hace tiempo la función de medir el tiempo.

Son simplemente alardes de mecánica. Que no se como, generan un pasión impresionante. Pero útiles no lo son mucho.

Seguro que os pasa como a mi, que mirais el reloj (muchas veces al dia) pero no veis la hora que marca. Yo para saber que hora es, tengo la mania de mirar el movil

Para organizarte ya está el outlook, la Palm, la Blacberry,las alarmas de móvil...

Yo he podido escuchar varios repetición de minutos y es increible lo bien que suenan pero siempre, eso si, si estás en un entorno totalmente silencioso.
 
Seguro que os pasa como a mi, que mirais el reloj (muchas veces al dia) pero no veis la hora que marca. Yo para saber que hora es, tengo la mania de mirar el movil

:D:D:D A tanto no llego, de momento. Pudiendo mirar la muñeca, sacar el móvil del bolsillo no me parece lo más cómodo.

En cuanto al post, pues prácticamente todo el mundo lleva un móvil encima, que además de tener la posibilidad de programar una alarma, te suele decir qué pasaba a esa hora :ok::

Yo tengo un Lotus de cuarzo, que lleva función de alarma, y la habré usado menos de 5 veces en no menos de 5 años.
 
Acabo de leer tu post y tienes razón soy un enamorado de los relojes con alarma , como coincidencia he puesto un post sobre este tipo de relojes y tienes razón hay muy poco un saludo.
 
Estoy absolutamente de acuerdo con la mayor parte de los comentarios que habeis hecho, pero:
1.- Hay miles de nosotros que tenemos relojes mecanicos cronografos , y , SEGURO que no utilizamos el mecanismo del cronografo para absolutamente nada. ( menos cuando lo compras y lo compruebas contra uno de cuarzo )
Pues eso, que no lo entiendo

Por cierto , los Vulcain son de carga manual.

Un saludo

2.- A ver si nos centramos, el tema de la alarma mecanica, es una complicacion muchisimo mas sencilla que un cronografo. No me refiero a los "repetition minutes" ni nada parecido, sino a un simple zumbador que haga ruido ( mas o menos bonito ) cuando se le programe.
3.- El costo que tienen los Ulysse, Jaeger, Omega , Fortis etc por semejante complicacion, que no lo es tanto, es absolutamente desorbitado.
4.- Todos ( si somos coleccionistas ) tenemos relojes de "alta gama".
Pero , aun siendolo, no me da la gana de pagar un monton de Euros por una complicacion que no lo es tanto, maxime cuando esas marcas se aprovechan de la inexistencia de calibres de esas caracteristicas.
5.- Un reloj automatico se le cambia de hora cuando lleva dos o tres minutos de variacion con respecto a la hora "buena" Habria que saber cual es la buena, pero eso es harina de otro costal.
6.- Yo el movil lo utilizo para llamar y recibir llamadas. Es mucho mas engorroso sacar el movil del bolsillo que girar la muñeca y ver la hora.
 
Hola Jaldentron, y bienvenido a este foro de forofos por los relojes.
Yo tengo un reloj de los años 70 marca PLAYKA del que puse unas fotos hace alrededor de un mes, que entonces me parece que me costó algo así como 3000 Ptas. de aquellos tiempos.
Hoy los digitales y los móviles cumplen esa función mucho mejor que un reloj mecánico. De todas formas es una bonita complicación que casi todas las marcas la fabrican o en algun momento la han fabricado.
Con esta complicación pienso que ocurre algo similar a la repetición de minutos, que una muy bonita complicación, sobre todo para coleccionistas, pero hoy de poca utiidad.
Un saludo.
 
  • #10
Bienvenido al foro y te doy toda la razón.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie