• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No lo entiendo.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
Me ha pasado algo curioso, tengo el Tissot 2824-2 que siempre anda exacto, pero ayer se retrasó 20 segundos y hoy está en su funcionamiento como siempre. ¿Habrá influido que le di unas vueltas a la corona por la mañana al levantarme? Nunca lo he hecho, pero fue por instinto ya que al de bolsillo se las doy todos los días y al estar viendo el parte de las 8 de la mañana, terminé con el de bolsillo y empecé con el Tissot.
 
Saludos Alfredo, la solucion es bien sencilla, este calibre lleva perada de segundero y si te pones a sacar o guirar la corona como para dar cuerda al reloj se para el "segundero" y todo el movimiento mientras estes trasteando con el, por lo tanto supongo que le darias cuerda o le sacarias la corona esos 20 segundos que deriva que tiene tu reloj...
 
Gracias, Pipiolo pero solo le dí unas cuantas vueltas y la pérdida de segundos se realizó durante todo el día que le fui observando, por la noche lo dejé en la mesita como de costumbre corona arriba y hoy va perfecto.
 
Lo que tengo claro, es que no se me va a ocurrir darle una puñetera vuelta mas a la corona a no ser que esté parado por tenerlo en la mesita sin ponerlo durante un tiempo.
 
Saludos Alfredo, la solucion es bien sencilla, este calibre lleva perada de segundero y si te pones a sacar o guirar la corona como para dar cuerda al reloj se para el "segundero" y todo el movimiento mientras estes trasteando con el, por lo tanto supongo que le darias cuerda o le sacarias la corona esos 20 segundos que deriva que tiene tu reloj...
No estoy de acuerdo, en la posición de remonte manual el segundero no para, ni en el ajuste rápido de fecha, sólo hackea al llegar a la tercera posición, la de ajuste de hora...
 
Saludos Alfredo, la solucion es bien sencilla, este calibre lleva perada de segundero y si te pones a sacar o guirar la corona como para dar cuerda al reloj se para el "segundero" y todo el movimiento mientras estes trasteando con el, por lo tanto supongo que le darias cuerda o le sacarias la corona esos 20 segundos que deriva que tiene tu

La parada del segundero solo actua en la posicion de cambio de hora no en la de dar cuerda
Saludos
 
No estoy de acuerdo, en la posición de remonte manual el segundero no para, ni en el ajuste rápido de fecha, sólo hackea al llegar a la tercera posición, la de ajuste de hora...
Tienes toda la razon , es al sacar la corona completa, gracias por rectificarme, no se puede tener las ideas claras con gripe ::cry::::cry::.
 
Bueno, pasó ya el susto del todo, anda perfecto y tan exacto como siempre.
 
Eso habrá sido un Boson de Higgs que se escapó del acelerador del Gran Colisionador de Hadrones. crearía una anomalía en el espacio tiempo cerca de tu reloj, y es lo que hizo que retrasase....seguro que es eso. :D
 
  • #10
https://es.wikipedia.org/wiki/Bosón_de_Higgs. Muy instructivo, en conclusión, el desplazamiento de las masas, hizo que se retrasara. Empezaré a ir a la universidad, ahora que tengo tiempo, para estas lecciones de física que me van a volver loco.
 
  • #11
No estoy de acuerdo, en la posición de remonte manual el segundero no para, ni en el ajuste rápido de fecha, sólo hackea al llegar a la tercera posición, la de ajuste de hora...


:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie