Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: No lo entiendo. - Foro General

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado No lo entiendo.

Me ha pasado algo curioso, tengo el Tissot 2824-2 que siempre anda exacto, pero ayer se retrasó 20 segundos y hoy está en su funcionamiento como siempre. ¿Habrá influido que le di unas vueltas a la corona por la mañana al levantarme? Nunca lo he hecho, pero fue por instinto ya que al de bolsillo se las doy todos los días y al estar viendo el parte de las 8 de la mañana, terminé con el de bolsillo y empecé con el Tissot.

pipiolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Saludos Alfredo, la solucion es bien sencilla, este calibre lleva perada de segundero y si te pones a sacar o guirar la corona como para dar cuerda al reloj se para el "segundero" y todo el movimiento mientras estes trasteando con el, por lo tanto supongo que le darias cuerda o le sacarias la corona esos 20 segundos que deriva que tiene tu reloj...
    UN ABRAZO DESDE TENERIFE

Predeterminado

Gracias, Pipiolo pero solo le dí unas cuantas vueltas y la pérdida de segundos se realizó durante todo el día que le fui observando, por la noche lo dejé en la mesita como de costumbre corona arriba y hoy va perfecto.

Predeterminado

Lo que tengo claro, es que no se me va a ocurrir darle una puñetera vuelta mas a la corona a no ser que esté parado por tenerlo en la mesita sin ponerlo durante un tiempo.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por pipiolo Ver mensaje
    Saludos Alfredo, la solucion es bien sencilla, este calibre lleva perada de segundero y si te pones a sacar o guirar la corona como para dar cuerda al reloj se para el "segundero" y todo el movimiento mientras estes trasteando con el, por lo tanto supongo que le darias cuerda o le sacarias la corona esos 20 segundos que deriva que tiene tu reloj...
    No estoy de acuerdo, en la posición de remonte manual el segundero no para, ni en el ajuste rápido de fecha, sólo hackea al llegar a la tercera posición, la de ajuste de hora...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

[QUOTE=pipiolo;2504164]Saludos Alfredo, la solucion es bien sencilla, este calibre lleva perada de segundero y si te pones a sacar o guirar la corona como para dar cuerda al reloj se para el "segundero" y todo el movimiento mientras estes trasteando con el, por lo tanto supongo que le darias cuerda o le sacarias la corona esos 20 segundos que deriva que tiene tu

La parada del segundero solo actua en la posicion de cambio de hora no en la de dar cuerda
    Saludos

pipiolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, en la posición de remonte manual el segundero no para, ni en el ajuste rápido de fecha, sólo hackea al llegar a la tercera posición, la de ajuste de hora...
    Tienes toda la razon , es al sacar la corona completa, gracias por rectificarme, no se puede tener las ideas claras con gripe .
    UN ABRAZO DESDE TENERIFE

Predeterminado

Bueno, pasó ya el susto del todo, anda perfecto y tan exacto como siempre.

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado

Eso habrá sido un Boson de Higgs que se escapó del acelerador del Gran Colisionador de Hadrones. crearía una anomalía en el espacio tiempo cerca de tu reloj, y es lo que hizo que retrasase....seguro que es eso.

Predeterminado

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs. Muy instructivo, en conclusión, el desplazamiento de las masas, hizo que se retrasara. Empezaré a ir a la universidad, ahora que tengo tiempo, para estas lecciones de física que me van a volver loco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo