• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No les parece detestable la política de los embajadores?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
No se si a uds. Les pasa pero me parece tan tonto que una marca quiera que usemos un reloj porque un actor, deportista, etc lo usa. ¿Somos acaso borregos? Confieso que yo he dejado de comprar algún reloj sólo porque lleva el nombre o es usado por algún personaje de esos... ¿les ha pasado lo mismo?

Y ya que estamos en lo mismo me da igual rabia cuando quieren venderlo por asociación con una marca de lujo de autos o similares, no siento admiración ni por la plata, el lujo o la fortuna de otros...
 
Última edición:
No se si a uds. Les pasa pero me parece tan tonto que una marca quiera que usemos un reloj porque un actor, deportista, etc lo usa. ¿Somos acaso borregos? Confieso que yo he dejado de comprar algún reloj sólo porque lleva el nombre o es usado por algún personaje de esos... ¿les ha pasado lo mismo?

Bueno. Puede ser. Pero todos sabemos en qué sentido gira el planeta... si CR7 se pone determinada camiseta, se vende. Independientemente de razones, motivos o gustos, funciona así...
 
Con todo respeto, tan tonto puede parecer el hecho de comprar algo porque lo porta alguien a quien admiramos, como dejar de comprar porque lo lleve alguien a quien detestamos.

Más adecuado es decidir libremente, según el gusto personal. De este modo no hay manera de parecer borrego.
 
Última edición:
Hola Othelo, es un recurso mas del Marketing, buscar embajadores de la marca, lo vemos sobre todo en el deporte, tal como tu dices. Yo la verdad no dejo de comprar un reloj que me guste, porque una persona no sea afín.
 
Si así fuese, me molestaría bastante que CR7 se comprase un gmt pepsi y no poder comprar uno por esto...
 
Reamente ellos no hacen nada ilegal ni detestable. Solo es puro marketing.
El "branding" usando a personajes famosos, busca tener por asi decirlo cierta ventaja competitiva frente a otros al intentar destacar, una imagen única asociada a ese personaje y una "selección mental" entre otras cosas, en el sentido de que intentan que los "valores", filosofia o estilo de vida, de ese famoso, o mejor dicho, de la imagen de vida que quieren vender de ese personaje muchas veces, se plasme de alguna manera en el comprador cuando adquiere el producto.

Es algo parecido a la la estrategia de asociar sentimientos, valores, pensamientos o cosas importantes para las personas, que usa cada dia mas la industria del automovil por ejemplo, con textos o frases perfectamente calculadas para hacerlo mas atractivo.
(Evita el riesgo, elige libertad (Jeep) o "Dicen que por ser de tal año, eres más perfeccionista, o que por haber nacido en tal otro, eres más aventurero. Que ser milennial, baby boomer o Generación X hace que tengas una personalidad irrepetible o que pienses siempre en grande.
Pero ¿y si es tu carácter lo que define a tu generación?" (Audi)

Vaya sarta de ...@€#~#€ (pensamiento personal mio)

Lo "detestable" realmente, es que mucha gente se lo crea todo y caiga en eso teniendo esos pensamientos, mas "ridículo" todavia cuando son personajes de ficción tipo James Bond y es que realmente caen muchos (no solo con relojes, sino gafas,coches o ropa por ejemplo), ya que está mas que estudiado y siempre es efectivo en un % alto de consumidores, por eso tiene tanto éxito.
 
Última edición:
La verdad es que hay mucha tontacada.
 
puro marketing, creado por la moda y para las masas, evidentemente no se dirigen a los aficionados duchos en la materia ( aplíquese a todos los ámbitos, coches, relojes, vinos..)

.No me parece detestable, si me gusta un reloj , me lo compro, independientemente de quien lo anuncie, es mas... no suelo ver ni leer anuncios, se que hay un Tag Heuer Brad Pitt por que lo he leido por aquí, y los RM de nadal, por que está hasta en la sopa. Todo dicho siempre desde el respeto y EMHO
 
Pues sí, yo estoy con Othelo, me repatea que las marcas paguen a famosos para que hagan de patrocinadores. Pone de manifiesto la triste artimaña que las marcas utilizan para hacernos comprar, el intento de identificación con una persona guapa-rico-famosa por el hecho de llevar el mismo producto que ellos. Y tendrán sus estudios de mercado bien hechos por lo que saben que somos tan miserables que el truco funciona, de lo contrario no lo harían. A parte que cuando compro un reloj, u otro producto, patrocinado por un "famoso" siento como ese reloj me ha subido de precio y que se le ha dado una parte del sobreprecio al pavo en cuestión que además ya está forradísimo .......
 
  • #10
¿Qué marca utiliza a quién......?
 
  • #11
coincido en lo del repateo que produce saber que parte del precio del reloj va a a parar a tal o cual tipo que no ha influido en nada mi decisión para comprarlo y que ademas está forrado yá, pero en mi opinión, la gente que se compra algo por que lo anuncia un rico y famoso, y por el hecho de querer parecerse o pensar que así pueden pertenecer al mismo estatus o "grupo" que ellos, con todo mi respeto, a estas personas creo que les falta algo de autoestima y personalidad, y evidentemente no hablo de adolescentes, que por ahí hemos pasado todos.
 
  • #12
Creo que no va a hacer que compre o deje de comprar un reloj, pero bueno, cuando Iniesta salía anunciando helados, Punset pan de molde o Pierce Brosnan la marca de trajes de unos conocidos almacenes.
 
  • #13
Si así fuese, me molestaría bastante que CR7 se comprase un gmt pepsi y no poder comprar uno por esto...

Tranquilo compañero, no es lo suficientemente grande, ni caro, ni brillante como para que se lo compre.
 
  • #14
Seguramente todos aquellos que compraron el Rolex 6239 en los 80, estarán muy agradecidos a Paul, que sin quererlo fue la imagen del modelo hasta hoy y lo sera para siempre, no me importaría tener uno. Mejor embajador no habrá en la historia relojera.
 
  • #15
También está el mensaje negativo, yo por ejemplo no compro nada que lleve o anuncie un futbolista, es mi pequeña forma de desprecio, pero creo que tampoco tiene mucho efecto en esas marcas mi pequeño boicot. Si el mensaje es cómpralo que serás como ...el, pues amen, como no quiero ser un lerdo forrado, pues no lo uso.


Saludos y mis respetos a quien lo haga, claro está.
 
  • #16
Detestable no, es totalmente respetable e incluso rentable para muchas marcas que recurren a esta herramienta de marketing. Conmigo no sirve porque los famosos me influyen 0, e incluso -10 si son futbolistas. Pero hay mucha gente que se deja influenciar y es respetable.
 
  • #17
es asi que el mundo funciona. mismo que no te guste...
 
  • #18
Un buen momento para hablar de los conceptos "masa" y "hombre-masa" de Ortega y Gasset.
 
  • #19
Rafa Nadal ha sido la imagen de dos marcas de relojería totalmente opuestas en todos los sentidos. Algo que para mí es absurdo pero que si lo hacen seguro que es porque funciona.
Son trucos psicológicos que funcionan en un porcentaje más o menos conocido de la población. El resto no importa si conocen el método y no les gusta, simplemente no cuentan entre su público objetivo. Igual que pasa con los bancos y sus ofertas, o las subscripciones gratuitas por un año a cualquier producto.
De todas formas hay miles de trucos y seguro que en más de uno te pillan, aunque uno se crea inmune es imposible a no ser que no sea humano. Hay compprtamientos tan marcados en nuestros genes como tener dos brazos y dos piernas...
 
  • #20
"Como no quiero ser un lerdo forrado, pues no lo uso."

Bufff, llamar lerdos forrados a todos los futbolistas me parece un tanto osado. La generalización es otro de los engaños de la mente...
 
  • #21
Igual que a ti te provoca rechazo hay a quien le provoca una opinión favorable.
Porque entiendes tu pensamiento y no el de los demás . ::Dbt::
 
  • #22
Comparto lo que escribes pero la actualidad. Mas marcas y factorías de la relojería eran competitivas en funcionamiento, durabilidad, precisión, diseño y otras circunstancias que competían entre ellas( las que estaban) y las que nacían. Y patrocinaban e incluso subvencionaban y premiaban logros al estilo del filo de lo imposible. Podría nombrar muchas hazañas desde cruzar el atlántico de un tirón en avión conquistar la cima del Everest sumergirse en un abismo y tantas que otra persona podría dar datos mejoro que yo. No me olvido de pisar la luna ni de hallazgos científicos. Eso si que incitaba a admirar y poseer un reloj de alguien que daba una vuelta de tuerca a lo desconocido. Ahora pues no.
Esto es solo una opinión.
 
  • #23
a mi lo que me falta en la publicidad de hoy en dia son mas chicas guapas.
 
  • #24
Yo lo último que haría a la hora de compra un reloj, es basarme en quién lo lleva.

Me conformo con que me guste.
 
  • #25
[h=2]¿No les parece detestable la política de los embajadores?[/h]
A mi x ej. Federer y Rolex me parece una buena combinación donde cada uno realza la imagen del otro. A Di Caprio o Ronaldo con Tag H. o A, Banderas con Viceroy, por poner un par de ejemplos, no se la creo, pero tanto como decir detestable la verdad no, son negocios nada mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie