• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No fue buena idea comprarle a mi padre una pieza automática....

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días,
como alguno recordaréis le compramos a mi padre por reyes el año pasado un Longines Conquest automático en 39,
en concreo como este de la imagen:
aaaa.jpg


el reloj va genial, anda en 3,4 s./día de adelanto, él no se lo quita para nada, ni para dormir, ni para ducharse, ni para la piscina ni nada,
pero claro, acostumbrado siempre a relojes de cuarzo ahora dice que es un rollo ajustar la hora cada mes,
la corona roscada no la entiende, no es capaz de hacerse con ella,
al final me toca a mi como una vez al mes ajustarle la hora siempre,

el calendario igual, el otro día me decía que estaba estropeado pq le cambió la fecha por la mañana jijiji,
ya le dado una vuelta y lo he dejado bien,
pero vamos, que se piensa que un reloj mecánico tiene que ir como un cuarzo, bendita la hora que se me ocurrió.....
 
Bueno que todo sea eso, seguro que está encantado con esa belleza de reloj.
 
este año le regaláis la versión de cuarzo y este te lo quedas... :)

https://www.longines.es/relojes/selector/deportes/conquest/cuarzo/metal/caballero

yo elegiría este...

 
Última edición:
Jejeje, es lo q tiene ser normal y no rarito como nosotros
Sólo veo dos soluciones, o se acostumbra, o toca cambiarselo por un cuarzo
Un saludo
 
buenos días,
como alguno recordaréis le compramos a mi padre por reyes el año pasado un Longines Conquest automático en 39,
en concreo como este de la imagen:
Ver el archivos adjunto 752352

el reloj va genial, anda en 3,4 s./día de adelanto, él no se lo quita para nada, ni para dormir, ni para ducharse, ni para la piscina ni nada,
pero claro, acostumbrado siempre a relojes de cuarzo ahora dice que es un rollo ajustar la hora cada mes,
la corona roscada no la entiende, no es capaz de hacerse con ella,
al final me toca a mi como una vez al mes ajustarle la hora siempre,

el calendario igual, el otro día me decía que estaba estropeado pq le cambió la fecha por la mañana jijiji,
ya le dado una vuelta y lo he dejado bien,
pero vamos, que se piensa que un reloj mecánico tiene que ir como un cuarzo, bendita la hora que se me ocurrió.....

Si le gusta el diseño comprale la versión cuarzo y le haces el cambio y así salís ganando todos :clap:
 
EL Longines V.H.P. sería el reloj perfecto para tu padre. Es ponerlo y despreocuparse de todo, siempre en hora (+/- 5 segundos al año) y la pila le dura una eternidad.
 
Última edición:
Los mayores son así, les cuesta aprender algo nuevo y algunos se niegan en redondo. Igual si fue mala idea, que pena...
 
este año le regaláis la versión de cuarzo y este te lo quedas... :)

https://www.longines.es/relojes/selector/deportes/conquest/cuarzo/metal/caballero

yo elegiría este...




Eso mismo iba a decir yo, le regalas uno de cuarzo y te quedas el automático. :D
 
Una pena que no le acabe de coger el punto al automático. Optaría también por buscar un cuarzo de su gusto.
 
  • #10
Digo lo mismo, cómprale el cuarzo y quédate con el automático, que es una maravilla. Yo lo tengo en blanco y es un reloj redondo. Bueno, bonito, marca histórica, deportivo pero elegante, wr300, tamaño "a la carta", va de marcha fabuloso y reserva de marcha de tres días. Lo tiene todo.
 
  • #11
Y eso que lo normal es que ellos, los mayores hayan crecido mirando la hora en un reloj mecánico con sus más menos de variación...

Creo que antes, en la época de nuestros mayores no le prestaban tanta importancia a la "exactitud".
 
  • #12
Eso pasa cuando se hace un regalo pensando en lo que te gusta a ti y no a la otra persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
pues no era mala idea no jiji
 
  • #14
Jejeje, es lo q tiene ser normal y no rarito como nosotros
Sólo veo dos soluciones, o se acostumbra, o toca cambiarselo por un cuarzo
Un saludo


no, no se va a acostumbrar, además que el giro ese que hay que dar a la vez que aprietas un poco para meter la corona no es capaz de hacerlo, asique yo pues se lo voy poniendo
en hora y listo, pero vamos que si lo se le habia colocado un cuarzo y fuera,
 
  • #15
buenos días,
como alguno recordaréis le compramos a mi padre por reyes el año pasado un Longines Conquest automático en 39,
en concreo como este de la imagen:
Ver el archivos adjunto 752352

el reloj va genial, anda en 3,4 s./día de adelanto, él no se lo quita para nada, ni para dormir, ni para ducharse, ni para la piscina ni nada,
pero claro, acostumbrado siempre a relojes de cuarzo ahora dice que es un rollo ajustar la hora cada mes,
la corona roscada no la entiende, no es capaz de hacerse con ella,
al final me toca a mi como una vez al mes ajustarle la hora siempre,

el calendario igual, el otro día me decía que estaba estropeado pq le cambió la fecha por la mañana jijiji,
ya le dado una vuelta y lo he dejado bien,
pero vamos, que se piensa que un reloj mecánico tiene que ir como un cuarzo, bendita la hora que se me ocurrió.....

Cuando lo ajuste hora, que lo ponga tes minutos retrasado. Cuando hayan pasado cuatro meses, el reloj irá tes minutos adelantado.
 
  • #16
Eso pasa cuando se hace un regalo pensando en lo que te gusta a ti y no a la otra persona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

completamente de acuerdo, es la auténtica realidad !!
 
  • #17
es un coñazo ajustar un minuto al mes,
pero el calendario en uno de cuarzo habría que ajustarlo de igual manera
 
  • #18
Tu padre ha encontrado la manera perfecta para que le hagas un poquito mas de caso de vez en cuando.
Ya te digo que sería capaz de hacerlo todo solo y te lo digo porque igual tengo una edad parecida.
 
  • #19
Por eso yo le compré un conquest negro (mejor visibilidad) de cuarzo a mi suegro...sólo me preocupo de cambiarle la hora 2 veces al año, el calendario...a su bola, jeje.
 
  • #20
este año le regaláis la versión de cuarzo y este te lo quedas... :)

https://www.longines.es/relojes/selector/deportes/conquest/cuarzo/metal/caballero

yo elegiría este...


Yo le compraba ese y te quedas tu el
Automatico jjjjjj,no creo que desbarie mucho al mes no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Y eso que lo normal es que ellos, los mayores hayan crecido mirando la hora en un reloj mecánico con sus más menos de variación...

Creo que antes, en la época de nuestros mayores no le prestaban tanta importancia a la "exactitud".

Es cuestión de perspectiva. En cierto modo supongo que les parecerá un atraso volver a esa carencia (de exactitud) habiéndola superado (con el cuarzo).
 
  • #22
Tu padre ha encontrado la manera perfecta para que le hagas un poquito mas de caso de vez en cuando.
Ya te digo que sería capaz de hacerlo todo solo y te lo digo porque igual tengo una edad parecida.

Iba a hacer un comentario parecido (aunque en mi caso me toca la parte de hijo), así que lo suscribo.
 
  • #23
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

A mi padre le regalé un automático durante una convalecencia y como se volvió un vagueras, y no se movía mucho, siempre le atrasaba jejejeje

Pillé el mismo modelo en cuarzo y está encantado :D

Eso si, le mandé de cabeza a fisioterapia para que no se me oxidara....... Mi padre no el reloj :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #24
Como aquella vecina no muy agraciada, que iba a todas las bodas, y cuando le preguntaban a ella (la que se casaba) si quería al "interfecto" (que en realidad lo sería afirmando con su voluntad la aceptación del compromiso), la dicha vecina exclamaba desde uno de los bancos de atrás:
" y si no pa mi".

Pues eso digo. Y si no "pa" mi.

Es que como dice el compañero, los que son normales no nos entienden.
 
  • #25
De todos modos si no se lo quita, es porque le debe gustar y si encima tiene a su hijo de vez en cuándo dando muestras de atención y estando por el. Diría yo q encantado con el reloj :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie