• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es sólo el tamaño... también es es el peso. Acero o titanio?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Viendo el panorama, que si 39 o 42, que si homenajes o no... me asalta una duda.
Y el peso?
Hace tiempo que me apetece ir a por mi primer homenaje y mirando, tengo un par de candidatos en firme.
Descartado ya el 2824 me he decidido por algo con un 2893 GMT en caja sub.

Aquí los candidatos:

2018-06-steinhart-ocean-one-39-gmt-black-ceramic-1_1000_preview_1_.1521119525.jpeg
Es lo que es... en acero y 39mm.

o1ti500gmt_10.1512743436.jpg
Bastante diferente, en titanio y 42, candidato a calzarse una nato azul, blanca y negra, no creo que le de por cabecear teniendo en cuenta su poco peso.

No va a ser un reloj para todos los días, ese honor lo tengo reservado para el enorme trozo de bronce que está por venir.

Que opináis, acero o titanio?
 
Estéticamente me gusta más el azul y negro, pero tengo mala experiencia con el titanio, aparte de que me gusta sentir el peso del reloj. Si no tienes nada en contra del titanio (que ademas estéticamente también tiene un toque especial), el azul y negro; en caso contrario, el de acero.
 
YO prefiero acero. El titanio lo siento demasiado blando y ligero en mi muñeca.

Pero el que más te guste a tí.
 
Por ligereza y dureza el titanio, pero me quedo con el acero :ok::
 
Ahí está la cosa, me gustan los dos, uno por pequeño y el otro por ser diferente de la típica copia del sub.
Para peso... llevo el sumo con un armis bruto de strapcode... imagina.
 
Definitivamente el tamaño importa. Y el peso me da que no tanto...
[emoji6][emoji106][emoji41]

Hablando en serio; prefiero el acero. Al menos para el tipo de reloj que manejo; no muy grandes y con cero complicaciones. Pienso que en este caso la diferencia de peso no sería significativa en la muñeca...
 
Última edición:
Prefiero el acero. El peso no es impedimento, me gusta sentir el reloj
 
Yo tengo un Mido Ocean Star Captain V de titanio y es una auténtica gozada en cuando a comodidad. Lo ideal sería un cruce de esos dos relojes que planteas... Estética y material del segundo, y tamaño del primero. Sería una maravilla superliviana y con una estética relativamente original. Aunque a mí eso último no me quita el sueño tampoco.
 
  • #10
Cuando te has acostumbrado al Titano es fantástico, es cierto que las primeras veces que te lo pones parece que es un reloj de juguete por su poco peso, pero es bastante agradecido, sobre todo en relojes grandotes a partir de 42m/m.

Hay marcas que sus modelos grandes los fabrican en titanio que los hace mucho más llevaderos al no cabecear (Oris, Seiko Citizen...etc). Y otras no, como Rolex (sus razones tendrán..:hmm:)

Entre los relojes "tochos" tengo dos Seikos ScubaMaster 7K52, ( caja de 47m/m ) uno el acero y otro en titanio, y un Rolex Deep Sea. Para mí tanto el Seiko en acero como el Rolex son muy cabezones, en cambio el de titanio es un placer llevarlo.

IMG_0348.jpgtochos.jpg

En cambio con el titanio no todo son ventajas ya que las rayas cotidianas de su uso se ven más que en el acero, no se porqué, pero al ser así da la impresión de que se raya más, pero se raya igual.
 
  • #11
Me gusta sentir el peso del reloj,lo ideal sería el azul pero en acero
 
  • #12
El Steinhart en acero pesa lo suyo. Yo ya me he acostumbrado. El de titanio parece de juguete y se araña más, también es más difícil de encontrar profesionales que lo pulan. A su favor está que no pesa y una vez acostumbrado, es una delicia
 
  • #13
Sobre lo de pulir titanio... he leído por algún sitio, no me acuerdo dónde, que el estropajo verde hacia maravillas. No se si será verdad.

Sobre lo de azul en acero y en 42mm, está este:

Screen-Shot-2014-12-19-at-12.03.28-am.jpg

He visto un vídeo en youtube y me parece muy bonito, pero brilla tanto que igual me cansa pronto.
 
  • #14
A mi no me importa el peso, es mas prefiero sentir que lo llevo.
 
  • #15
Me quedo con el acero, para ligero me compro un Swatch.
 
  • #16
a interpretación que hace Steinhart con el modelo de titanio me gusta más, digamos que copia menos el R.... Pero yo prefiero el acero, bueno, puedo decirte que no me gusta el titanio. Así que en este caso no puedo ayudarte mucho.
 
  • #17
La espada de Conan era de acero
 
  • #18
Pero Bender Doblador Rodríguez es de titanio...

Lo de Conan me ha llegado al alma como fan de Howard que soy.
 
  • #19
El tauchmeister t-0187 lo pese anoche mismo y con correa y todo pesa 150g justos
 
  • #20
Acero sin duda, el titanio tiene su que.
 
  • #21
Cómprate el que más te guste que, en definitiva, es lo que vas a hacer. Independientemente de lo que te digamos aquí unos y otros.

En cualquier caso, los de Stheinhart son serios y tienen un buen SAT. S2
 
  • #22
Me gustan todos ::cry::

A ver si el sábado voy al CI a sobar algún titanio, a ver como es.
Hace poco fui por curiosidad a ver un pelagos y la verdad es que en la mano me pareció de plástico.
No se si todos los titanio serán iguales.
 
  • #23
En este caso el titanio. Es el único steinhart que tendría. Creo que el compañero Lentulo tenía uno en Fcv...;-)
 
  • #24
El de Titanio, me gusta más
 
  • #25
Yo nunca he usado relojes de titanio, (aunque sí una cámara de fotos), pero de haberlos tenido en las manos, tengo la sensación de que es bastante más blando que el acero y que se raya con sólo mirarlo, aunque no sé, puedo estar equivocado, permanezco atento a vuestras apreciaciones, tal vez algún día lo pruebe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie