• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NO es oro todo lo que reluce: NO Uhrenlounge, NO DHL Parcel, NO Paypal.

  • Iniciador del hilo Neo023
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Neo023

Neo023

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He estado esperando a que terminase la odisea y el calvario que he pasado con el caso que os voy a comentar, he pensado si publicarlo o no, finalmente lo hago para mostraros un ejemplo de lo que nos puede pasar cuando vamos a comprar un reloj online y las cosas se tuercen sin que uno tenga culpa de nada.

Aprovechando el famoso Blackfriday del año pasado me dispuse a comprar este Seiko (que finalmente lo compre en otra tienda):

Seiko Padi.jpg

Después de mirar mucho finalmente lo hice en Uhrenlounge, es un distribuidor oficial con tienda física en Alemania.
Elegí está web porque me inspiro confianza por la transparencia que mostraba en la página facilitando toda la información necesaria para ello, buenas referencias, contrato de compraventa enviado por mail, varios foreros han vendidos piezas compradas en esta tienda y sobre todo porque es una de las tiendas con mejores condiciones de devolución que he visto, hasta que te ocurre lo que me ocurrió a mi claro!.

Hice el pedido por la tarde-noche y solicite la cancelación del pedido a primera hora de la mañana.
La tienda me contesto que ya lo habían enviado (mentira porque lo hicieron a última hora de la tarde) y que para devolver el reloj debía o recibirlo y devolverlo por mi cuenta o rechazar el envío cuando viniese el transportista.
Les escribí y les dije que lo rechazaría para no adquirir así ninguna responsabilidad con el paquete.

Vino el transportista, lo rechace y aquí empieza la odisea.

El transportista era un eventual por las fiestas que iba sin pistola de registro (eso conseguí averiguar más tarde) que lo que hizo fue poner en la caja que yo había rechazado el pedido, pero quedo registrado de manera telemática que me lo habían entregado con total normalidad.

Luego lo perdieron, lo encontraron y me lo intentaron entregar por segunda vez, lo volví a rechazar, lo volvieron a perder y finalmente lo encontraron y lo devolvieron correctamente, todo esto en 2 meses y medio.

Para resumir hice tres cosas para intentar solucionar este problema por este orden.

1. Ponerme en contacto con la tienda con un total de 27 correos, entre reclamos y comunicaciones de lo que iba yo gestionando para solucionar el problema, ya que ellos lo único que hicieron fue decirme que hasta que no recibiesen el paquete devuelto no me devolvían el dinero y fingir que me ayudaban con una solicitud de reclamación de “no entrega” a DHL Parcel (que firme), que más tarde me enteré que fue para facilitar las cosas con el seguro en caso de pérdida.

2. Ponerme en contacto con DHL Parcel abriendo 5 incidencias, 8 llamadas a un 902 (una pasta!) y una visita a la instalación de Getafe, que es lo único que realmente me valió ya que conseguí una carta firmada reconociendo que se equivocaron y que yo no tenía el paquete.

3. Poner una reclamación a Paypal y 4 llamadas para que me ayudasen con esto.
Primero me denegaron la solicitud alegando que en el seguimiento ponía que me lo habían entregado, ni con la carta de DHL Parcel querían reabrir el caso, finalmente se acogieron que por haber rechazado el paquete quedaba exento de la protección del comprador de Paypal.
Les pedí que no me diesen la razón si no querían pero que el dinero quedase bloqueado para que el comprador no se acabase quedando con el paquete y mi dinero, no hicieron nada.

4. Después de casi dos meses acudí a mi banco para reclamar el cobro del reloj, me admitieron todas las pruebas que aporte y reclamaron el importe a la tienda, eso sí, me dijeron que el vendedor se podía negar a ello y la solicitud se podía desestimar.
Gracias a todas las gestiones que realice con DHL Parcel he conseguido que finalmente encontrasen el paquete y lo devolviesen a la tienda y que esta o mi banco hiciese el reembolso.

Con esto solo deciros que:

  • Las compras online tienen riesgos que incluso en el mejor de los escenarios te pueden pasar.
  • DHL Parcel son unos incompetentes de cuidado, nunca, nunca lo elijáis como medio de transporte.
  • Paypal, como bien dice más de un compañero del foro es un arma de doble filo, que corta en ocasiones al vendedor o al comprador sin que tenga culpa alguna.
Llevo más de 13 años comprando (mucho pero mucho) con ellos, primera incidencia y me dejan en la estacada.

  • Que la tienda Uhrenlounge son unos caraduras de cuidado, que no han hecho nada por ayudarme como cliente, el envío estaba asegurado, podían haber dado parte, con toda la documentación que les he proporcionado, yo nunca toque el paquete, el envío es responsabilidad de ellos y de la empresa que han elegido para ello, confianza 0 con ellos.

Como dije al principio, solo os cuento lo que me ha pasado para poder mostrar que las cosas pueden salir mal o muy mal, caso extremo del que hay que tener en cuenta para cubrirse lo máximo que se pueda las espaldas si queremos comprar online.
 
Ufff pone los pelos de punta. Vaya odisea. Me alegro que se solucionara. Pero los nervios y la preocupación no te la quita nadie. Tomo nota de tus consejos
 
Hola, la conclusión que saco es la total ineptitud de dhl. Se equivocaron reiteradamente y para la tienda estaba entregado. Por otro lado entiendo que el vendedor no quiera hacer una devolución del dinero sin haber recibido el reloj de vuelta.

Conclusión, algo que ya sabía "EVITAR DHL" me tocó aprenderlo hace unos meses.

Me alegro que al final se solucionase. aunque el mal trago y el disgusto no te lo quite nadie.

Un saludo
 
Pues con tanta explicación no me queda claro porque no decidiste no coger el reloj después de comprarlo, pienso que fue una jugada mala y de ahí tanto jaleo al ser una web extranjera y encima lo rechazas dos veces, en fin, que quieres que te diga
 
Madre mía menudo calvario, hay que ir con mil ojos cuando se compra algo por internet, muchas veces como una buena relojería física no hay nada, ya que no hay nada como ver, tocar, probar, mirar, remirar y tener plena seguridad en lo que compras y en lo que estás pagando.
 
me alegro que hayas podido resolver semejante entuerto. De DHL, como de otras cuantas MegaCourier, puedes esperar cualquier sorpresa.
A los americanos de Paypal, ya seas comprador o vendedor, no les importamos más que un número, somos bits.
De la comisión abusiva que les avala, hablamos otro día.
 
Yo lo hubiera aceptado y devuelto entonces o me lo hubiera quedado para venderlo por mi cuenta.
 
Pues si que te salió BLACK el FRIDAY.
Supongo que todo este embrollo es un cúmulo de malas coincidencias. El engaño del vendedor, el rechazo del envio, el novato de DHL,....
Mejor no encontrarse en una tesitura así.
 
Pues si que te salió BLACK el FRIDAY.
Supongo que todo este embrollo es un cúmulo de malas coincidencias. El engaño del vendedor, el rechazo del envio, el novato de DHL,....
Mejor no encontrarse en una tesitura así.
Muchas veces dicen que lo barato sale caro, y estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #10
Bueno. Creo que habría que saber el motivo de la cancelación justo después de la compra.

Y tampoco me queda claro que el vendedor tenga la obligación de prestar la ayuda que le exiges, y esto lo digo sin actitud. Lo que quiero decir es que habría que ver qué opina la otra parte de todo esto, y así poder hacer una valoración

Creo que lo ocurrido es algo excepcional y así hay que valorarlo. Pero comprendo que la empresa alemana no devuelva el importe hasta verificar la devolución del artículo, que fue extraviado por el transportista, que sí tenía que haber dado una solución más eficiente.

Si al final has recibido la devolución del dinero, tu único perjuicio ha sido el mareo de las reclamaciones. La empresa alemana también pierde: en concreto, una venta. Podrían pensar que no deben vender más a indecisos, que les hacen perder el tiempo a sus trabajadores.

Saludos.
 
  • #11
sin animo de crear polemica:

la próxima vez, lo coges, lo guardas y luego lo vendes. ;-)

A mi me han perdido dos relojes , uno comprando y otro vendiendo....UPS, y royal mail en Inglaterra. En las dos he pringado pagando yo, con PayPal. en fin, es un riesgo que hay que asumir
si eres coleccionista. Puede ocurrir, gracias a Dios, han sido 2 robos en 17 años, que le vamos a hacer..

abrazo!
 
  • #12
sin animo de crear polemica:

la próxima vez, lo coges, lo guardas y luego lo vendes. ;-)

A mi me han perdido dos relojes , uno comprando y otro vendiendo....UPS, y royal mail en Inglaterra. En las dos he pringado pagando yo, con PayPal. en fin, es un riesgo que hay que asumir
si eres coleccionista. Puede ocurrir, gracias a Dios, han sido 2 robos en 17 años, que le vamos a hacer..

abrazo!

Pero en este caso ha habido final feliz, pues ha recibido el importe de la compra.
Sólo le queda el sin sabor del tiempo perdido en reclamaciones...
 
  • #13
sin animo de crear polemica:

la próxima vez, lo coges, lo guardas y luego lo vendes. ;-)

A mi me han perdido dos relojes , uno comprando y otro vendiendo....UPS, y royal mail en Inglaterra. En las dos he pringado pagando yo, con PayPal. en fin, es un riesgo que hay que asumir
si eres coleccionista. Puede ocurrir, gracias a Dios, han sido 2 robos en 17 años, que le vamos a hacer..

abrazo!

Pero en este caso ha habido final feliz, pues ha recibido el importe de la compra.
Sólo le queda el sin sabor del tiempo perdido en reclamaciones...
 
  • #14
Menuda Odisea. A veces pasan estas cosas. Sobre todo el tema que quieres cancelar y te dicen que ya está enviado... Muchas veces no es cierto, te dan un fake track, o directamente registran el número de envío en la agencia de transportes...

El problema, ya muchas veces no es el gasto de dinero, siempre y cuando no sea una cantidad enorme, sino el tiempo perdido en todo esto. Y el tiempo es algo que no podemos recuperar.
 
  • #15
Vaya tela, por eso no compro nada on line


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Pues con tanta explicación no me queda claro porque no decidiste no coger el reloj después de comprarlo, pienso que fue una jugada mala y de ahí tanto jaleo al ser una web extranjera y encima lo rechazas dos veces, en fin, que quieres que te diga
Eso tampoco me queda claro a mí y sería interesante saberlo, igual lo compró víctima de una fuerte cri y después de unos días se le pasó el calentón, a saber....

Por lo menos a terminado todo bien que es lo importante.
 
  • #17
Hace ya bastante tiempo que sigo una máxima para intentar minimizar estas cosas. Cada vez más las empresas funcionan por procesos y procedimientos y las personas sólo son parte de un engranaje que todavía no han podido sustituir. Por ello, siempre intento seguir los procedimientos y no intentar cortocircuitarlos (aunque tenga todo el sentido del mundo, como en este caso cuenta Neo023 de no recibir el paquete) o intentar usar excepciones que muchos de ellos no saben tratarlas.

Lo mejor: recibir el paquete y molestarse en ir a correos o DHL a devolverlo siguiendo las instrucciones del vendedor. Las personas, cada vez, cuentan menos en todas estas cosas, por eso, aunque le pongan buena voluntad, los sistemas y procesos te acaban arrastrando, y reconducirlo, cada vez, es más difícil. Triste pero real.

Queremos un mundo low cost, y tendremos un mundo low cost.
 
  • #18
Son cosas inevitables...
Por otro lado entiendo que si al vendedor le figura como entregado no devuelva el dinero.

El podría abrir un hilo en su foro aleman y decir que un español quiere una devolución después de recibir el reloj y decir que no lo ha recibido.

100% de la culpa de DHL
 
  • #19
Hace ya bastante tiempo que sigo una máxima para intentar minimizar estas cosas. Cada vez más las empresas funcionan por procesos y procedimientos y las personas sólo son parte de un engranaje que todavía no han podido sustituir. Por ello, siempre intento seguir los procedimientos y no intentar cortocircuitarlos (aunque tenga todo el sentido del mundo, como en este caso cuenta Neo023 de no recibir el paquete) o intentar usar excepciones que muchos de ellos no saben tratarlas.

Lo mejor: recibir el paquete y molestarse en ir a correos o DHL a devolverlo siguiendo las instrucciones del vendedor. Las personas, cada vez, cuentan menos en todas estas cosas, por eso, aunque le pongan buena voluntad, los sistemas y procesos te acaban arrastrando, y reconducirlo, cada vez, es más difícil. Triste pero real.

Queremos un mundo low cost, y tendremos un mundo low cost.

Has dado en el clavo, “cortocircuitar el proceso” te deja en un purgatorio burocrático, salvando las distancias, tuve una situación similar con Nike online, compré un par de zapatillas que las tenían de oferta en la web y además tenía un código de descuento, dudaba con la talla y como la devolución era gratis compré al final 2 pares iguales de 2 tallas diferentes con la intención de quedarme las que mejor me calzasen y devolver el otro par, cuando me llegaron a casa me las probé y no me gustaron, fui a devolverlas, los 2 pares, a una tienda física Nike, compré en la web como “invitado”(primer error) en vez de crearme una cuenta y encima al poner mi email puse “.con” en vez de “.com”(segundo error) con lo cual no tenía email de confirmación de pedido. Al presentarme en la tienda para devolver ambos pares, un número localizador que venía con las cajas no coincidía con ningún pedido, el
precio no les cuadraba por ninguna parte pues era después de aplicar 2 rebajas y encima llevaba 2 pares de diferentes tallas..... Menos mal que hago captura de pantalla de todo cuando compro online y que en la tienda se portaron fenomenal. Yo cometí un par de errores sin duda, pero quería resaltar lo que ha dicho el compañero de “cortocircuitar el proceso” por que me parece acertadísimo.
 
  • #20
No veo dónde está el problema, la verdad.
Que las empresas de transportes a veces la cagan, ya lo sabemos.
En Amazon se puede cancelar sin problemas un pedido antes de que te lo envíen. En la página web que visitaste, no sabemos cuáles son las normas. ¿Por qué cancelaste el pedido?
 
  • #21
A mí modo de ver todo fue mal desde el principio. Si compras algo un día y al siguiente lo cancelas, veo normal que desconfíe el vendedor que ya tiene el dinero. Quizá teme que le reclames luego el reloj en caso de no enviárselo, por lo que ellos siguen su protocolo, tienen la pasta pues envían el reloj. Tienes que entender que comprar una cosa y en una horas querer cancelarlo tampoco es que sea “normal” sé que el signo de los tiempos pero es raro.
Luego para que todo siga su curso normal has de recoger tu paquete pagado, es lo que yo haría y después lo devolvería. Como eso probablemente sea muy inseguro y más en esas fechas, lo mejor es quedártelo y venderlo luego tú aunque pierdas una parte que igual ya perdías asegurando el,paquete de vuelta. Problemas siempre puede haber por ello siempre hay que calcular los pros y los contras de comprar en el extranjero a veces esa diferencia no merece la pena.
 
Última edición:
  • #22
Gracias por notificarnos el desenlace, que menos mal que acabo bien, pero una odisea, eso si.
Me alegro que por fin lo pudieras arreglar, pero el mal trago que pasaste no tiene precio.
Saludos
 
  • #23
Por añadir un poco más de lo dicho y sin pretender criticar a nadie, lo que si tenemos que tener claro es que al hacer una compra sea on line o sea física estamos aceptando todas las condiciones del vendedor y por ello tenemos que estar muy seguros antes de darle al ENTER. No dejas muy claro porque decides anular la compra a las pocas horas, y como a mi, supongo que al vendedor también le habrá extrañado y por eso se han puesto un poco en su puesto. Hay que entender también que muchas empresas no manejan directamente sus mercancías, sino un almacen externo que recibe las ordenes de envío de forma automática y por eso te habrán dicho que ya estaba enviado, porque ellos ya lo habían tramitado con el almacen. Por otra parte, el fallo del repartidor de la primera vez no te es atribuible y entiendo que no quisieras hacerte cargo de él para evitar responsabilidades, pero la 2ª vez entiendo que deberías haberte quedado con él y sin abrirlo haberlo devuelto, aunque te supusiera perder los gastos de envío (entiendo que no lo hicieste por ahorrarte esos gastos pero al final te salió peor) y lo demás ya se ha visto que han sido un cumulo de circunstancias. Menos mal que lo solventaste, pero entiendo que no deberías pensar tan mal de los que en tu caso actuaron, puesto que ha sido todo un poco raro y liado y tanto el vendedor como paypal han actuado tal y como se veían las cosas desde fuera.

En cuanto a DHL, de ellos es mejor no hablar, aun estoy esperando una reclamación que les tengo puesta y justamente por la compra de un reloj el año pasado al Reino Unido. Os resumo. Compré por ebay un reloj a un buen precio y acordé con el vendedor el envío, puesto que de inicio no lo iba a enviar a España. Tras acordar el envío asegurado por DHL pues por Royal Mail se negaba a enviarlo por la poca garantía que le ofrecian, se envió por la susodicha DHL, envío que evidentemente pagué yo y fue un total de más de 58 libras esterlinas. Envío urgente asegurado (obviaré el importe del seguro). El envío fue depositado en las oficinas inglesas de DHL un viernes por la mañana y el sábado por la mañana ya me estaban llamando de la central de DHL para reclamarme unos datos que no les figuraban. Tras contactar con ellos en la misma mañana del sábado (a un 902 sea dicho de paso), la señorita me indicó que el lunes me sería entregado el paquete.
Pasó el lunes y el martes por la tarde ya preocupado por el reloj, llamé a DHL. Tras varias llamadas a distintos departamentos, la 5ª o 6ª persona que me atiende me indica que no tienen unos datos que les faltan y que han estado intentando contactar conmigo. Cuando les explico que yo llamé el sábado para aportarlos, el individuo me indica que no le consta la llamada. Al preguntarle porel numero de teléfono al que estaban llamándome, observamos que el numero no se parece en nada al mío. Se vuelven a incluir los datos que les faltaban ( dirección exacta, telefono, etc...).

Pasa el miercoles y el jueves al ver que no tengo el reloj conmigo, vuelvo a preocuparme y aunque suene a chiste o broma, vuelvo a llamar a DHL y tras varios intentos y llamadas, finalmente vuelve a ocurrir lo mismo que el martes. Ya indignado les amenazo con una reclamación y me prometen que el viernes me entregarían el paquete (7 días después del envío cuando el envío había sido pagado urgente).

El viernes a las 12 de la mañana al no haber recibido ninguna llamada para la entrega del reloj, vuelvo a llamar, esta vez a la delegación de mi zona y me indican que han recibido los datos para la entrega esa misma mañana apenas hacía unos minutos y que estaba preparado para su entrega los primeros días de la proxima semana....:o.

Indignado, cabreado y muy descontento me salí del trabajo, cogí mi coche, recorrí los casi 15 kms que me separaban de la delegación de DHL y yo mismo fui a recoger el paquete, eso sí, poniéndoles la debida reclamación que llevé a Consumo y de la cual sigo esperando que me den la razón o me compensen de alguna forma (pago de envío urgente entregado 7 días después cuando al día siguiente ya estaba en mi ciudad y el desplazamiento por mi cuenta para recogerlo).

Siento el rollo, pero espero que les sirva de ayuda para la próxima vez que elijan un método de envío...
 
  • #24
Gracias a todos por el apoyo recibido!

Por aclararlo algo más decir que entiendo que el vendedor no me devolviese el dinero en primera instancia ya que el seguimiento ponía que estaba entregado, está claro que el mayor culpable es DHL Parcel en todo esto.

Eso si, todo esto se ha solucionado gracias a mi esfuerzo porque fuese así, el vendedor desde el minuto uno se lavo las manos porque tenía mi dinero y Paypal le dio la razón en la reclamación.
Le pedí que se pusiese en contacto con DHL Parcel Alemania ya que el envío lo hizo él, yo no puedo reclamar nada del envío, si de la recepción y solo lo hizo para que le firmase un documento reclamando la perdida del paquete para el seguro, algo que me confirmaron desde DHL Parcel España.

Cuando tiene una carta que le envié y que también le envío DHL Parcel España (ya que fue redactada por ellos) diciendo que nunca he recibido el paquete, encima se actualiza el seguimiento correctamente diciendo que he rechazado el paquete y que está devuelta a su tienda, ¿Por qué tengo que esperar a que el reciba el paquete, si ni siquiera lo he enviado yo? es que si se llega a perder el paquete por 3 vez y de manera definitiva este vendedor no me devuelve el dinero sin yo haber tocado la dichosa cajita.

Palabras textuales de DHL Parcel España, "el envío está asegurado y no te preocupes que nos vamos a poner en contacto con el vendedor para tramitar el seguro si finalmente no se encuentra",esto es lo que me dijeron en sus oficinas la primera vez que lo perdieron.

Estuvo informado en todo momento de todo por mi, por DHL Parcel España y por DHL Parcel Alemania, ejerció en todo momento la posición de poder de tener mi dinero y no aportó ninguna solución al problema.

No recibí el paquete la primera vez porque lo hubiese tenido que enviar yo, asegurar yo (aunque ellos en la web ponen que pagan el envío asegurado de vuelta por el importe del reloj) y son coste que se ahorra el y me ahorro yo si lo rechazo como me dijeron que hiciese también.

La segunda vez volví a rechazar el paquete porque ya se había perdido una vez, el reloj podía haber venido golpeado o roto y ya sabéis que si viene así la cosa se hubiese complicado todavía más para reclamarlo, si no pasa por mis manos me evito cualquier responsabilidad y es lo que hice.

Aunque el motivo del rechazo de la compra no tiene nada que ver con el hilo y entraría más en el terreno de juzgar el hecho de devolverlo, decir que lo hice porque me salio una oferta mejor y comunique el rechazo cuando aun no lo habían llevado a DHL y lo podían haber parado (también averigüe esto).

También comentar que esta compra no ha sido fruto de una compra sin pensar, llevaba cerca de un año detrás de este reloj, de hecho he hablado con algún forero en alguna presentación del suyo, es una compra que hacía con mucha ilusión.
 
Última edición:
  • #25
Compañero siento lo acaecido con tu pedido, pero yo por ejemplo, de cada 20 compras online, de diversas cosa, 1 me da algún problema.

En tu caso creo que el motivo 1 es DHL, no digo más.

el 2 tenías que haber recogido el paquete, y orden devolución, y en su caso reclamación a Paypal, que son muy suyos también, pero si haces las cosas claras y tienes historial se suelen portar bien.

me alegro que al menos, después del suplicio, salgas bien parado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie