• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es ni por los sueldos es por pasion

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de leer el anterior post y estoy de acuerdo a veces se habla mucho de dinero y la crisis y aunque nos afecte a todos ,como es mi caso , yo soy mileurista pago mi hipoteca solo ya que mi mujer tiene otro piso (que tb es mileurista) y tengo 4 aficiones en las que me gasto el dinero , los toros , el slot , el pase de mi querido Valencia cf y los relojes.Y aunque como digo tengo un trabajo muy normal yo ya me apaño como puedo para conseguir lo que quiero y si en un año compro una pieza sola , la compro , aunque este ultimo año ha sido muy prolifico , jejejeje pero como decia el post anterior triplicar el mileuriismo y quejarse no esta bien , llevo poco en el foro y en tema de profesiones hay de todo.
Asi que chic@s hay va mi truco para ahorra un bote de los chinos de los que solo se abren si se rompen y cuando lo lleno con lo que hay me compro a lo que me llega
 
Pero, ¿es que existen dioses del univelso que nos dictan las formas de comportamiento que se deben seguir con la cartera en la mano?, ¿es posible que haya jueces de lo racional que marquen cánones de comportamiento incluso dentro de la educación?

No quiero creerlo, pero a veces veo cosas 8o
Doctó doctó, a veces ......:umbrella:
 
Yo etoy contigo,ya me gustaria permitirme un relojazo o dos cada mes,pero en la vida que me ha tocado vivir,ya me siento feliz pudiendo tener esta afición y adquirir una belleza de estas al año
 
No estoy de acuerdo, ¡¡¡¡¡primero y sagrado el pase del Valencia CF y después pagar la hipoteca!!!!!!....:D, no en serio, el truco del bote es muy bueno y yo lo uso. Slds.:ok::
 
Mi situación económica dista mucho de ser tan apretada como la que se cuenta, pero no me gusta hacer grandes desembolsos en caprichos. Llevo más de dos años ahorrando para alcanzar una pieza mayor. Aunque podría tenerla ya mismo sin que mi economía se resintiera, prefiero ir poco a poco, metiendo también la pasta en un bote, para que la sensación de conseguirla sea mayor.
 
Yo creo que es mejor así, me explico si nuestra cuenta corriente nos permitiera comprarnos un relojazo cada mes no valoraríamos nada porque no contaríamos con el factor esfuerzo, que en este caso es el mas importante, nosotros cuando compramos un reloj de los que nos gustan lo hacemos con tanta ilusión que sobrepasa la frontera del dinero, y eso es lo mas bonito de todo.
 
estoy deacuerdo, en mí caso cuando recibo un dinero con el que no cuento, automáticamente se activa el radar busca-relojes que todos llevamos dentro
 
pues ,aplicaremos el consejo del forero joaqui
 
Yo nunca he entendido lo de "ahorrar" para algo, ni para un reloj ni para nada.

Tengo una familia numerosa de primera clase, hoy día con los hijos ya independientes y con la mejor educación y formación que les he podido dar. Tener una familia numerosa me representaba tener una casa grande, coche grande, y un gasto grande. Cuando no era una matrícula era un master, y cuando no eran pantalones eran vestidos, comuniones, bautizos o bodas. Plantearme ahorrar siempre me pareció hablar de algo esotérico. Y por otra parte, siempre procuré llevar un tren de vida sin penurias, todo sea dicho de paso.

El "ahorrar" para mí solo tiene una traducción posible: gestionar bien los ingresos y gastos.

Voy a hacer una pésima gestión por una pluma Pelikan que dicen que corre por ahí.... ;-)
 
Última edición:
  • #10
esta muy bien pensado pero... en mi caso es arriesgado.. si mi MDD ve que meto "perras" en una hucha y que al tiempo ésta desaparece la hemos liao!! jajaja!
bueno y ni te cuento si me da por esconder dicha hucha...
 
  • #11
Por suerte, solamente tengo una afición, que es ésta de los relojes y tras unos inicios un poco erráticos, creo que he llegado al punto en el que he adquirido la paciencia suficiente como para hacerme con una pieza al año, al menos eso espero.

Eso si, ahora mismo he juntado una cantidad relativamente importante para una pieza tras la que ando bastante tiempo y no consigo hacerme con ella, más que nada por miedo, porque con los tiempos que corren -y los que dicen que vienen-, ahora mismo creo que el dinero está mejor en metálico, por lo que pueda venir.

Eso si, también tengo la famosa hucha de los chinos, si, si, la del billete de quinientos y hasta que no la llene no voy a pensar en ella, ni en lo que puede venir cuando la rompa.
 
  • #12
si no fuera por las huchas... poco a poco sin darte cuenta hay que ver lo que se llegua ahorrar en un año,yo mi unico truco es cada vez que salgo por ahi o compro algo,lo que me dan de vuelta en monedas sueltas van integras a la hucha sea mucho o sea poco y no veas como sube :laughing1:
 
  • #13
Yo meto en una lo que no gasto en tabaco. Así, cada vez que lo dejo, y en su día me compre un Tag Aquaracer así, por ejemplo. Ahora que he vuelto a dejarlo, estoy pensando en qué reloj me compensará el sacrificio :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie