Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: ¿No es lo mismo? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado ¿No es lo mismo?

    Os quería plantear una cuestión. Lo he comentado en un subforo, pero quizás es interesante plantearlo en el General.

    Es habitual leer en este foro que uno de los motivos que pesan en la decisión de compra de un reloj, el hecho de que sea de una marca 'diferente', que la 'gente común' (me se entienda) no lo conozca.
    Por otra lado, se suele criticar a personas que eligen su reloj 'porque es de una marca que la gente conoce' y lo compran 'por aparentar' y bla bla bla...

    Yo os pregunto. En el fondo ¿No es lo mismo?. ¿No es situar en el centro de tus criterios de elección a los 'demás'?. Tanto desde el reconocimiento como el desconocimiento. ¿En el fondo no es snobismo, pero con dos declinaciones diferentes?. Yo creo que sí. ¿Por que es correcto una cosa y no la otra? ¿Nos la cogemos con papel de fumar?. ¿Es el imperio de lo 'correcto' al formar parte de una comunidad?

    Yo creo que sí.

    Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  2. #2
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    tienes razón y lo veo en mi mia culpa, me explico quiero coger marcas poco conocidas hay gente que no conoce oris, o fortis por ejemplo para que me pregunten y como no lucirme pues si señores es verdad hasta me luzo con j.springs y mira que es un reloj economicamente sencillo pero aparenta y la gente se queda alucinada, de saber que peprtenece a seiko que es dificil de ver en España, etc, quieras o no gusta que te pregunten de eso se trata aunque disfruto igual con mis relojes conocido como Seiko, lo compras para ti pero si te dicen que bonito es etc etc tambien te gusta
    "Clan Piruleta"

  3. #3
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Lo mismo, lo mismo, no es.
    Quizá las dos sean posturas snobs (sine nobilitate, nuevo ricos, vaya!).

    Pero no es lo mismo querer pasar desapercibido al llevar un objeto que querer ser reconocido por un objeto.

    Creo que es más de snob el querer demostrar un estatus con un objeto que el querer disfrutar de él en petit comité (hoy estoy muy políglota snob ).

    Todo depnde del porqué lo queremos de marca conocida o porqué lo queremos de marca desconocida, dependiendo de ese porqué habremos actuado con snobismo o sin él.

  4. #4
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Creo que es más de snob el querer demostrar un estatus con un objeto que el querer disfrutar de él en petit comité (hoy estoy muy políglota snob ).

    ¿Por qué?. Según lo que dices lo único que cambia es la dimensión (tamaño) de los 'observadores'. Cambiando 'muchos y desconocedores' por 'pocos y expertos'. Pero es situar la opinión de los 'demás' como criterio de elección.

    Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  5. #5
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    He editado un poco mi post anterior.

    (y que quede claro que no quiero generalizar ni trazar tipos de usuarios de rolejes, es absurdo, casi todas las marcas tienen muy variados perfiles de clientes)

    Pero contestándote...
    creo que no es sólo una diferencia de cantidad de público, sinó que es una cuestión de diferencia de objetivo, de porqué: en un caso no hay público sinó amigos con los que compartir una afición, en el otro caso no se comparte la afición sino que se vende una imagen.
    El que compra una marca conocida no tiene porque hacerlo para el público, pero sin duda no le molesta el espectáculo, jejeje.

    Claro, el que se lo compra de marca desconocida para fardar ante ese petit comité sí que está cayendo en el mismo snobismo (o peor).

  6. #6
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    creo que no es sólo una diferencia de cantidad de público, sinó que es una cuestión de diferencia de objetivo, de porqué: en un caso no hay público sinó amigos con los que compartir una afición, en el otro caso no se comparte la afición sino que se vende una imagen.
    Entonces, ¿Se puede 'compartir con amigos' una afición con un reloj de una marca que conoce 'todo el mundo?

    Lo que quiero decir es porque si se abre un post que diga:
    Me he comprado un Rolex (he ido a lo obvio, pero podrían valer muchas más), porque me gusta que los demás lo reconozcan. Se le salta al cuello.

    En cambio, si alguien dice me he comprado xxxx porque me gusta que no lo conozca nadie. Es probable que el foro (un entorno como otro cualquiera) se muestre de acuerdo.

    Para mi la lógica interna es la misma. En el set de criterios de elección pesa la opinión de los 'demás'. Y, alto! no me parece mal. Nuestro entorno (sea cual sea) pesa mucho en nuestra vida. Es consustancial al ser humano.

    Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  7. #7
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    Es habitual leer en este foro que uno de los motivos que pesan en la decisión de compra de un reloj, el hecho de que sea de una marca diferente, que la gente común (me se entienda) no lo conozca


    No estoy de acuerdo con esta afirmacion que haces, Omega es muy popular y conocida, y goza de un gran prestigio en este foro
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  8. #8
    Avatar de Wiggum
    Wiggum está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    29-ago-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Es habitual leer en este foro que uno de los motivos que pesan en la decisión de compra de un reloj, el hecho de que sea de una marca diferente, que la gente común (me se entienda) no lo conozca


    No estoy de acuerdo con esta afirmacion que haces, Omega es muy popular y conocida, y goza de un gran prestigio en este foro
    Ejemplos como éste hay a patadas. Pero esto no invalida que lo que digo no se haya dicho en x ocasiones. Quizás he de definir lo de 'habitual' por poco concreto.
    Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

  9. #9
    Avatar de antonik
    antonik está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    10-may-2008
    Ubicación
    Con los mios
    Mensajes
    4,706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    Ejemplos como éste hay a patadas. Pero esto no invalida que lo que digo no se haya dicho en x ocasiones. Quizás he de definir lo de 'habitual' por poco concreto.
    Saludos,
    Que se haya dicho en muchas ocasiones, tienes razon, pero otra cosa es que hay una gran mayoria que no lo compartimos, en la que me incluyo,
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  10. #10
    Avatar de bruno
    bruno está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-oct-2007
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de Wiggum. En cualquier tipo de entorno social, y éste no es una excepción, pesa mucho más de lo que se cree la opinión de otros. Esos otros pueden ser un público muy general, ó un círculo digamos un poco selecto. Alguien dijo aquello que el hobre es un animal social ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo