• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es Jaquet Droz, pero apunta a maneras.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
No se trata de un reloj, pero sí de un arte directamente relacionado en el mundillo.

Un buen conocido, Lluís, conservador de unos famosos autómatas de Barcelona, y fabricante de ellos en plan freelance, me presentó una de sus obras.

Es como una versión moderna de los autómatas.

El siguiente texto me lo facilitó Lluís:

Autómata o escultura en movimiento. Pieza única no seriada. Mecanismo realizado en latón y acero inoxidable. Base del personaje de metraquilato, que representa un escritor con máquina de escribir con 10 teclas en movimiento gracias a un árbol de levas con levas de acero inoxidable.

El personaje mueve los pies, la cabeza y ambas manos gracias a otro árbol de levas que da movimiento a las palancas situadas en la parte baja del mecanismo y que estira unas varillas que llegan a la cabeza, manos y pies. El motor es mecánico de cuerda manual, con regulador de velocidad con venterol, de fabricación suiza de alta calidad. Caja de música incorporada Suiza del fabricante Reuge-Music.

Duración de la cuerda es de unos 8 minutos.


Perdonad las fotos, las he hecho yo, y tienen ese toque artístico que le da un inexperto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lástima que no haya videos. tiene una pinta estupenda. A veces algunos maestros relojeros incluian autómatas en sus despertadores de mesa o similares. Recuerdo un despertador de un prestigioso fabricante (creo que era JLC) que al sonar la alarma salía un autómata en forma de pajarillo que movía pico, cabeza, alas cola, con tropecientos movimientos, una obra de arte más ligada a la relojería de lo que uno piensa.
 
Lástima que no haya videos. tiene una pinta estupenda. A veces algunos maestros relojeros incluian autómatas en sus despertadores de mesa o similares. Recuerdo un despertador de un prestigioso fabricante (creo que era JLC) que al sonar la alarma salía un autómata en forma de pajarillo que movía pico, cabeza, alas cola, con tropecientos movimientos, una obra de arte más ligada a la relojería de lo que uno piensa.

Sí, cierto, existe una caja de música de Reuge-Music, con el pajarito este, la verdad es que es espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie