Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: No es Jaquet Droz, pero apunta a maneras. - Foro General

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado No es Jaquet Droz, pero apunta a maneras.

No se trata de un reloj, pero sí de un arte directamente relacionado en el mundillo.

Un buen conocido, Lluís, conservador de unos famosos autómatas de Barcelona, y fabricante de ellos en plan freelance, me presentó una de sus obras.

Es como una versión moderna de los autómatas.

El siguiente texto me lo facilitó Lluís:

Autómata o escultura en movimiento. Pieza única no seriada. Mecanismo realizado en latón y acero inoxidable. Base del personaje de metraquilato, que representa un escritor con máquina de escribir con 10 teclas en movimiento gracias a un árbol de levas con levas de acero inoxidable.

El personaje mueve los pies, la cabeza y ambas manos gracias a otro árbol de levas que da movimiento a las palancas situadas en la parte baja del mecanismo y que estira unas varillas que llegan a la cabeza, manos y pies. El motor es mecánico de cuerda manual, con regulador de velocidad con venterol, de fabricación suiza de alta calidad. Caja de música incorporada Suiza del fabricante Reuge-Music.

Duración de la cuerda es de unos 8 minutos.

Perdonad las fotos, las he hecho yo, y tienen ese toque artístico que le da un inexperto.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lástima que no haya videos. tiene una pinta estupenda. A veces algunos maestros relojeros incluian autómatas en sus despertadores de mesa o similares. Recuerdo un despertador de un prestigioso fabricante (creo que era JLC) que al sonar la alarma salía un autómata en forma de pajarillo que movía pico, cabeza, alas cola, con tropecientos movimientos, una obra de arte más ligada a la relojería de lo que uno piensa.
    En un minuto hay muchos días.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por akmon Ver mensaje
    Lástima que no haya videos. tiene una pinta estupenda. A veces algunos maestros relojeros incluian autómatas en sus despertadores de mesa o similares. Recuerdo un despertador de un prestigioso fabricante (creo que era JLC) que al sonar la alarma salía un autómata en forma de pajarillo que movía pico, cabeza, alas cola, con tropecientos movimientos, una obra de arte más ligada a la relojería de lo que uno piensa.
    Sí, cierto, existe una caja de música de Reuge-Music, con el pajarito este, la verdad es que es espectacular.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.