• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es exagerado...?Esta a años luz

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garisport

garisport

Forer@ Senior
Sin verificar
Leo en muchas comparativas, sobre todo de relojes caros contra baratos. Esta a años luz en acabados.... Yo solo tengo relojes baratos, pero tengo clientes que me dejan probar sus submariner, seamaster, carrera. Y no me transmiten esos increíbles acabados a años luz comparado conparados con mi steinhart y makos. .Si se nota un poco, pero no es increíble EMHO.
No se apreciarlo o se exagera?

Edito lo de fakes.
 
Última edición:
creo que no te das cuenta de la diferencia, comparandalos en 5min, te das cuenta cuando llevas un Rolex en la muñeca durante semanas. Luego que te den el Fake...
No son solo los acabados, que también.
 
Última edición:
creo que no te das cuenta de la diferencia, comparandalos en 5min, te das cuenta cuando llevas un Rolex en la muñeca durante semanas. Luego que te den el Fake...
No son solo los acabados, que también.
Correcto y además en cuanto asciendes de nivel en un reloj el precio no sube linealmente sino exponencialmente.
 
Yo sí aprecio claramente las diferencias...:huh:
 
Las diferencias existen, tal vez el coste de esas diferencias sean un poco desproporcionadas
 
las diferencias existen , pero en muchos casos no son años luz , en eso si que estoy de acuerdo :ok:: un Seamaster o un Rolex por supuesto tienen acabados bastante mejor que un Mako , pero años luz tampoco ;-)
 
creo que no te das cuenta de la diferencia, comparandalos en 5min, te das cuenta cuando llevas un Rolex en la muñeca durante semanas. Luego que te den el Fake...
No son solo los acabados, que también.

Una semana, o 15 años... Yo tengo un Zenith con esa edad, y es increible lo bien que está :drool:
 
Entre un auténtico y uramierdafalsificada hay más de un millón de años luz de diferencia...
El término "fake" me parece demasiado políticamente correcto...
 
  • #10
Pues si no te das cuenta, que más te dá?, sigue con los tuyos y tan feliz.
 
  • #11
A mí me ha pasado con a algún Rolex, Bulgari, etc. pero también he tenido otros en mis manos que, literalmente, te caías para atrás, no hacía falta ser ningún entendido para verlo, pero efectivamente, he de reconocer que otras veces la diferencia debe tenerla, pero que tampoco se la ves. Ayer un amigo mío llevaba un Rolex y me pareció, no sé cómo decirlo, sin gracia, que hasta le pregunté (porque hay confianza de sobra) que si era original. Lo era, ya se encargó su mujer de aclararlo, porque era el de "pedida", pero porque ponía rolex que si no.....Esto ya sé que no es políticamente correcto aquí, pero me ha pasado.
 
  • #12
Creo que la diferencia se ve realmente en el paso del tiempo, mira a ver un sub fake despues de un añito sin quitarselo de la muñeca estara echo un asco, en un original el paso del tiempo es como si se relentizara...
 
  • #13
Hay sensaciones subjetivas y objetivas.. para unos esas diferencias existiran, mientras que para otros el precio tan elevado no queda justificado por una calidad extraordinaria
 
  • #14
:pardon: Pues si no vés la diferencia, eso que te ahorras, ojalá me pasase a mí lo mismo, no estaría haciendo cabalas, para ver como poder llegar a un Grand Seiko, quizás un Marine Master...y me conformaría con cualquiera de la gama básica...:hmm:

:D En el fondo tienes suerte.
 
  • #15
Están las diferencias a simple vista, y las que no se ven. Mantener un SAT, una línea de distribución, la exclusividad, los materiales...
Pide un catálogo a Steinhart y otro a IWC o Lange, verás si hay diferencia. Y es que estas cosas las pagamos...
 
  • #16
Los Fake en cuatro dias dejan de parcerse.....lo he visto ademas
 
  • #17
Una cosa es un Steinhart o un Mako, que son relojes con una gran calidad-precio, y otra cosa son los fakes, que no son más que burdas copias que no tienen ni la más mínima calidad y que encima constituyen un delito contra los fabricantes y distribuidores.

Lo que si creo es, que pese a la calidad, la durabilidad y los acabados de relojes como los Rolex, el precio es excesivo en muchas ocasiones. Pero también es verdad que si quieres pagarlo, sabes que te llevas una joya para toda la vida, cosa que con una copia solo tienes un quiero y no puedo.
 
  • #18
Me voy a permitir el lujo de daros mi opinión, aunque me falta ciencia suficiente para sentar cátedra en la materia:
Los relojes, para mí, tienen dos componentes, el estético y el mecanico, además de las propiedades inherentes a su calidad en lo referente al comportamiento, duración, precisión y demás.
En el aspecto estético, en el que incluyo el peso y la solidez, al margen del aspecto, para mí el tacto, es el tema más importante:
Si tomo un reloj con mis manos, cierrro os ojos, los sobo, los manoseo tranquilamente, y mis manos no me transmiten asperezas, rugosidades incómodas, desajustes, etc., la prueba está superada; Y esta prueba pueden pasarla muchos modelos de muy diferentes rangos de precios, pero normalmente obedecen a una calidad de terminación digna de lo que quiero usar.
Mecánicamente, el uso continuado es mi única prueba.
Por supuesto que un profesional juzgará después de abrir el reloj y comprobar su mecanismo, y ese será el veredicto final....Y si no, que se lo digan a quienes así han descubierto un mecanismo base Unitas en sus lujosos relojes de miles de euros, cuando pensaban que llevaban lo más exclusivo del mercado....
Lo importante creo que es que el reloj que llevas cubra las expectativas que tenías al comprarlo y que, a poder ser no te hayan engañado...y si lo han hecho que te funcione tan bien que nunca lo descubras...Eso es satisfacción; Saber lo que tienes y disfrutarlo, o disfrutarlo convencido de que lo tienes....
Un saludo.
 
  • #19
Pues JAVIERIRURETA...lo has explicado pero que muy bien.
Esto de los relojes, como casi todo en la vida, es cuestión
de sensaciones. A veces te equivocas, pero nadie te podrá
decir que te han engañado.

Me pregunto cuanto costaria un Rolex, si no se tuviesen
que gastar esas millonadas en publicidad y marketing.

Por la misma regla de tres, me pregunto cuanto costaría
un Dornbluth (actualmente unos 4.000 pavos el más barato)
con esa misma publicidad de Rolex y "compañia". No hablemos
de márgenes comerciales, valor de las tiendas y sueldos de los
empleados, impuestos, etc. etc.

La verdad es que en estos temas, mejor no profundizar demasiado...
S2.
S2.
 
  • #20
Me voy a permitir el lujo de daros mi opinión, aunque me falta ciencia suficiente para sentar cátedra en la materia:
Los relojes, para mí, tienen dos componentes, el estético y el mecanico, además de las propiedades inherentes a su calidad en lo referente al comportamiento, duración, precisión y demás.
En el aspecto estético, en el que incluyo el peso y la solidez, al margen del aspecto, para mí el tacto, es el tema más importante:
Si tomo un reloj con mis manos, cierrro os ojos, los sobo, los manoseo tranquilamente, y mis manos no me transmiten asperezas, rugosidades incómodas, desajustes, etc., la prueba está superada; Y esta prueba pueden pasarla muchos modelos de muy diferentes rangos de precios, pero normalmente obedecen a una calidad de terminación digna de lo que quiero usar.
Mecánicamente, el uso continuado es mi única prueba.
Por supuesto que un profesional juzgará después de abrir el reloj y comprobar su mecanismo, y ese será el veredicto final....Y si no, que se lo digan a quienes así han descubierto un mecanismo base Unitas en sus lujosos relojes de miles de euros, cuando pensaban que llevaban lo más exclusivo del mercado....
Lo importante creo que es que el reloj que llevas cubra las expectativas que tenías al comprarlo y que, a poder ser no te hayan engañado...y si lo han hecho que te funcione tan bien que nunca lo descubras...Eso es satisfacción; Saber lo que tienes y disfrutarlo, o disfrutarlo convencido de que lo tienes....
Un saludo.


Siejque ya sabía yo que eras un crack :ok::
 
  • #21
Para el que nunca ha tenido un coche o ha conducido uno,su primer coche será como un Porsche para él.sera SU Porsche.
Pero de ahí a que realmente se pueda comparar con un Porsche...

Sin más,la vieja polémica,una vez más.
 
  • #22
Bueno, yo estaba de acuerdo con el post hasta que metio las falsificaciones de por medio, en eso no comparto la opinion ya que ni se deberia hablar aqui de ellas y menos comparandolas con nada, pero lo que si que pienso es que lo de las calidades queda genial decirlo cuando un reloj tiene un cero mas en el precio que otro, pero se paga imagen, marca, servicios pre y post venta, etc, calidad tambien por supuesto, pero el que vea años luz entre el pulido o el grabado de la corona en un reloj de mil pavos y uno de cinco mil es un fenomeno. Otra cosa es lo que lleve dentro pero seria otra discusion aparte, aqui se ensalzan siempre las manufacturas por encima de las maquinarias eta y yo pienso que como todo, eso hay que comprobarlo, en una manufactura pagas como dije antes exclusividad, trabajo y un estatus superior lo cual no es criticable, pero habria que analizar una por una si es mejor en terminos relativos que su correspondiente eta en el nivel superior de esta.
 
  • #23
Pues yo tambien tengo relojes baratos, pero "relojes" no copias, es decir Orient, Seiko, Tissot, Citizen, Steinhart, y estoy muy contento con mi colección, porque tanto estéticamente como mecánicamente, me satisfacen. Además son los que alterno y me voy cambiando. Tengo 3 Omegas vintage y 1 Longines también vintage y ni los utilizo. Me gustan los divers y en estas marcas que he mencionado he encontrado satisfacción en todos los que me he comprado.
 
  • #24
Bueno, yo estaba de acuerdo con el post hasta que metio las falsificaciones de por medio, en eso no comparto la opinion ya que ni se deberia hablar aqui de ellas y menos comparandolas con nada, pero lo que si que pienso es que lo de las calidades queda genial decirlo cuando un reloj tiene un cero mas en el precio que otro, pero se paga imagen, marca, servicios pre y post venta, etc, calidad tambien por supuesto, pero el que vea años luz entre el pulido o el grabado de la corona en un reloj de mil pavos y uno de cinco mil es un fenomeno. Otra cosa es lo que lleve dentro pero seria otra discusion aparte, aqui se ensalzan siempre las manufacturas por encima de las maquinarias eta y yo pienso que como todo, eso hay que comprobarlo, en una manufactura pagas como dije antes exclusividad, trabajo y un estatus superior lo cual no es criticable, pero habria que analizar una por una si es mejor en terminos relativos que su correspondiente eta en el nivel superior de esta.

A eso me refiero. Es muy dificil diferenciar acabados de un buen reloj a uno excelente. Ademas saber que llevas un rolex vale tambien dinero.
 
  • #25
Te aconsejo que sigas con los tuyos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie