Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46
Like Tree1Likes

Hilo: No entiendo la politica de Tudor - Foro General

osomax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que Tudor tiene la inmensa dificultad de que sus relojes rara vez son juzgados por sí mismos, sino en referencia a la marca "estrella", Rolex. Y que este error sólo deja de cometerse por los muy aficionados, que pueden ver más allá de la larga sombra de Rolex.
    Para los no aficionados, no es raro que Tudor no les diga prácticamente nada como marca y reparen en que sus precios se acercan (o superan) a marcas más conocidas, independientemente de las virtudes y defectos de esa comparación.
    Tampoco creo que sea raro que algunos aficionados vean a Tudor como el telonero de lujo de Rolex y, aunque aprecien sus virtudes, no dejen de ver a Rolex como una prioridad mucho más atractiva.
    saludos
    La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

segi12 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema de Tudor es que es hermana de Rolex,y no se puede comparar una cosa con otra.Tudor en calidad-precio no tiene nada que envidiar a muchas marcas de renombre.

GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un enigma la razon de tal parecio

Cita Iniciado por toncho Ver mensaje
    Sin animo de crear polémica quería preguntar que pensáis de esta marca.
    Ya se que son del grupo Rolex pero no le veo el sentido a fusilar los diseños de Rolex, ponerle un ETA y ponerle precios de Omega/Bretling.
    No seria mas lógico hacer diseños completamente nuevos? Si no es un Sub de verdad no es mejor comprarse un PO o si me apuras un Seiko Sub que por lo menos lleva su propia maquinaria? No es Tudor mas que un reloj "homenaje" de la casa??
    Para mi el Pelagos rojo es precioso y es el camino a seguir.
    PD que no se moleste ningún dueño de Tudor que no es mi intención
    Que pensáis??
    Porque son tan semejantes? Un misterio o sera que fueron diseñados por Rolex!

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pero esos modelos TAN parecidos son de hace un porrón de años! Porque a parte de que son dos cronos, a ver quién encuentra parecido entre un Heritage Chrono y un Daytona... O un Hydronaut II y un Submariner...

Zu zara nagusia!!

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

EMHO quizás estés desactualizado con respecto a los últimos modelos de la marca. Sin duda, el Heritage es un reloj estrella y hay otros modelos que son únicos en cuanto a calidad y diseño (Iconaut, por ejemplo). Hoy por hoy, Tudor no tiene nada que ver estéticamente con Rolex como antaño.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Tudor siempre ha sido, es y será una segunda marca de Rolex, nació produciendo relojes similares a los Rolex de su época pero algo más baratos (no mucho, un 20% aprox) luego, Rolex despegó en precios y Tudor empezó a usar sus propios logos en coronas, brazaletes y demás en los modelos mayoritarios de venta y de los que se había estado comportando como una rémora comercial con Rolex.
    Al no haber evolucionado prácticamente nada en sus modelos, manteniendo prácticamente inalterados los, subs, GMT, explorers, datejusts etc, pienso que han utilizado a Tudor como banco de pruebas, y se han dado un solemne batacazo comercial con modelos de dudoso gusto, y ahora en la nueva época de Tudor vuelven a las andadas tirando de modelos ya conocidos, como la reedición del actual crono o un refrito tirando de la casa con el pelagatos y el Black Bay...un homenaje al Rolex sub de 1954, en definitiva, tirando de las viejas glorias para sobrevivir, aunque no de una manera tan descarada como hicieron décadas atrás con los Tudor sub.
    Lo Cortés no quita lo valiente y por ejemplo el Heritage crono es una preciosa pieza, aunque creo que se han subido a la Parra con los precios, algo comprobable dentro de la misma casa con los modelos crono inmediatamente anteriores, con calibres incluso mas fiables que los modulares actuales que ya son asiduos de los servicios técnicos, y en acabados puramente de mecanizados tampoco destaca sobre anteriores Tudor, sigue con los mismos decentes acabados propios de la marca.
    No creo que Tudor se esté equivocando, es que nunca ha tenido un rumbo propio, solo el que ha ido decidiendo la marca dueña del grupo.
    Tudor tiene el estigma (aparte del nombre de pila) de ser la segunda marca de Rolex, peyorativamente llamada El Rolex de los Pobres, o a oler a trasero de Rolex...
    A pesar de estar haciendo en la actualidad unos bonitos relojes, creo que se han subido a la Parra como peor handicap, pero especialmente en muy poco tiempo, subiendo el equivalente de sus gamas en apenas tres subidas en más de un 100%...por lo demás, muy majos...pero...
    +1 Poco más que añadir. Pero si alguién es capaz de encontrar algún parecido entre el Heritage Chrono y un Rolex, que me lo diga. Me parece precioso pero siempre tendrán el estigma de ser la segunda marca.

toncho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo
    Creo que lo que te ocurre es que no te gusta el nombre: Eso de que una marca de pilas se llame igual...

Tú te has probado un Tudor relativamente moderno??? Porque curiosamente tengo encima de la mesa un Navitimer y un Tudor Heritage Chronograph (El mal conocido como Montecarlo) (..)
    No tengo ningun problema en reconocerte que no me he probado uno... porque no me llaman la atención.
    Siguiendo tu ejemplo para explicar lo que quiero decir: un navitimer tiene una estética que te guste mas o menos es única. Los Tudor no. Tanto es así que algunos parecen homenajes, y esa parte es la que no entiendo. Si le añades la tarifa que gastan lo entiendo menos. Ojo, no pongo en duda que sean buenos relojes pero para comprar algo que se parece pero no es "el bueno" se puede hacer por bte menos dinero. Sin ir mas lejos Steinhart tiene un "Sub" muy majo.
    Es solo una opinion claro :-)

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Decir que Tudor copia a Rolex es simplificar demasiado. y hablar de lo que fue la marca, pero para nada de lo que es actualmente.

Es cierto que Rolex crea esta marca en los años 40 para ampliar mercado, ofreciendo relojes de gran calidad a precios más asequibles que los Rolex. En aquella época sí que eran copias: el Submariner, el Chronograph Monte Carlo o el Ranger se inspiran claramente en los Rolex Submariner, Daytona y el Rolex Explorer II, respectivamente. Por cierto, aquellas piezas son muy buscadas hoy y se pagan bastante bien.

Pero a día de hoy, Tudor ha dejado de ser la versión light de Rolex, para convertirse en su contrapunto. Relojes más deportivos, atrevidos y desenfadados, que buscan atraer al público joven y natural de Rolex, pero sin perder la calidad y el detalle que caracterizan al grupo. Esto ha llevado a la marca ha ir creando una colección de relojes con un estilo marcado y propio, que complementa a Rolex a la perfección.

En este sentido, disiento totalmente de lo que decís respecto a la política con Tudor. La jugada que ha hecho con Tudor ha sido maestra, ya que abrir con Rolex el nicho de mercado que ha abierto con Tudor hubiera desvirtuado la marca primera, y ahora en cambio tiene dos marcas que cubren mercados diferentes.

Para mí, Tudor es una de las marcas con mejor relación calidad precio. El Heritage Chrono, el Heritage Black Bay y el Grantour son tres relojes preciosos, que definen perfectamente lo que he dicho y lo que está marca es capaz de hacer hoy en día.
    Última edición por albert76; 13-may-2012 a las 23:26

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo siempre he dicho que no le veia mucha historia a la marca Tudor y me pusieron a caldo, celebro ver a alguien que piensa como yo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por toncho Ver mensaje
    (...) Sin ir mas lejos Steinhart tiene un "Sub" muy majo.
    Es solo una opinion claro :-)
    Sí, sí, igualito
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo