• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo muy bien el sistema...

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Tengo una duda muy curiosa:

Aquí habéis recomendado, en caso de una compra de segunda mano, hacer la operación en un concesionario oficial.

No sé vosotros, pero yo no entiendo muy bien, como plantarme en la casa Rolex, Omega o la que sea, y mantener mas o menos ésta conversación:

-Buenos días, he quedado aquí con un caballero que he conocido en internet, y que me quiere vender un peluco. Estoy esperando a que llegue.
A los 8 minutos, que tu ya estás pensando meterte debajo de alguna alfombra, aparece un tío con poco pelo, al que no conoces de nada, y tu te acercas a él como el que ve llegar su salvación.
-Hola, ¿Eres Paco?
-No, soy el encargado de la tienda ¿que desea?
Tierra trágame, que patinazo.
-Disculpe, es que he quedado aquí con alguien que no conozco...
-El tío te mira como diciendo -A este se le ha ido la pinza-
Y tú, para tus adentros, -Joder, éste se mosquea, pulsa la alarma y termino dando explicaciones en comisaría.-
Al cabo de algunos segundos que a ti se te antojan un siglo llaman al timbre. Es un tío bajito y con cara de tener un susto en el cuerpo mas grande que el tuyo.
Como acabas de tener el planchazo con el encargado, no abres la boca, y le oyes al tío bajito medio balbuceando empezar a contar el rollo.
Por un segundo piensas, me voy a callar un rato por lo que ha tardado en llegar, que se joda, pero no. Como estás desando justificar tu presencia allí y demostrar que no eres un marciano, te acercas con la mejor de tus sonrisas.
- Hola Eres Paco ¿verdad?
El asiente con la cabeza y con evidente expresión de alivio.
-Pues encantado, oye.
Ahora sí, con aire triunfal te acercas a la dependienta y le dices:
-Mire, éste señor trae el reloj que le he comentado antes, ¿Me podría decir si es original o me la están dando con queso?
La dependienta te mira como a una cucaracha, poniendo cara de pensar: -Este pringao, que no tiene para un reloj nuevo y me viene a molestar... Lo que hay que aguantar.-
Coge el reloj en silencio, lo mira, le dá la vuelta y se lo pasa al encargado.
-Don Jacinto, ¿que le parece éste reloj? -Por supuesto ella no se ha mojado, porque tiene menos idea que tu, claro.
Don Jacinto, coge a su vez el reloj, lo mira, lo remira y se va para adentro con él.
Tu y el vendedor os miráis callados, sin saber que hacer ni que decir.
Al cabo de un rato muy laaargo, sale don Jacinto sin el reloj.
-Verán ustedes, ese reloj...
A ti te tiemblan las rodillas y al vendedor mas.
-Necesita una limpieza, un engrase, cambiar el cristal y....
Saltas como un tigre -¿Y cuanto va a costar eso?- Mientras sumas a toda velocidad, el precio del reloj, los gastos de irte a una ciudad a 300 kms de distancia, perdiendo un dia laborable, para que la relojería esté abierta...
-Unos 360 Euros, si no encontramos nada raro...

OPCIÓN 1
Total, has decidido que la operación no te interesa... ¿como te vas de allí sin soltar un duro?

OPCIÓN 2
El reloj no necesita nada y está perfecto. Decides quedártelo. ¿El relojero, que ha estado un cuarto de hora evaluándolo no ve un duro?


AHora las preguntas:

-¿Todo esto se hace así y lo habéis pasado alguno o es un consejo de esos que se dan pero que no se siguen?
-¿Que pasa si el peluco es falso? Es evidente que el vendedor no lo sabe porque si lo supiera no hubiera aparecido.
-¿Y si el vendedor no aparece? ¿que cara de gilipollas se te queda después de 20 minutos en la relojería?


Añado esta P.D. Porque parece ser que alguno habéis pensado que estoy pensando en una operación de este tipo. Os informo que solo ha sido una elucubración y que no estoy embarcado en ninguna operación de compraventa de un reloj de ese porte.
 
Última edición:
OPCIÓN 1​

Total, has decidido la operación no te interesa... ¿como te vas de allí sin soltar un duro?

Pues con cara de poker y la dignidad por los suelos porque se supone que ya habéis hablado del estado del reloj. No obstante, creo que no debes irte sin abonar al relojero sus honorarios por el tiempo invertido y dar las gracias.

OPCIÓN 2

El reloj no necestia nada y está perfecto. Decides quedártelo. ¿El relojero, que ha estado un cuarto de hora evaluándolo no ve un duro?​

Hombre, considero que se le debe pagar el tiempo que ha invertido en la verificación, salvo que sea de la ONG Relojeros sin Fronteras ni Husos Horarios.​

¿Que pasa si e peluco es falso?

Se va uno al bar de la esquina con el vendedor a consolarle por la noticia y a atizarse un güisqui para que se le pase el susto propio.​

¿Y si el vendedor no aparece?

Véase "Opción 1"​

Saludos​

ICE​
 
Lo has clavao....en mi caso fue más o menos asi:


...te acercas con la mejor de tus sonrisas.
- Hola Eres Paco ¿verdad?
El asiente con la cabeza y con evidente expresión de alivio.
-Pues encantado, oye.
Ahora sí, con aire triunfal te acercas a la dependienta y le dices:
-Mire, éste señor trae el reloj que le he comentado antes, ¿Me podría decir si es original o me la están dando con queso?
La dependienta te mira como a una cucaracha poniedo cara de pensar: -Este pringao, que no tiene para un reloj nuevo y me viene a molestar... Lo que hay que aguantar.-
Coge el reloj en silencio, lo mira, le dá la vuelta y se lo pasa al encargado.
-Don Jacinto, ¿que le parece éste reloj? -Por supuesto ella no se ha mojado, porque tiene menos idea que tu, claro.
Don Jacinto, coge a su vez el reloj, lo mira, lo remira y se va para adentro con él.
Tu y el vendedor os miráis callados, sin saber que hacer ni que decir.
Al cabo de un rato muy laaargo, sale don Jacinto con el reloj.
-Verán ustedes, ese reloj...es original y se encuentra en perfectas condiciones.

-Yo.- ¿Cuánto le debo?
- Don Jacinto.- No, no me tiene que abonar nada. Esto es un servicio más de la marca ROLEX



Así fue y así se lo he contado :D :D
 
Bueno creo que yo no quedaría directamente en la relojería, quedaría en algún bar cercano y de ahí nos dirigiríamos los dos a la relojería.
Una vez dentro le explicaría al dependiente o encargado la situación, haciéndole ver que me encanta dicha marca, que es la mejor, la más chuli, pero que el presupuesto no me daba para uno nuevo, a la vez que le pedía, por favor, que si tiene los suficientes conocimientos, abra la caja y compruebe que la maquinaria es la original de dicha marca, o hacer algún tipo de comparativa visual con uno de los modelos que tenga en relojería.

Otra posibilidad, es la de ir directamente al servicio técnico oficial. Ahí, no creo que pongan el mínimo problema en abrir el reloj y darte su opinión.

Otra posibilidad más, si tienes algún relojero de confianza, ir a su relojería a que le eche un vistazo. Estoy seguro que un buen relojero, nada más abrir un un reloj, y aún sin abrirlo, sabe si es un fake o si es original.
 
Y recuerda, más vale prevenir que curar...
Además no creo que este tipo de operaciones les parezcan tan extrañas tan solo se trata de autentificar un reloj y verificar su estado, no lo veo tan descabellado, quien mejor que ellos que son los fabricantes. (Por supuesto es razonable el pago de su trabajo, pueden estar ahorrándote mucho dinero).
 
buena historia, la verdad es que me has disparado la risa, gracias lo necesitaba.

Yo llamaria al concesionario por telefono, le diria que por su establecimiento para verificar la autenticidad de un reloj, y que en caso de tener que facturar algo, pues que no hay problema.

Quedaria con paco en una cafeteria cercana y despues de ver si me gusta, interesa, y esta en buen estado el reloj en cuestion, me dirigiria con paco al conce, para el visto bueno final.
 
OPCIÓN 1
Total, has decidido la operación no te interesa... ¿como te vas de allí sin soltar un duro?

Simplemente dices lo que piensas, que no te interesa por los gastos extra que conlleva o el motivo que sea.

OPCIÓN 2
El reloj no necestia nada y está perfecto. Decides quedártelo. ¿El relojero, que ha estado un cuarto de hora evaluándolo no ve un duro?

No pasa nada :D:-P Si no me equivoco las relojerias Rolex o el servicio tecnico oficial Rolex tienen el deber de garantizar la autenticidad de los productos de la marca. Eso en caso de que no sea un profesional independiente!


Ahora las preguntas:

-¿Todo esto se hace así y lo habéis pasado alguno o es un consejo de esos que se dan pero que no se siguen?

Yo hice la compra por internet, me lo enviaron y lo recibi al dia siguiente (sabado). Me llego con el certificado de mantenimiento equivocado, pero el vendedor era de confianza (EMO), y pidio a la joyeria el correcto, posiblemente se traspapelaron las garantias internacionales. Antes de ir a Rolex España, como estaba de vacaciones lo lleve a la Joyeria Gomis y me dijeron que todo parecia correcto. Dieron el visto bueno final en Rolex España cuando lo desmontaron.


-¿Que pasa si e peluco es falso? Es evidente que el vendedor no lo sabe porque si lo supiera no hubiera aparecido.

Si no me equivoco, estan obligados a confiscarlo.

-¿Y si el vendedor no aparece? ¿que cara de gilipollas se te queda después de 20 minutos en la relojería?

Seria una putada, quizas lo mejor de todo seria esperar en la puerta. Si te cuento lo que nos paso a W210 y a mi el domingo en la kdd de el seminario de Pedro...:whist::


Un saludo y suerte en esa transaccion :ok::


PD: Otra opcion es comprarselo a un vendedor de confianza del foro, hay unos cuantos y con todos ellos vas sobre seguro.
 
:D Pues a mi, en verdad, me daría mucha risa dicha situación.....bien sea como vendedor, encargado, comprador o simplemente como la moacha que os atiende.....deberías hacerlo, asi sea solo por mamar gallo (mamar gallo: tomar el pelo: jugar una broma)....me hace recordar alguna vez en mi adolecencia, un día sin mucho que hacer, me fui a un almacen de ropa y me hize probar cuanta cosa se me apareció por enfrente, al final no me gustaba el color de nada de lo que me ponia y me iba. resultado: la tarde se pasaba y terminaba con una sonrisa en la cara......:D
 
A mi se me ocurre una idea con la que quedas como un SEÑOR.
Llegas a la relojería y le dices a la dependienta que has quedado con un señor y que mientras le esperas quieres comprar un Rolex Daytona de acero, como no hay seguramente te enseñarán los de acero/oro y los de oro blanco. De esta forma pasas un rato entretenido y hasta quedas bien. :clap: :clap: :clap:
 
  • #10
Me aterra pensar que quedaría como un cerdo
 
  • #11
Hola, sabemos que el encargado tiene poco pelo y que el vendedor es bajito y no muy agradable de ver. ¿Y TU, COMO ERES TU?¿GUAPO?¿ESBELTO?¿CABELLO ENGOMINADO? Cualquiera queda contigo antes de pasar por el estilista... Un saludo.
 
  • #12
mira, yo no me llamo paco, sino fernando, y y el sd no te lo vendo ni de coña, que le sacas la nato !!! sisino

aparece un tío con poco pelo, al que no conoces de nada, y tu te acercas a él como el que ve llegar su salvación.
-Hola, ¿Eres Paco?
 
  • #13
Lo mejor es tener un amigo relojero, com tengo yo y poder estar tocandole las narices con ese tema cada vez que quieras.
 
  • #14
Hola, sabemos que el encargado tiene poco pelo y que el vendedor es bajito y no muy agradable de ver. ¿Y TU, COMO ERES TU?¿GUAPO?¿ESBELTO?¿CABELLO ENGOMINADO? Cualquiera queda contigo antes de pasar por el estilista... Un saludo.

¡Vaya!, ¿No ha quedado claro en la postdata que solo era literatura de ficción?

Cuanta incomprensión, Dios mío....
 
  • #15
Aspecto físico de los protagonistas al margen ;-), si non é vero, é ben trovato...


Gracias por ese relato.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie