• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo algo en este IWC...

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que es un segundo huso horario, y la aguja roja de la subesfera de las 12 marca la hora de ese segundo huso. Uséase, la hora principal que marca el reloj son las 10 y 10, y en el segundo huso marca las dos y diez.
 
Disculpa, me acabo de dar cuenta de que te refieres al índice, y no a la subesfera. Pues la verdad es que sí es extraño-
 
Que raro, en lugar de marcar las doce (XII) marca el numero romano 7 (VII).
A ver si algun ilustrado nos ilumina.
Curioso caso.
Saludos
 
Yo creo que la subesfera tapa la parte de abajo de la X y por eso parece una V, pero es un XII
 
Extraño caso... a las XII son las VII, pero es que a las VI son las III !!! "Están locos estos romanos!!" :whist:::flirt: :D
 
No tiene nada de extraño: es una esfera 24h. para indicar otra hora pero marcando las horas AM y PM, por eso tiene 24 marcas, para distinguir si la hora que marca es de la mañana ó de la noche.
Saludos.
 
Y lo mismo para las "VI".
 
  • #10
Como bien ha dicho el compañero la sub-esfera a las doce esta insertada en el punto de inflexión del X, esto es, a la mitad, y por ello est parece un V en lugar del X. Es lo que se ve a todas luces ya que en las VI pasa lo mismo aunque el V no se ve afectado en la misma forma. La sub-esfera en las 12 ademas si es 24h pero los indices principales del reloj son solo 12 y no 24 como si pasa en el Breitling Cosmonaute por ejemplo que si lleva 24 señas horarias siendo mediodía cuando el reloj llega y marca con la aguja horaria el punto donde en un analógico convencional serian las 18/08:00 h.
 
Última edición:
  • #11
Para mi es un diseño artístico, (no tengo nada donde basar mi teoría), es una opinión particular, por favor un "experto" que nos saque de dudas. Gracias
 
  • #12
la subesfera corta el numero romano XII por la mitad VII, da la sensacion de que qued un 7 . la subesfera es un segundo uso horario
 
  • #13
Está claro que son números romanos cortados por la mitad. la pregunta es ¿Y porque ponen unos números romanos justamente donde hay los subdiales para que queden cortados por la mitad? Y la madre de todas las preguntas es...¿Cuanto a cobrado el diseñador por esto?:D:D
 
  • #14
Has dado en el clavo amigo,
Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos
Yo creo que la subesfera tapa la parte de abajo de la X y por eso parece una V, pero es un XII
 
  • #15
Yo creo que la subesfera tapa la parte de abajo de la X y por eso parece una V, pero es un XII
Tal cual lo has contado compi y las 6 no son las 3 están puestas al revés digamos que debajo del marco de la caja...y también lo tapa la subesfera!!
Un saludo!!!
 
  • #16
Creo que no, como indica claramente en esta foto es "Dualtime", por lo que mientras la aguja horaria principal da dos vueltas en las 24 horas del día, la de esta subesfera solo dará una. Solo indicará la hora de ese segundo uso horario y será la minutera principal la que nos dará la hora exacta como en cualquier reloj GMT al uso. Para paises como Venezuela cuya diferencia con España por ejemplo es de 6 horas y 30 minutos resultará un poco complicado, para la mayoría de paises es perfectamente útil.
En cuanto a los indices, dado que en las demás horas se han limitado a poner bastoncillos, creo que el de las 6 y el de las 12 para cortarlos se los podrían haber ahorrado, pero eso ya es una cuestión estética.

31619.jpg
 
Última edición:
  • #17
Está cortado por la esfera pequeña y parece lo que no es pero en realidad es un XII, aunque se me antoja bastante raro sí
 
  • #18
Me uno a la conspiración por el corte de las XII,
 
  • #19
Odio los indices cortados, si no cabe no se pone :-(( :-((
 
  • #20


Creo que ya lo han contestado, es la subesfera del GMT que se superpone al índice XII, y es como aquel chiste de cuando éramos pequeños(los que ya tenemos una edad :whist::):

Cuánto es la mitad de 12?.... "6" Nooooo La mitad de XII es VII, este reloj es la prueba más palpableeee:laughing1:
:ok::
 
  • #22
La teoría de que está cortado el XII parece correcta, pero no cuadra si nos fijamos en el inferior "VI" que también debería estarlo y no lo está.



EDITO:
¿O sí lo está?
(me refiero al "VI")
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie